Rankings

 TOP 10 Decada'00 
 TOP 10 Decada'90 
 TOP 10 Decada'80 
 TOP 10 Decada'70 
 TOP 10 Decada'60 

Espectaculos

 Conciertos y Giras 
 Festivales 
 Entrevistas 
 Noticias 
 Reseñas 

Información

 Artistas (Biografias) 
 Discografías 
 Galerias de Fotos 
 LINKS 

Samples

 Música en MP3
 MIDI's y WAV's 
 Real Audio
 Multimedia 
 Videos 

Busquedas

 Por Artistas 
 Por Paises 
 Compras On-line 
 Otras Busquedas 
 Archivo 

Interactividad

 Concursos 
 Downloads 
 Colabora ! 
 Contactos

Website

 F.A.Q.
 Libro de Visitas 
 Mapa del Website 
 Ayuda - Help me ! 
 Premios Recibidos 

Otros

 Patrocinantes
 Parthership 
 Software Recomendados
 Medios de Comunicación 
 Regreso a Home Page 

viernes, 12 de enero 12:41 PM

Banda venezolana sorprendida por nominación al Grammy

 

CARACAS (Reuters) - Los Amigos Invisibles, una banda venezolana nominada al premio Grammy que otorga la industria disquera estadounidense, dijeron que tendrían que prepararse psicológicamente para competir con artistas consagrados como el argentino Fito Páez.

El grupo está nominado al Grammy en la categoría de ``Mejor disco latino alternativo''. Entre sus rivales, además de Páez, están los españoles de Café Quijano, los mexicanos de El Tri y los chilenos de La Ley.

``Creo que tendríamos que prepararnos psicológicamente para asumirlo'', dijo a Reuters el vocalista de la agrupación, Julio Briceño, ante la posibilidad de ganar el galardón.

Conocidos por el contenido sexual de su temas, Los Amigos Invisibles se caracteriza por su estilo desenfadado y humorístico de hacer acid jazz y funk.

``En cuatro'', uno de los temas de su segunda producción ("The new sound of the venezuelan gozadera"), fue prohibido en República Dominicana porque se consideró que incitaba a la violencia contra la mujer.

Consideran que el estilo burlón de sus temas ayuda a digerir mejor el mundo de la música. "Si te lo tomas muy en serio, terminas loco o creyéndote Elvis Presley'', expresó Briceño entre risas.

El humor de estos venezolanos sobresale hasta en el nombre de sus producciones discográficas: "A typical and autoctonal venezuelan dance band'' (1995), "The new sound of the venezuelan gozadera'' (1998) y "Arepa 3000'' (2000).

Los Amigos Invisibles iniciarán a fines de mes una gira de tres meses por Estados Unidos y luego viajarán a México, donde ya se presentaron en 2000 en el festival Viva Latino. Además, asistirán a la entrega de los Grammy el próximo 21 de febrero en el Staples Center de Los Angeles, California.

La agrupación también será la encargada de abrir el concierto que ofrecerán el 18 de febrero el británico Sting y la estadounidense Sheryl Crow en el marco de un festival musical que se celebrará en la capital venezolana, llamado Caracas POP Festival 2001. REUTERS TS MMM MES LEA/

Copyright © 2000 Reuters Limited. Todos los derechos reservados.

Enero

 

Febrero

 

Marzo

 

Abril

 

Mayo

 

Junio

Julio

 

Agosto

 

Septiembre

 

Octubre

 

Noviembre

 

Diciembre

1