CULTURANIMAL
CULTURANIMAL es un sitio dedicado a la difusion de la proteccion y defensa de los animales y sus derechos.

Hemos incluido frases de personajes celebres de todos los tiempos a fin de exponer como importantes personalidades han mostrado su preocupacion por la defensa de los animales y la importancia de toma de conciencia sobre el tema.

Podras encontrar vinculos a sitios de defensa y proteccion de animales, asi como a temas relacionados. No se exponen imagenes que puedan violentar o herir a las personas mas sensibles, pues con la informacion es posible conocer el sufrimiento al que son sometidos los animales; sin embargo en muchos de los vinculos pueden encontrarse imagenes, videos y, por supuesto mayor informacion.
¡POR UNA CULTURANIMAL DE RESPETO A TODA FORMA DE VIDA Y DE COMPASION!
actividades y campañas
antitaurina
adopcion
enlaces
circos
pieles
contacto
"En esta tumba estan depositados los restos de alguien que poseyo belleza sin vanidad, fuerza sin insolencia, valor sin ferocidad, y todas las virtudes del hombre pero ninguno de sus vicios" (Lord Byron, en memoria de Boatswain)

"Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa las de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. ¡Todos somos cementerios!" (Leonardo Da Vinci)

"De matar animales a hacerlo con personas, solo hay un paso" (Alexander Von Humboldt)

"La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la mas honda (situada a tal profundidad que se escapa a nuestra percepcion) radica en su relacion con aquellos que estan a su merced: Los animales." (Milan Kundera)

"...a los seis mil millones de Homo Sapiens que hoy poblamos la tierra les sumamos otros tantos por lo bajito...Pero esto en realidad a mi no me importa. Que se hacinen, que se amontonen, que copulen , que se jodan. A mi los que me duelen son los animales..." (Fernando Vallejo   en
discurso pronunciado con ocasion de la entrega del Premio Nacional de Novela Romulo Gallegos.)

" se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona. Una compasion por todos los seres vivos es la prueba mas firme y segura de una conducta moral" (A. Schopenhauer)

"Cuando un hombre se apiade de todas la criaturas vivientes, solo entonces sera noble" (Buda)



"Se puede juzgar el corazon de un hombre por su trato a los animales" (Immanuel Kant)

"Quien distingue la sonrisa de un perro, ha dejado de ser un animal" (Shi)

"Siempre habra un perro  abandonado en alguna parte, que me impedira ser feliz " (Jean Anouihl)

"Aborrezco la viviseccion con toda mi alma. Todos los descubrimientos cientificos manchados con sangre iniocente, considero que no tienen importancia" (Ghandi)