Biografía de Naoko Takeuchi

Biografía de Naoko Takeuchi

Naoko Takeuchi es la creadora de Bishojo Senshi Sailor Moon y otros mangas ganadores de premios de la revista Nakayoshi.La autora de esta popular serie nació el 15 de marzo de 1967 en la ciudad de Kofu, provincia de Yamanashi. Su tipo de sangre es A. resultó ser una gran innovadora esta joven graduada en Quimica en la Universidad de Kyorutsu, quien se lanzó al mundo del manga sin formación previa.
En 1986 ganó el Premio "Revelación" otorgado por la revista Nakayoshi, lo que le sirvió de plataforma para lanzar su primera historia, llamada "Call Love". historia que luego sería publicada en la edición deluxe de esa revista en septiembre de ese mismo año.
Otros de sus trabajos fueron "Chocolate Christmas", "Miss Rain", "Ma-ri-ah", y "The Cherry Project".
En 1991 escribió una historia sobre una chica justiciera llamada "Codename Wa Sailor V" para la edición de verano de la revista trimestral Run-Run, una publicación Nakayoshi, en la que narraba las historias de Minako Aino, una chica que junto a su gato blanco Artemis defendía a la ciudad de ladrones y villanos. Este manga tuvo su correspondiente version animada en la forma de un OVA de 4 episodios que salió en Japon para la venta directa en video. Los estudios Toei eligieron la serie para animarla, e inmediatamente Kodansha y Naoko Takeuchi decidieron que lo mejor sería que el dibujo se basara en una nueva versión del manga con más personajes y que este fuera publicado en la revista mensual Nakayoshi con el nombre de "Bishojo Senshi Sailor Moon". Esta comenzó a publicarse en la edición de febrero del 1992 de Nakayoshi. La serie de televisión de Sailor Moon empezó a transmitirse el 6 de marzo de 1992 en Japón.
Reconoce como influencias para su trabajo, a las series Crucero Espacial Yamato, Capitán Harlock y el propio proyecto Apolo de la NASA. Le agrada conducir autos veloces (Es propietaria de una Ferrari), ir de compras y leer.
El último trabajo de Naoko Taeuchi es PQ Angels para la revista Nakayoshi de Kodansha, la que marcó su regreso al manga después de tomarse un descanso al terminar Sailor Moon.