Rankings

 TOP 10 Decada'00 
 TOP 10 Decada'90 
 TOP 10 Decada'80 
 TOP 10 Decada'70 
 TOP 10 Decada'60 

Espectaculos

 Conciertos y Giras 
 Festivales 
 Entrevistas 
 Noticias 
 Reseñas 

Información

 Artistas (Biografias) 
 Discografías 
 Galerias de Fotos 
 LINKS 
 Efemerides

Samples

 Música en MP3
 MIDI's y WAV's 
 Real Audio
 Multimedia 
 Videos 

Busquedas

 Por Artistas 
 Por Paises 
 Compras On-line 
 Otras Busquedas 
 Archivo 

Interactividad

 Concursos 
 Downloads 
 Colabora ! 
 Contactos

Website

 F.A.Q.
 Libro de Visitas 
 Mapa del Website 
 Ayuda - Help me ! 
 Premios Recibidos 

Otros

 Patrocinantes
 Parthership 
 Software Recomendados
 Medios de Comunicación 
 Regreso a Home Page 

LA LEY Unplugged

     
Logo de La Ley

Noticias de Ultima Hora:

Para beneplacito de propios y extraños el ultimo CD de La Ley que contiene la actuación de la banda ante las camaras de M.T.V. fue lanzado con 16 canciones. Con lo cual la agrupación - para mi parecer - se arriesgo un poco en la selección del material que iba a ser transmitido dejando afuera temas como: The Corridor - un excelente tema cantado en ingles que aparecio originalmente en Invisible- , Cielo Market, Hombre, Prisioneros de la Piel y otros que hubieran funcionado mejor. Pero bueno al tener el CD en mis manos quede muy complacido con los temas que contiene el mismo, aunque no opino lo mismo acerca de los temas seleccionados para ser transmitidos en el programa.

Los Chilenos de La Ley, el dia Jueves 23 de Agosto del 2001 estrenaron a nivel Mundial a traves de la cadena de Televisión Musical Norteamericana MTV su concierto "desenchufado". Lastimosamente para los fans no hubo ningun especial dedicado al grupo como lo han realizado con otros: Weeekend Especial ó Making-of. Pero MTV a cambiado mucho con el tiempo.
La Ley es una de las mejores bandas de rock que han salido de ese pequeño país sudamericano y a la vez es una de las que siempre nos llenaran de sorpresas.

MTV Latino Unplugged

Pero intentar en una hora llenar las espectativas de todos sus fans le debe ser algo dificil a cualquier grupo con mas de 10 años de existencia, aunque gran parte de ellos los hayan pasado en México.
Bueno vamos a hablarles de mis impresiones del show Televisivo, al principio del programa me preguntaba que repertorio iban a usar para el programa, para mi gusto su album Invisible es el más completo por lo que ha sabiendas que estamos en el año 2001 y que ese disco data de 1995.

El grupo se hizo presente en el escenario acompañado de un grupo de 3 coristas: una pareja de color y una mujer catira, que le darian unos aires de R&B a los temas seleccionados por la banda para esa noche, un sexteto de cuerdas acompañadas por su director, dos percusionistas, un tecladista, un bajista y un guitarrista adicional.

Comenzaron el Show con dos de las canciones de su album Invisible: Animal, la banda se notaba super integrada y logro dar un comienzo muy especial al mostrar los arreglos hechos en esta canción y cuando interpretaron seguidamente Dia Cero Beto Cuevas (El Cantante) trataba de hacer que la audiencia aplaudiera al ritmo de la canción, pero el público se mostraba un poco distante a pesar de ser estas canciones de las mejores del repertorio de la noche, no se es mi opinión y la banda se estaba luciendo en la interpretación de las mismas. Para cumplir con los tiempos de la Televisión Beto Cuevas saluda al público y finaliza de esta manera lo que se llama en television: el "primer Negro"

El segundo grupo de canciones lo empezaron con Paraiso en la cual Beto toca la guitarra ritmica y Fuera de Mi - canción nominada a los MTV Music Awards - de su último album Uno. Beto esta sudando a chorros tenia una franela manga larga azul de dos tonos, donde la parte más clara era la que cubre el dorso por lo cual se podia ver claramente el efecto de la luces sobre el cantante.Al finalizar Beto daria las gracias saludando al público presente. Estas dos canciones son unas baladas que contrastarian con las dos primeras canciones del show.

Para la tercera ronda de canciones del concierto escogieron otra balada, Aqui - tambien de Uno -, en esta canción Beto tambien toca guitarra ritmica y se observa que una chica en la segunda fila en frente al grupo saca una pequeña bandera estilo pañuelo de Chile - algo se repetiria varias veces durante el concierto. Mientras el público aplaude al finalizar la canción, el baterista abandona su posición y tomando un pequeño tambor se acerca al sitio donde se encuentran ubicados Beto, los dos guitarras y el bajista, Beto esta haciendo la introducción de la proxima canción y a la vez que anuncia que van a contar con una invitada para la misma: la bellisima y talentosa méxicana: Ely Guerra guitarra electoacustica en mano, se coloca entre Beto y el Guitarrista que se encuentra a la derecha para interpretar la mejor canción del Show: El Duelo.

Por primera vez en el concierto podiamos apreciar al sexteto de cuerdas, Beto y Ely intercambian voces solistas y coros, ademas de hacer apoyo con sus respectivas guitarras. Se observa como el público aplaude en dos ocasiones durante la misma en el momento de los coros. Cuando todo el mundo pensaba que habian terminado, el baterista retoma su lugar y hacen un final estilo Jam Sesion con Ely haciendo unos coros de muerte y al fondo se escuchan los coros y las cuerdas de una manera magica. Al finalizar Beto coloca la uña con la que toco la guitarra en su boca y empieza a apludir a Ely y hace señales de aprobación con sus dedos. Realmente les quedo sensacional y el aporte dado por Ely Guerra a la canción cambio totalmente la escencia de lo que seria el resto del show.

En el cuarto "Negro", Beto presenta lo que seria la segunda sorpresa de la noche: La Ley estrena dos nuevas canciones, una que "...apenas tenia dos semanas" segun palabras de Cuevas, denominada Intenta Amar con unos arreglos de cuerdas y unos cambios de ritmos bien interesantes y un Pseudo-Bolero llamado Mentiras - el cual actualmente es el single y video que se encuentra en rotación en la programación de MTV. Presentada con las frases: ".. todos alguna vez hemos dicho una mentira..." y "...esta es nuestra versión de un bolero...", es una canción que tiene unos cambios de tiempos bien raros para tener como base ritmos de bolero, ademas que tiene un pequeño solo de guitarra - algo que un grupo como La Ley rara vez utiliza en sus temas - y en la misma Beto tambien hace ritmicas.

Para finalizar el show escogieron los temas Delirando con unos arreglos de cuerdas marcando un ritmo arabe, Beto en ocasiones usa una pandereta y para cerrar el show nada más apropiado que Al Final, tambien adornada con unos arreglos de cuerdas y en la cual se observa a un Beto Cuevas extasiado y entregado a su show.

En resumen La Ley brindo un concierto bastante intimo en el cual se nota el esfuerzo de Beto Cuevas por integrar al público en el show, una selección vario pinta de sus mejores temas, y lo que para mi fue lo más llamativo: la seguridad de la banda al arriesgarse con dos temas nuevos ante un público tan pasivo con el - tal vez por mala suerte grabaron el concierto - del show y la presencia de Ely Guerra en El Duelo. Sus canciones tomaron diversas matices y exploraron tendencias musicales que no estan muy acorde con el estilo de la banda pero creo que en el fondo salieron satisfechos con su esfuerzo. Ahora solo nos quedara ver los numeros de las ventas del disco y observar como los apoya el público que los ha seguido durante toda su existencia.

Y esperar que la agrupación nos traiga un nuevo marterial discografico tan pronto y les sea posible.


  Para obtener más noticias de La Ley, visita esta Página
 

Ayuda

 

Biografias

 

Colabora

 

Conciertos

 

Criticas

 

Discografias

 

Download

 

e-mail

 

Encuestas

 

Entrevistas

 

F.AQ.

 

Grupos

 

Index

 

Links

 

Música

 

Noticias

 

Paises

 

Prensa

 

Software

 

Top200