OVAs

 

Las OVAs son 6 cintas de vídeo que contienen capítulos especiales de Ranma 1/2. En España solamente han salido 3 de ellas, que se titulan Buscando a Shampoo desesperadamente, Como agua para Ranma y Akane y sus hermanas.

En cada OVA se relatan dos de estos especiales, recomendamos sobre todo el especial Las Navidades movidas de la familia Tendo, dentro del primer OVA. Aún así ahora pasaremos a relataros un poco cada uno de los especiales incluídos dentro de estos tres OVAS.

1ª OVA:

BUSCANDO A SHAMPOO DESESPERADAMENTE

Primer Especial: La maldición de la doble joya.

Ranma y Akane, como todos los santos días no festivos, aparecen corriendo hacia el instituto para llegar tarde cuando una bicicleta asoma por el orizonte y su ocupante, una chica de cabellos lilas llamada Shampoo, se lanza hacia Ranma cariñosamente. Así es como comenzó la tragedia...

Shampoo, de regreso a Cafe Gato (su restaurante de comida china), y se encuentra con su bisabuela limpiando joyas antiguas. Shampoo queda maravillada antes tales alajas y su bisabuela decide regalarle la que más le gustara, que resultó ser un broche circular (bastante soso, dicho sea de paso) de color aguamarina.

Al día siguiente Shampoo, con el broche puesto, se encuentra con Ranma y lo trata como escoria, ¿qué está pasando? Eso es lo que se preguntan Ranma y Akane. Los días pasan y Shampoo sigue igual de extraña con Ranma y Mousse intenta aprovechar la sitiación, pero ni de coña... pobrecillo. Cologne, la bisabuela, explica entonces a Mousse porqué Shampoo se comportaba tan mal con Ranma, se trataba de la Joya Reversible... TAN-TA-TA-CHAN... T'ho juro.

La Joya Reversible es una joya (pos claro, no iba a ser un saco de patatas... juas, juas) que, según su postura, puede hacer que la persona que la lleve se enamore locamente (cuando está cabeza-arriba) o que desprecie al ser al que ama (cuando está cabeza-abajo). El caso es que la bisabuela trama un plan junto a su bisnieta para conseguir que Ranma termine por declararse a Shampoo, cosa que estaba apunto de pasar porque, la verdad, Ranma en ocasiones es corto de entendederas.

Mientras tanto Ranma está que se corta la... trenza (¡que pensabais, panda de enfermos!) de desesperación, quiere que Shampoo admita que está enamorada de él y que vuelva aperseguirlo como antaño.

La bisabuela de Shampoo le da la "solución" a Ranma : Para que Shampoo vuelva a ser como antes, ranma tiene que decirle que la quiere.

Mousse, sabiendo las maquinaciones de la vieja decide ir en busca de Akane para detener la catastrofe que iba a suceder, pero Akane no está segura de querer colaborar... mejor que se estrelle Ranma.

 

Segundo especial: Las Navidades movidas de la familia Tendo.

Navidad, Navidad... Dulce Navidaaaaaaaaaaaaad... lalalalalalalaaaaa.... que bonita es la nieve cuando no se derrite....lalalalaaaaa...

Llegó la Navidad a la casa de los Tendo (y a la casa de los Gutierrez también, pero eso es otra historia). Kasumi, después de un sueño bastante raro se despierta con unas ganas enormes de hacer una fiesta navideña en casa... ¡ole! Y así fue, las invitaciones fueron repartidas entre todos los amigos de la familia, como: Ryoga (que no sabemos aún como llegó a casa de los Tendo sin perderse, ni como le encontraron para darle la invitación), Kuno y Kodachi, Shampoo, Ukyo (aunque aquí la llaman Kaory), Mousse, Azusa, Subasa, Ring-Ring y Rang-Rang...

En la fiesta se había acordado que se haría un intercambio de regalos, por lo que cada uno decide traer un regalo para su amor (Shampoo, Kodachi y Ukyo para Ranma; Ryoga y Kuno para Akane; Mousse para Shampoo...), y Akane y Ranma, pues hacen también lo propio (Akane confeccionando con sus propias manos una bufanda y Ranma, pidiendole unos cuantos yenes a Nabiki, compra un regalo).

Llega la fiesta, y las chicas cantan una canción en el karaoke antes de que el desastre comience, con el pisotón Kuno, la llegada de personajes algo originales y estrambóticos... y algo peor...

Volver a la página principal

Pasar a la página siguiente