HISTORIA DE RANMA

 

La historia de Ranma comienza con la llegada de Ranma a la casa de la familia Tendo en Tokyo (Japón). Sound Tendo, el cabeza de familia, antes de la llegada de Ranma cuenta a sus tres hijas, Kasumi (19 años), Nabiki (17 años) y Akane (16 años), que una de ellas debería prometerse con Ranma para asegurar así la descendencia de la familia. De esta forma, y con el enfado de las hijas de Sound (sobre todo de la más pequeñaja, Akane) preparan la llegada de Ranma y su padre, el señor Genma Saotome. Pero..... ¡¿cómo era posible?! Sus dos invitados no eran lo que se esperaban sino.... todo lo contrario y más, él resultó ser ella y el padre resultó ser una mascota panda. ¡QUE HORROR, QUE ESPANTO, Y YO CON ESTOS PELOS! Durante un tiempo Ranma chica y su "padre" panda se instalaron en la casa, hasta que Akane decidió darse un baño de agua caliente al mismo tiempo que "nuestra" Ranma... y... se descubre el pastel.

¡AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH, PERVERTIDORL!- grita Akane (como hará 67543 veces más durante toda la serie). Sí, y es que Ranma ahora era un tio, y un tio... en pelota picá.... ya que lo habían pillado justo al salir de la bañera ¡UPS! He aquí cuando cuentan su terrible tragedia.

El supuesto panda, conviertiéndose en Genma Saotome con un baño de agua caliente empieza a narrar su tragedia: "Hace un tiempo, cuando mi hijo y yo viajábamos por la China para entrenarnos nos fuimos a un sitio la mar de cuco y lleno de fuentes que, según un tipejo que estaba por ahí comiendo arroz Risso Listo, estaban malditas porque en cada una de ellas se había ahogado un bisho diferente. Nosotros le dimos una patada para que hiciera un viajecito a ver a Anastasia a Rusia y así, de paso, nos dejara en paz, y empezamos nuestro entrenamiento saltando como canguros por encima de las fuentes, hasta que yo, tropezándome con un pato que bolaba en ese momento, me caí a la llamada fuente del Panda Ahogado, que es una historia muy trágica de un panda que se ahogó hace 7864572654865987658974'5675 + 76 y me llevo 2 años. Tras esto me enfadé porque tantos pelos me picaban la nariz y de un estornudo envié a mi hijo Ranma a la fuente de la Chica Ahogada, y ya veis, aquí estamos, yo medio bestia y mi hijo medio gay." (adaptació libre de Cleopatra y de Arashi).

Tras esto, y sabiendo que a Akane no le gustaban los chicos, y como Ranma era medio chica, Kasumi y Nabiki deciden regalárselo a ella (además de que tanto Ranma como Akane compartían la edad y la misma afición hacia las Artes Marciales). Esta decisión no será acogida con mucho agrado por ninguno de los dos.

Mientras que Akane y Ranma van aprendiendo a soportarse, a lo largo de la serie iran apareciedo muchos otros personajes que iran adquiriendo importancia, como Kuno, el modesto luchador de Kendo; Ryoga, viejo compañero de Ranma; Shampoo, una de las enamoradas de Ranma...

En total la serie irá tomando forma a medida que vayan transcurriendo los capítulos (o los comics) hasta llegar a un final inverosímil.

Volver a la página principal