Los insectos de 4 patas y la seriedad biológica de la Biblia.
 

Los fundamentalistas actuales han emprendido una inmoral campaña de desacreditación de la ciencia, al atacar un resultado tan contundente como lo es la evolución, todo con el fin de tratar de imponer el absurdo relato mítico del génesis sobre la creación del mundo. Es tan notoria su deshonestidad, que tenemos una página dedicada a mostrar las mentiras descaradas de los fundamentalistas cristianos en "ciencia" de la creación desenmascarada.y en "ciencia" creacionista desenmascarada 2 (no se pierda las cristianas tergiversaciones que aparecen en este último enlace).

No obstante, no hace falta ser un científico para darse cuenta de que ningún dato biológico extraído de la biblia puede tener validez. Creer en el absurdo relato de la "creación especial" es una ingenuidad comparable a creer en "el Coco" o en "el Conejo de Pascua".

Podemos citar a Levítico 11, 20 ss. :

 
[20].Ustedes tendrán por inmundo a todo insecto alado que anda sobre cuatro patas. [21].Pero, tratándose de los insectos alados que andan sobre cuatro patas, podrán comer aquellos que, además de sus cuatro patas, tienen piernas para saltar sobre el suelo. [22].De ellos podrán comer: la langosta en sus diversas especies y toda clase de solam, de jargol y de jagab. [23].Cualquier otro insecto alado de cuatro patas será para ustedes impuro.
Para el bárbaro e inculto pueblo Hebreo, todos los insectos (alados) tienen cuatro patas, con la posible excepción de los ortópteros (grillos, langostas, saltamontes y similares) que además tienen dos patas supuestamente "extra" para saltar.

Si los Hebreos eran tan torpes como para no haber sido capaces de consignar en su "Libro Inspirado" que los insectos tienen 6 patas... ¿cuánto crédito se le puede dar al absurdo e incoherente relato de la creación? Para saber el número de patas de un insecto sólo hay que capturar uno y contar hasta 6. Es ridículo que los fundamentalistas sigan insistiendo en que la biblia es absolutamente inerrante y no vean el error tan evidente que tienen entre manos.

Si como hacíamos en el relato anterior sobre "el valor inspirado de Pi", nos vamos a lo numérico, el error "inspirado por Dios" en la cantidad de patas de los insectos es de (6-4)/6 = 1/3  o  cerca del 33%; Si hacemos caso a estas incertidumbres o errores crasos para los cálculos apocalípticos tocados en el artículo ya mencionado, llegaríamos a incertidumbres de más de 1600 años en la fecha calculada del fin del mundo.

¡¡¡Convertíos!!!, ¡¡¡arrepentíos!!!, el fin es "inminente"... ¡¡¡Antes de 1600 años llega el Señor en su Santa Gloria !!!

Volver a Crítica Bíblica