I.E.H.P.

 

 

 

Sobre el Divorcio

     Estuve escudriñando y Orando a Dios sobre el divorcio por que tenia una gran duda, ya que se han presentado varios casos y encontré lo siguiente:

     En primer lugar Dios aborrece en divorcio (Malaquías 2:16; "Por que Jehová Dios de Israel ha dicho que él aborrece que sea repudiada; y cubra la iniquidad con su vestido, dijo Jehová de los ejércitos. Guardaos pues en vuestro espíritu, y no seáis desleales").

     Dios nos manda que seamos leales a nuestra(o) esposa(o), ya que el aborrece que sea repudiada la mujer o el hombre.

     Cuando Jehová crea la primera pareja los hizo varón y hembra, y ya no son dos sino una carne (Mateo 19:4,5,6; "4 - Y él respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio varón y hembra los hizo, 5 - Y dijo: por tanto, el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y serán dos en una carne?, 6 - Así que, no son ya más dos sino una carne: por tanto, lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre.".

     En la antigüedad, la mujer podía ser repudiada si era hallado en ella alguna cosa torpe, (Asunto de Desnudez), es decir, si el hombre se caso al principio con su mujer JOVEN, que de por si son bien bonitas y la gran mayoría no tienen defectos físicos, pero con el tiempo va poniéndose VIEJA, y empiezan aparecer los defectos físicos; entonces el marido podía repudiar a su esposa VIEJA y casarse con esposa JOVEN (Deuteronomio 24:1; "Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa torpe, le escribirá carta de repudio, y se la entregará en su mano, y despedirála de su casa").

     Esto es mío, por lo visto Israel, por cualquier cosa despedía sus mujeres por que ya no les gustaba y se casaban con otra, (Mateo 19:8; "Díceles: por la dureza de nuestro corazón Moisés os permitió repudiar á vuestras mujeres: más al principio no fué así.").

     ¿Cuál fue la Ley que puso Cristo para eliminar ese desastre? (Mateo 19:9; "Y yo os digo que cualquiera que repudiare á su mujer, si no fuere por causa de fornicación, y se casare con otra adultera: y el que se casare con la repudiada, adultera"). Aquí Cristo nuestro Señor, ¿qué es lo que dice?. La persona si se puede separar y volverse a casar tanto la mujer como el hombre, PERO, si durante el matrimonio ha habido FORNICACIÓN (ha estado con otra persona que no sea su marido o su mujer en ese acto), no antes, no después; que es lo que pasaría si la pareja se separaron, pero por incompatibilidad de caracteres, PERO NINGUNO FORNICÓ, estas personas no se pueden volver a casar con otras, ya que si lo hacen, estarían en adulterio por que, el marido o la mujer que tomó no es suyo, ya que su antiguo matrimonio no se rompió por causas de fornicación, y el que se case con gente así adultera también.

     Mientras el marido o la mujer viva no se pueden volver a casar (1. Corintios 7:39 "La mujer casada está atada á la ley, mientras vive su marido; más si su marido muriere, libre es: cásese con quien quisiere, con tal sea en el Señor."

    Hay hermanos que dicen que si la persona se divorcio estando en el mundo y luego creyó, se puede volver a casar, con tal sea con un cristiano, ya que Cristo los ha limpiado de todos sus pecados, en parte pienso que es verdad. Cuando uno llega a los pies del Señor el nos perdona. La Biblia dice que si alguno cometiere falta tenemos a Jesucristo como abogado defensor. Pero, hay que tener en cuenta que lo que Jesús dice es LEY, si la persona cuando estaba en el mundo FORNICÓ estando casado, entonces el divorcio es valido por la Palabra de Dios. Pero si no lo hizo... pienso también que nuestro Dios es misericordioso y si hicimos algo antes (Siempre y cuando no hayamos tenido conocimiento de la Palabra), no tenemos que estar recordando el pasado, ya que Él mismo se olvidó de nuestros pecados; en Cristo, tenemos Vida Nueva.

De tu Amigo Pedro M. Balda. Caracas, 21/11/2003

 

Volver Atras