Nueve Años Despues...



Recuerdo como empezó todo este proyecto. Fue en agosto de 1999, luego de 4 meses de huelga, que varios factores coincidieron. Mi entrada al mundo del internet y mi búsqueda por un punto de vista no parista hizo que junto con muchas de las páginas de ese entonces, tratara de mostrarle al mundo lo que era esta huelga.

Hoy, 9 años después, somos la única página que queda de aquellos días independiente de cualquier vínculo con los dos grandes antagonistas de esta historia: paristas y autoridades. No ha sido fácil mantenernos, pero el trabajo que se hizo lo demuestra, seguimos como una de las páginas más visitadas y como la principal fuente de información neutral del conflicto. Es un orgullo que sea así, pues para eso se hizo este trabajo.

Después de tanto tiempo ya nada es igual, la huelga no es más que un recuerdo, la universidad gracias a la labor ejemplar del rector Juan Ramón de la Fuente ha recobrado su grandeza, figuramos como la MEJOR universidad de Iberoamérica.

En lo personal, yo dejé las filas universitarias hace más o menos 3 años, pero no por eso dejo de ser parte de la familia universitaria. Y ahora me encuentro en el extranjero demostrando quienes somos los egresados de la UNAM. Todo un reto y un privilegio.

Pero no por ello olvidamos nuestras raíces, no olvidamos que todos aquellos que vivimos este conflicto de una u otra manera marcó nuestra vida, moldeó nuestro destino y fortaleció nuestro carácter.

Cumplidos 9 años desde la aparición de esta página, en agosto del 2008, llegamos a las primeras 100 000 visitas. Muchas gracias a todos los que han hecho click en nuestros vínculos.

La página seguirá aquí mientras ustedes sigan interesados en la información que presentamos. Ustedes son quien la mantiene viva. Un saludo desde tierras lejanas.

Jalex