El manga de
Sailor V


Esta página estaría incompleta sin información del manga (comic o historieta) dedicado a las aventuras de Minako Aino cuando tenía la identidad secreta de Sailor V. El manga tiene diferencias con la serie de anime. Para conocer las características de Sailor V en el anime visitá mi sección de datos de Sailor Venus.


La historia del manga de Sailor V

Naoko Takeuchi, la creadora de Sailor V y Sailor MoonNaoko Takeuchi empezó su carrera de mangaka (dibujante de mangas) a los 18 años con una pequeña colaboración para la revista Nakayoshi de la editorial Kodansha a fines de 1985. En 1986 ganó un premio a la artista de manga joven y publicó las historias cortas Love Call y Secret na Kataomoi. Sus siguientes obras fueron Chocolate Christmas, Maria y The Cherry Project (esta última la historia de una chica que está enamorada de un muchacho skater). Todas estas primeras historias de Naoko entran más en el género del Shoujo manga (historietas japonesas para chicas) clásico. Cuando la editorial Kodansha decidió lanzar una nueva revista a la venta, (años 1990 ó 1991) le dijeron a Naoko que creara una nueva historia para publicar en esta nueva revista. El nombre de esta nueva revista era Run Run. Naoko Takeuchi quería dibujar un manga de superheroes. El editor, para el que Naoko trabajaba, Osa-P (¿les suena? ¡Si!, es el nombre que usó para la joyería de la mamá de Molly) le dijo entonces que quería una historia de una superheroína con traje de marinero (como las escolares japonesas) y así nació la historia Codonemu ha Sera Vui que es la forma japonesa de escribir el nombre en inglés Codename Sailor V (Su nombre clave es Sailor V). La primera historia de Sailor V apareció en la revista Run Run en el año 1991. Poco tiempo después Toei Animation decidió animar la historia de la heroína en traje de marinero. En un principio se pensó animar a la historia de Sailor V, pero Naoko Takeuchi decidió crear una historia más compleja y con más personajes pero conservando la idea básica de la heroína vestida con traje de marinero. Así nació la historia Sailor Moon en la que (como todos sabemos) se remplazó a la heroína solitaria por un equipo de Sailor Senshi. Pero Naoko aprovechó el personaje de Minako Aino y lo incluyó en la nueva historia como la líder de las Inner Senshi. En los siguientes años, mientras se hacía la serie de TV y películas de Sailor Moon, Naoko dibujaba las historias de Sailor Moon, pero sin abandonar a Sailor V: el manga de Sailor V se publicaba esporádicamente en el revista Run Run, mientras que el manga de Sailor Moon se publicaba regularmente en la revista Nakayoshi. Las mismas historias de Sailor V publicadas en el revista Run Run hasta mayo de 1994 se volvieron a publicar en 2 libros de manga.

Tocar aquí, para ver más grande al primer libro de manga.

Primer libro de manga de Sailor V

Tocar aquí, para ver más grande al segundo libro de manga.

Segundo libro de manga de Sailor V

Después del fin de Sailor Moon (en manga y en anime) a principios de 1997, Naoko volvió a dibujar las aventuras de Sailor V. En la revista Run Run de Mayo de 1997 volvió a aparecer el manga de Sailor V.

Tocar aquí, para ver más grande a la revista Run Run

Run Run de Mayo de 1997

La última aparición del manga de Sailor V fue en la revista Run Run de Noviembre de 1997. Las últimas historias de Sailor V (incluídas las publicadas en 1997) se han recopilado en un tercer libro de manga.

Tocar aquí, para ver más grande al tercer libro de manga.

Tercer libro de manga de Sailor V


A continuación hay varias secciones dedicadas al manga de Sailor V:


Si querés ver imágenes de Sailor V en el anime, visitá mi Galería de imágenes del anime.


Volver a la página principal de en castellano.


Si querés usar algo de esta página en tu página, por favor, primero contactate conmigo, enviándome un e-mail.


Sailor Moon, Sailor V y Sailor Venus y los demás personajes son Copyright © de Naoko Takeuchi, Kodansha y Toei Animation Co., Ltd., Japón. Esta página NO tiene fin comercial y sirve solamente para el entretenimiento de los fans de la serie y para que los fans conozcan un poco más de esta gran serie de anime.

Página hospedada por GEOCITIES Visitalos y conseguí tu propia página gratis

El E-mail me lo dio HOTMAIL . Conseguí el tuyo gratis