Numero 1 del Primer mes del Año 2000

GACETA DEL ANTIPARISTA

DE LO QUE QUEDA Y LOS QUE QUEDAN DE LA "UNAM"



Postulados:

  1. Los dirigentes del "CGH" y los que los respaldan han convertido este asunto en bandera política y tienen por objetivo hacer que el paro continúe hasta julio fecha en que se realizaran las elecciones de presidente y así con esto poder ligar sus demandas y voracidad de poder a este tan lejano y próximo evento.
  2. A los estudiantes que se oponen al paro se les han dado falsas esperanzas de una pronto solución con el fin de que no intervengan para según ellos no obstaculizar el pronto arreglo.
Julio y Agosto: se logran las mayores concentraciones de estudiantes Anti-Paristas, los cuales son manejados, desmoralizados, y desgastados en "Recaudar Firmitas", "Apagar Foquitos" y Limosnear ayuda a las autoridades.
Septiembre: La autoridad dice que quiere ver a una mayoría manifestarse en contra del paro para que estos puedan intervenir y a pesar de que se lograron grandes manifestaciones estos se desentienden.
Octubre: Los Paristas actúan con total descaro, causan desmanes y nadie les pone un alto.
Se realizan y frustran algunas encuestas sin pena ni gloria alguna.
Noviembre: Hacen difundir rumores de que el paro terminara en Noviembre o Enero mas lo único que termina es la gestión del Sr. Francisco Barnes.
Diciembre: El nuevo Rector da nuevas esperanzas con muestras de inocencia para dialogar con el "CGH" y cuando decía que los cosas van por buen camino y se acerca la pronta solución a alguien se le ocurre mandar a las huestes del "CGH" a apedrear la embajada de "USA" y provocar el esperado enfrentamiento que ya tenían planeado desde hace dos meses.

Los actuales festejos navideños nos hacen a la mayoría desentendernos de estos problemas para concentrarnos en los eventos propios de estas fechas, lo cual da al paro otro mes sin una real oposición.

Ante los anteriores acontecimientos que puede pensarse:

  1. El paro fue diseñado desde un principio para alargarse indefinidamente con la complicidad voluntaria o involuntaria de los involucrados.

  2. Quisiera creer en la buena voluntad del "CGH", Quisiera creer que la autoridad hace lo posible por que esto se resuelva civilizadamente, no importa que se hayan ido a la basura mas de ocho meses de vida de mas de 275 mil jóvenes que en lugar de acrecentar su preparación cultural están perdiendo el tiempo, han desertado o están aprendiendo o cultivando algún nuevo vicio.
    ¿Porque dejar que un reducido grupo decida el futuro académico de miles de jóvenes estudiantes?.
    ¿Bajo que argumentos pueden estos pedir que se les tenga mas paciencia después de mas de 8 meses de huelga?.
    Esta por demás decir que el actual sistema educativo es un fracaso que fomenta conductas borreguiles y las modas, fomenta la dependencia primero del papa gobierno y después del patrón empresario, frustra el libre pensamiento, la independencia y las "Buenas" Actitudes Personales.
    El sistema educativo es incapaz el solo de entender y atender económica y moralmente las necesidades personales de miles de estudiantes.
    El "CGH" por un lado fomenta nuestros defectos y por otro hace ligeros cambios para lograr el apoyo popular de gente que no sabe de la satisfacción de un triunfo o logro personal sin la ayuda paternalista de alguien.
    ¿Porque la autoridad universitaria les reconoce como si el "CGH" fuese el interlocutor oficial de la mayoría y les da un lugar que se ha ganado mas basándose en intimidación que por ejercicio democrático?.
    ¿Porque la autoridad siendo autoridad en lugar de obstaculizar una votación que legitime a un bando o someta a consideración los ' 6 Mandamientos del "CGH" ' no aplica una votación para que así a todos los universitarios se nos tache de Paristas y con nuestro visto bueno para que el "CGH" vele según ellos por nuestros intereses y así nos represente ante el "CU".
    O por otro lado que el "CGH" y opinión publica se dé cuenta con una votación legitima que ellos son una simple minoría pero si por desgracia la mayoría decide apoyar al "CGH" los que no estén de acuerdo con estos sabrán a que atenerse y será mejor que los Anti-Paristas nos busquemos otra universidad o un tecnológico tal vez con menos renombre que el que tenia la "UNM" pero que no fomente la mediocridad y demagogia.
    Pues hasta ahora las ignorantes masas y opinión publica piensa que los Paristas son los Universitarios y los Anti-Paristas son Televisa, TV Azteca, Radio Red y uno que otro disque "Junior Universitario egoísta que solo le interesa cuidar su Estatus social"
    Sin embargo después de mas de ocho meses en paro uno llegas a conclusiones como estas que:
    Los actuales involucrados son unos inocentes o ineptos que no merecen nuestra confianza ni apoyo para seguir en un estira y afloja de tiempo indefinido pues nosotros solo y simplemente queremos darles a las instalaciones educativas la aplicación a la que fueron destinadas desde su fundación y que el "CGH", el "CU" y demás involucrados y colados se vayan a China a seguir intentando "Componer el mundo" y ponerse de acuerdo.

  3. En este pleito existen un par de necios que nunca se van a poner de acuerdo, Un grupo de ideas rojillas, populistas y demagogas que no quieren ver mas allá de las orejeras que les han puesto y que a toda costa nos quiere imponer sus "6 MANDAMIENTOS" según ellos por nuestro bien y el de generaciones futuras.
    Una demanda de aumento de presupuesto a la educación o a la UNAM no sé decide ni en otros 8 meses de huelga, esto es una decisión a largo plazo o de esas promesas que hacen cada 6 años los candidatos.

  4. Los 6 mandamientos del "CGH" están disfrazados de buenas intenciones y en defensa de los "pobres", Pero son solamente un "Caballo de Troya".
    El cual tendrá por consecuencia para la UNAM, estudiantes y la nación que los alberga, mas mediocridad y desprestigio, con el consecuente estancamiento en el proceso evolutivo que debe tener esta y otras instituciones educativas.
    Además la mayoría de las demandas del "CGH" son tan absurdas y fuera de lugar como los acuerdos de "San Andrés" y su "Marcos" los cuales también quieren imponer desde hace 6 años, por eso han establecido alianzas con estos.

  5. La UNAM es una Institución educativa y modelo a seguir por otras escuelas de este país y no instrumento, escalón o botín político de sabrá Dios quien.
    Desgraciadamente por esto los bandos en pugna saben que impondrán su ideología en otros lugares.

  6. ¿Que es lo que en realidad sé esta peleando atrás de este conflicto?
    No es un simple conflicto entre universitarios.
    Por parte de quienes pretenden o llevan las riendas del poder, Es la aplicación en el futuro de determinadas políticas de manejo y manipulación de su población, si ahora seguimos permitiendo que nos hagan esto, que nos planearan hacer después.
    Y esto representa seguidores y votos ante las próximas elecciones para los partidos que apoyen al bando ganador.
    Tras las palabras Autonomía Universitaria hay mucho de fondo en lo cual no se ha tomado plena consciencia, pues también esto se encuentra en juego.
    Se pelea la misma existencia y manejo de la UNAM tal y como la conocemos.
    Pero sobre todo esta en juego nuestro futuro educativo que podrá ser una educación mediocre que a todos nos deje contentos y no nos cueste trabajo o puede ser una educación con mas calidad en la que inevitablemente habrá caídos, pero por la cual nos podremos sentir orgullosos no nada mas mientras duremos en la escuela, sino también al estar ejerciendo nuestras carreras.
    El "CGH" quiere hacer de la Universidad un "Mundo Feliz" o un "País de las Maravillas" un sueño que solo durara de 4 a 6 años. Pero al egresar despertaran a una cruel realidad de un mundo de enormes avances y evolución, grandes empresas en plena competencia por ser las mejores en que solo se sabe de planes "DARWINIANOS" que sobrevivan las mejores y el resto que se extinga.

  7. Los seguidores del "CGH" están mas lavados del cerebro que (*yo mismo), pero entre sus filas también existen destacados, valientes y rebeldes jóvenes estudiantes a los cuales el "CGH" manipula y pretende utilizar como carne de cañón para lograr la aceptación popular.
    Sin embargo son también universitarios que merecen respeto a su persona.
    La UNAM debe ser recuperada por Universitarios.
    No se trata de irse a los extremos, No apoyamos ni pedimos acciones terroristas, pero tan poco se trata de írselos a pedir "Por Favor", lo que se haga será de frente pero tomando las debidas precauciones.
    Una intervención de la autoridad a estas alturas en que se ha dejado crecer este problema (que no creemos que sé de) tendría por consecuencia el involucratimiento de quien sabe cuantas otros grupos, partidos, arribistas, sindicatos e instituciones lo cual agrandaría mas el problema.
    Es mas tal vez hasta los mismos Anti-Paristas nos volveríamos seguidores del "CGH" al hacerse pasar por las víctimas de este conflicto.

  8. A los lideres y seguidores del "CGH" cada día que pasa sus malas acciones les comprometen mas con su movimiento mas por compromiso que por convicción, ellos mismos aunque se den cuenta que están mal y que no cuentan con el apoyo de la mayoría realizan acciones Demagogas que tengan mas trascendencia para ganar simpatizantes ejemplo permitir la libre entrada al Metro o enfrentar a la no muy querida "Autoridad".
    Y a parte me pregunto como es que si según ellos están muy pobres para pagar 600 o 1,200 pesos por semestre sin embargo muchos de los detenidos por el escándalo en la embajada pudieron sin problema pagar fianzas de 30,000 pesos o más.
    Y otra muestra mas de su inmadurez e ignorancia como vieron que aquí en México nadie les ponemos un alto, pretendieron enfrentar y atacar con piedras a la embajada del llamado "Imperio Yanqui".

  9. Debemos resignarnos y hacernos a la idea que la autoridad NO va a intervenir por lo tanto: No vamos a organizar marchas ni mítines que tengan por objetivo presionar y limosnear a la autoridad para que estos intervengan.
    La esfera del poder en México actualmente esta muy dividida y en el presente periodo de campañas políticas todos los que pueden ejercer y aplicar el poder para recuperar la "UNAM" está mas preocupados por cuidar su linda imagen y las de sus partidos políticos, para ellos es más importante mantener una agradable imagen ante la opinión publica y que no les ponga en riesgo de quedar excluidos de desempeñar un buen cargo en el próximo periodo de gobierno.
    Como hemos visto hasta ahora, todos se han querido desentender del problema argumentado la dizque autonomía universitaria y su no-jurisdicción sobre el asunto.

  10. Hemos convertido el antiparismo en Internet en una competencia por realizar los mejores artículos sobre el tema.
    Mientras lo que escribimos, en Internet no sé de a conocer entre las masas, a estas alturas del problema esto sirve mas como desahogo a nuestras frustraciones que como lo que decimos pretender la reapertura de las escuelas.
    Los Anti-Paristas de Internet son los que más posibilidad de organización y oposición en contra del "CGH" tenemos.
    La mayor parte de universitarios y opinión publica que se encuentran en Internet ya ha decidido su posición y a cual bando apoyar, es por demás seguir solo dentro de Internet la difusión de nuestras ideas.
    Se han escrito por parte de los antiparistas mucho y muy buenos artículos que ayudan a ver de mejor manera la realidad del problema y desenmascarar al "CGH" y este material por lo menos, valdría la pena darlo a conocer FUERA de INTERNET.
    Ya debería ser hora de pasar de las ideas y dichos a los hechos.
    Pero uno o varios individuos aislados sin comunicación entre si son simples locos que no lograran nada por la reapertura de la "UNAM".
    Ya hemos pensado ahora falta Actuar.
    Ojalá me equivocara más tal parece que sino hacemos algo debemos resignarnos otros ocho meses a esperar a que los del "CGH" ganen sus demandas y se erijan como los que nos salvaron de pagar 600 ó 1,200 míseros pesos*** por cuotas que iban a ser destinadas a incrementar nuestra infraestructura escolar.
    Y esto aparte de detener la evolución de la UNAM que estará retrasada respecto al avance y comportamiento del resto de las universidades de vanguardia en el nuevo Milenio.


Ref.
*** (Y digo míseros porque comparados con 500 días de nuestra vida perdida así los considero ó a mas o menos 2 pesos el día me preguntare si valió la pena este pleito)




SANTORAL:

Ya recibimos las felicitaciones de Navidad y del nuevo Milenio, Ahí te va esta otra:

Felicidades: hoy estamos conmemorando 262 días desperdiciados de TU vida y de retraso en TU formación académica y cultural.




EL PODER DE UNO............

El otro día viendo uno de los promocionales del canal "DISCOVERY", paso uno que mencionaba diferentes problemas ecológicos y sociales, por ejemplo de la extinción causada por cacería y comercio indiscriminado de animales que los colocan en peligro de extinción como el de rinocerontes, focas, etc.
También planteaba la tala de arboles indiscriminada de los bosques y pasan unas imágenes de un camino en la selva en que se ve a un grupo de gente inclusive niños y todos estos juntos obstruyen el paso a maquinaria pesada destinada a talar mas arboles.
O también pasan un vídeo antiguo que parecía ser de un país socialista en que se veía a un joven solitario que parado en medio de una avenida intenta obstruir el paso a varios tanques y el cual no se intimidaba por miedo a que le dispararan mas que un petardo una bala de cañón.
El mensaje termina diciendo que:

"EL PODER DE UNO ES HACER ALGO, CUALQUIER COSA PERO HACER ALGO"




TAMBIEN LOS GRINGOS LLORAN:

Las dos naves que se esperaban aterrizaran este mes en MARTE y que entre otras cosas mandarían información de los casquetes polares terminaron estrellándose, debido según las malas lenguas a errores de calculo porque según estos uno de los grupos encargados de realizar los cálculos para el aterrizaje utilizaba el sistema decimal y otro el sistema ingles y entre estos no se pusieron de acuerdo o hubo falta de comunicación en como se interpretaba la información entre ellos, lo cual provoco que la primer nave terminara estrellándose.




UNA MUESTRA DE LA IMAGEN QUE A BASE DE NUESTRAS ACCIONES (O MÁS BIEN DEBERIA DECIR FALTA DE ACCION) NOS HEMOS FORJADO LOS ANTI-PARISTAS DENTRO Y FUERA DE MEXICO.

Publicado en enero 1, 2000
© Christian Domenici, 2000

Este es parte de un articulo que fue publicado en la columna del citado autor en la pagina Contra el paro en la UNAM.
http://members.xoom.com/parounam/

................ Otro grupo importante de recordar pero innecesario de tomar en cuenta es el de los Anti-Paristas. Actualmente, cuando les va bien, son considerados como un grupo de PAYASOS. Su incapacidad de organizarse, lo desarticulado de sus propuestas, las pugnas internas y su miedo a luchar los ha dejado mal parados frente a todos. Los Anti-Paristas han tenido la virtud de alienar a los pocos partidarios que tenían, debido a su protagonismo que recuerda más una feria de preparatoria que un movimiento político. El problema es que mucha gente de bien, que se oponía al paro, se ha expuesto tontamente al intentar encauzar a estos jóvenes oportunistas pero veleidosos, que en efecto desean regresar a clases, pero que desconocen que la fuerza de un movimiento descansa en la cohesión interna y no en desplantes dislocados. Su falta de pericia, sin embargo, no se debe tanto a la inexperiencia como a la estupidez.




MATERIA HISTORIA UNIVERSITARIA

O ENRIQUEZCA SU CULTURA SOBRE LA FUNDACION DE LA "UNAM" Y CONFLICTOS UNIVERSITARIOS

SABIAS QUE.......




Como Contribuir

Con el fin de tener otros temas para escribir y si tienes tiempo en unas cuantas palabras contesta lo siguiente:

¿Cómo has aprovechado o desperdiciado tu tiempo en estos meses de huelga? _____________________________________

¿ Has hecho el intento por cambiar de escuela? ___________________________

Otra manera:

Envía las direcciones de correo de otros Universitarios, Anti-Paristas a los cuales podría interesarles el presente:

Envía o cita artículos con criterios similares a los planteados.


Director General

Vacante

Subdirector General

Vacante

Consejo Editorial

Vacante

Director Editorial

Vacante

Coordinador Editorial

Vacante

Jefe de Redacción

Vacante

Reporteros

Vacante

Coordinador de Diseño

Vacante

Diseño

Vacante

Fotografía

Vacante

Colaboradores

Urge cubrir Vacantes

Diseño en Internet y fuera de Internet

Jalex

Director Administrativo

Vacante

Auxiliar Administrativo

Vacante

Circulación

Vacante

Publicidad

Vacante

Suscripciones

Vacante

Distribución

Vacante

Fundador

jmpfenix

Requisitos: Esperanza, Fe, Dignidad, Inmunidad a los insultos, Valentía, Esfuerzo ante la Adversidad.

Sueldo: La satisfacción de no haberse quedado con los brazos cruzados.




Editorial:

Esta pretende ser una publicación periódica de los universitarios Anti-Paristas a través de correo por Internet se hace a través de este medio con las ultimas novedades sobre el tema, el envío de esta publicación no pretende desplazar o tomar el lugar de ninguna de las paginas citadas es solo el contribuir de manera más ágil a la difusión de nuestras ideas entre los que por falta de tiempo o recursos no podemos estar revisando las paginas de todos los Anti-Paristas y ver lo nuevo que se ha escrito.

La selección de artículos será a criterio del consejo editorial y las ideas reflejadas en estos serán responsabilidad de los autores el apoyo o rechazo a las ideas será por libre y voluntaria iniciativa personal de los suscriptores.

El envío o no de mas publicaciones dependerá del apoyo y aceptación de los suscriptores al presente.

Quisiera decir que el objetivo es recuperar la UNAM mas este objetivo debe ser planteado por un grupo más numeroso que el de un simple individuo aislado escribiendo locuras.

Te invito a la reflexión y termino este documento mientras escucho en las noticias igual que desde hace mas de ocho meses las mismas tonterías de que ya se enojaron los del "CGH" e hicieron su berrinche y ahora ya no van a asistir al dialogo hasta que.................

Tal parece que quien quiera hablar con ellos debe iniciar su dialogo con "Usted Perdone o Disculpe ........................."

Por falta de tiempo, pido disculpas por los errores de redacción, frases repetitivas u otros para redactar esta Primer Gaceta de una mejor manera, Mas es objetivo principal es el planteamiento de las ideas expuestas.



¡ALTO AL PARO EN LA UNAM!

fenix747@hotmail.com


Regresar a Archivo Muerto