I.E.H.P.

 

 

 

La Ciencia Cristiana
(una falsa doctrina)

  • Niega la inspiración divina de las Santas Escrituras, siendo que toda la Biblia es inspirada por Dios y lo comprobamos en la perfección y exactitud de las enseñanzas que allí aparecen. También en el hecho de que los grandes eventos que dice se han cumplido, otros se están cumpliendo actualmente, y quedan muchos por suceder.
    En definitiva la misma Biblia verifica la veracidad de su inspiración divina.
    "Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruido para toda buena obra." 2 Timoteo 3:16,17.
  • Niega la personalidad de Dios diciendo que es un ser impersonal.
    Sabemos que Dios habla en muchas maneras: a través de las Escrituras (Apocalipsis 1:3), a través de sus santos hombres (Mateo 10:40), en otras formas también puede hablar, pero además de todas ellas él nos habla: (Job 33:14,15; Hechos 9:3-6). Por tanto Dios es el ser más personal que pueda existir, ya que él está con nosotros siempre (Juan 14:16), porque él es trino y es uno (1 Juan 5:7).
  • Dice que no hay ninguna cosa que no sea buena, según está ciencia las cosas que parecen ser malas son irreales.
    Pues una cosa se, y es que el infierno es real y es muy malo para el que llega a ese lugar (Lucas 16:19-31).
  • También niega la doctrina de Cristo, su encarnación, dicen que era una idea la comunión de María con Dios.
    Resulta que la doctrina de Cristo, es la del Padre de las luces, el Dios Todopoderoso, creador del Universo, él cual da vida, y así mismo confirió este poder a nuestro Señor Jesucristo, para que el que en él esté, tenga vida y la tenga en abundancia (Juan 8:28,29; Filipenses 2:7-11; Apocalipsis 21:6 y Juan 10:10). Siendo más claro, Dios estuvo, está y estará siempre con nosotros (Apocalipsis 1:8) porque Jesús es el Verbo de Dios (Juan 1:1 y Apocalipsis 19:13) por tanto la encarnación de Cristo Jesús es un hecho (Mateo 1:23).
    Este hecho fue posible por medio de una santa mujer, escogida de Dios la cual concibió del Espíritu Santo, y dio a luz un hijo: el Unigénito de Dios (Lucas 1:26-38).
  • Agregan diciendo que Jesús es la parte humana de Cristo lo cual contradice el aparte anterior; porque si Jesús es la parte humana, ¿quién entonces es Cristo?, del que ellos niegan doctrina alguna. Esta doctrina dice que Jesús padeció en la cruz y luego fue Cristo.
    En definitiva es una locura porque Jesucristo es una persona, más explícitamente, la segunda persona de la trinidad divina, y no dos; si fuese así no habría un ser trino sino cuatro, lo cual también niega nuestra semejanza con el ya que nosotros somos trinos (1Juan 5:7 y 1 Tesalonicenses 5:23).
    La Biblia dice que Jesús es el Cristo y en él tenemos la vida (Juan 20:31).

 

 

 

Volver Atras