¿Reconciliación?



Y la pregunta sigue en el aire ¿qué sigue? Y la respuesta que todos oímos es reconciliación; pero, ¿realemente la habrá? La respuesta creo que ustedes la podrán deducir.
Durante nueve meses fuimos ignorados por una minoría (que siempre lo fue) y que con el tiempo se radicalizó más y se volvió aún menor. Durante más de nueve meses fueron violados nuestros derechos, pero analizemos un poco qué es lo que el universitario recuerda:

  1. Se nos negó nuestro derecho al libre tránsito, pues en cuanto vieron que la mayoría era la que quería estudiar, nos cerraron los accesos a Ciudad Universitaria y a todos los recintos universitarios. Lo reclamamos y fuimos altaneramente ignorados.

  2. Nos robaron muchas cosas, se metieron a nuestra Universidad (también de ellos) a robar, destruir y denigrar a la Universidad Nacional, a la Máxima Casa de Estudios del país. RObaron equipos, destruyeron bancas, echaron a perder imprentas, en fin, bandalismo puro.

  3. Se violó el derecho al estudio, el cual hizo que 180 088 universitarios votaron para "justificar" la entrada de la Policía Federal Preventiva. Y encima de todo pretendían y argumentaban ser "mayoría" y un organismo estudiantil representativo, cuando descalificaban a cualquiera que pensara como ellos.

  4. Nos dieron la espalda al llamar a organizaciones sociales para "reforzar" el movimiento que ellos mismos supieron que no podrían mantener como un movimiento estudiantil. Nos hicieron a un lado, no les importamos, prefirieron llamar grupos ajenos a nuestra Universidad, que a nosotros, sus "compañeros". Prefirieron "luchar por el pueblo" mientras le robaban a sus compañeros, y ya bien conocido es que nada bueno podrá salir de algo malo.

  5. Pero sobre todo nos robaron 9 meses de vida, nueve meses que ya no podremos recuperar que ya es tiempo perdido. Nueve meses que se fueron a la basura por su negligencia, su intolerancia y su autoritarismo. México perdió a muchos futuros profesionistas que tuvieron que cambiar el estudio por el trabajo, y la Universidad perdió a muchos de los alumnos más brillantes porque las universidades privadas saben que es la UNAM y sus estudiantes, y ellas nos saqueron.

Y los mismos Universitarios que alguna vez fueron ignorados son los que simplemente se limitan a decir "que los liberen". Esa comunidad que ahora es llamada a "participar" y "preocuparse" con ellos acerca de los presos, es la que les da la espalda. La UNAM quiere recuperar 10 meses desperdiciados. Y todavía hay paristas que con desprecio dicen "A esos sólo les interesa estudiar"... Cada quién cosecha lo que siembra...

¿Reconciliación? Tú eres el que decidirá, pues ahora eres tú quien tendrá que convivir con ellos... ¿lo podrás lograr? ¿Habrá álguien que de verdad lo podrá hacer?



Tu opinión es importante

Regresar a Archivo Muerto