Mis musiquillas: Suicide Commando

Hellraiser, 2000.

Formación:

  • Johan Van Roy: todo.

Fecha de la reseña: 15/05/02

Autor: Txisko.

Admito que de este grupo no tengo nada, excepto ahora este single. Pero qué pedazo de tema de pista que es Hellraiser: no dudaría en ponerle entre uno de mis preferidos a la hora de convulsionarme, junto a otras maravillas como el Destillat (VNV Nation remix), el War de :WUMPSCUT: o el Stalker (Club Mix) de Covenant.

El single contiene cuatro temas, tres de ellos remixes del susodicho Hellraiser y luego otro, Fragment of Torture.

De las remezclas de Hellraiser, dos de ellas (psychopath 01-version y psychopath 02-version) son realizadas por parte del propio grupo. No son nada malas, orientadas a la pista, y con la sonoridad oscura que ahora esta tan de moda. Decir que la 02-version es bastante más 'tenebrosa' y rica en matices, asi como casi un minuto más larga. La 01-version está más proxima al remix que hace el grupo invitado (dentro de lo que cave).

De Fragment of Torture diría que es un tema acorde con los otros dos temas antes comentados, oscuro y bailable, aunque más lento. Pero que conste que esa lentitud no es en absoluto un defecto.

Y vamos a entrar ya con la, en mi opinión, estrella del single: el remix del tema que hacen... sí, no podían ser otros que VNV Nation. Muchos ya habreis oido esta mezcla en las pistas, y poco puedo deciros de ella. VNV Nation, siguiendo su estilo, hace que el tema pierda oscuridad para convertirlo en un llenapistas puro, un mazazo que a uno le obliga a mover hasta el mas pequeño de los huesos. Estos dos tíos aportan a la canción una serie de arreglos que la acercan más al bakalao que al techno-dark, pero con su habitual toque de elegancia. Sin duda estamos ante unos de esos llenapistas que se seguirán bailando por mucho tiempo, como ya ocurre ahora con su remezcla del Destillat de Das Ich, canción casi imprescindible en toda sesión que se digne.

En definitiva, si eres como yo, un forofo de los temas de pista buenos, y no te importa gastarte unas pelillas para tenerlo original, este CD es imprescindible.

Valoración: 9/10

Regresar al indice.