La mentira es uno de los "pecados" más frecuentemente citados en la Biblia. Como una de las afirmaciones más comunes que aparecen en boca de los creyentes es que Jesús fue perfectamente bueno porque "era Dios" entonces siempre dicen que Jesús nunca cometió el menor pecado. Por lo tanto, es de esperarse que Jesús nunca hubiera mentido. Se puede usar la "Sagrada Escritura" para ver si esta afirmación tan común es cierta.
¿Habló Jesús en secreto alguna vez? Mire la respuesta:
Mateo 13:10ss :
Es evidente que la sesgada traducción "Porque viendo no ven y oyendo no entienden" es una forma camuflada de traducir la real intención de lo que dijo Jesús: "Para que viendo no vean y oyendo no entiendan". Esto resulta evidente en los siguientes pasajes, en los que tenía que explicarles en privado a los discípulos para que ellos sí pudieran entender:
10Entonces, llegándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11Y él respondiendo, les dijo: Por que á vosotros es concedido saber los misterios del reino de los cielos; mas á ellos no es concedido. 12Porque á cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 13Por eso les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. 14De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no miraréis. 15Porque el corazón de este pueblo está engrosado, Y de los oídos oyen pesadamente, Y de sus ojos guiñan: Para que no vean de los ojos, Y oigan de los oídos, Y del corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane. 16Mas bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen. 17Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron: y oir lo que oís, y no lo oyeron.
Mateo 13:34ss :
Es pues evidente que Jesús hablaba en parábolas para ocultarle el significado a la gente, y sólo les explicaba en privado, en secreto (en oculto) a sus discípulos.
34Todo esto habló Jesús por parábolas á las gentes, y sin parábolas no les hablaba: 35Para que se cumpliese lo que fué dicho por el profeta, que dijo: Abriré en parábolas mi boca; Rebosaré cosas escondidas desde la fundación del mundo. 36Entonces, despedidas las gentes, Jesús se vino á casa; y llegándose á él sus discípulos, le dijeron: Decláranos la parábola de la cizaña del campo. 37Y respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena simiente es el Hijo del hombre; 38Y el campo es el mundo; y la buena simiente son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo; 39Y el enemigo que la sembró, es el diablo; y la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. 40De manera que como es cogida la cizaña, y quemada al fuego, así será en el fin de este siglo.
¿Y qué dijo Él cuando lo interrogó la autoridad Judía? Lea Ud. Mismo:
Juan 18:19ss :
Si eso no es mentir, no sé que otra cosa puede serlo. ¡Pescado con las manos en la masa!
19Y el pontífice preguntó á Jesús acerca de sus discípulos y de su doctrina. 20Jesús le respondió: Yo manifiestamente he hablado al mundo: yo siempre he enseñado en la sinagoga y en el templo, donde se juntan todos los Judíos, y nada he hablado en oculto. 21¿Qué me preguntas á mí? Pregunta á los que han oído, qué les haya yo hablado: he aquí, ésos saben lo que yo he dicho.