Alfredo Gutierrez

Alfredo GutierrezAlfredo Gutierrez Vidal nacio en Paloquemao departamento de Sucre, el 17 de abril de 1944. Un verdadero genio del acordeon, instrumento que empezo a tocar desde los siete aņos de edad. Cuando contaba con catorce aņos se traslado a Medellin donde recibio el apoyo de don Antonio Fuentes. En 1962 inicio su carrera artistica como co-fundador de los Corraleros de Majagual; posteriormente formo su propio grupo.

En 1974 se presento en la tarima de Francisco el Hombre, en Valledupar, durante la celebracion del septimo Festival de la Leyenda Vallenata y gano la corona como el mas grande del genero.En 1978 de nuevo fue el ganador y en 1986 fue coronado por tercera vez como rey vallenato, hecho sin precedente en el principal certamen del folklore del Valle de Upar, donde ha demostrado sus grandes dotes. Alfredo Gutierrez, ha recorrido el pais en presentaciones en las que ha contado con el estruendoso aplauso del publico que lo quiere y lo respalda siempre. Tambien ha recorrido paises como Chile, Ecuador, Peru, Venezuela, Panama, Costa Rica, Puerto Rico y Estados Unidos.

Alfredo Gutierrez como compositor ha demostrado ser uno de los grandes de Colombia. "Paloma guarumera" es un pasaje de su autoria con el acompaņamiento de los Corraleros de Majagual; tambien estan Dos mujeres, Sombrerito panameņo, Anhelos, Ojos indios, Corazon de acero y muchos otros temas que al escucharlos nos transportan a un maravilloso mundo de fantasia.

Volver al indice de personajes