Lo Lograron


Ahora voy a sonar a parista, pero a "todas luces se veían las razones de este conflicto" para nadie era un secreto que la huelga es el disfraz de algo más grande.

Hoy al asomarme a las noticias vi con tristeza que el objetivo (que por lo menos yo creo ) se ha cumplido, sino a satisfacción, sí en gran medida. Los objetivos eran: 1.- Desacreditar a Cárdenas y su corriente izquierdista y 2.- Destruir a la Universidad.

Si bien el segundo punto, no lo han logrado a plenitud, sí van por muy buen camino. Hoy, adentrarse en la UNAM es lo último que alguien quiere, el "CGH" con su intolerancia y violencia no deja que la normalidad que tanto necesitamos llegue. Ya las escuelas se ven tristes, da miedo una goya, vivimos con el temor de regresar a nuestra escuela y ver que han cerrado nuestras instalaciones de nuevo; es decir, la UNAM alegre y pacífica quedó atrás.

Pero ahora pasemos a lo peor de todo, el punto uno. Cárdenas y la UNAM eran una, Cárdenas encontró en la Universidad su plataforma, ahora sólo encuentra rechazo. Rechazo por parte de los paristas que lo acusan de represor (no sé de dónde) y de los anti-paristas por no haber hecho nada durante el conflicto. Es decir, esa universidad que lo apoyaba ahora lo rechaza.

Este era el objetivo, que Cárdenas perdiera la fuerza que era la Universidad, que Cárdenas se exhibiera, hacer ver mal a su gobierno, sus medidas, y sus órdenes. De eso se trataba, de desprestigiarlo en gran medida, y vaya si lo han logrado.

El pasado jueves y viernes, llegaron los candidatos del PCD y DS, y ambos fueron agredidos e insultados. CGH no los dejó hablar... ¿Dónde quedó esa universida crítica y respetuosa? Sin duda el CGH confunde rebeldía con majadería, confunde izquierdismo con dogmatismo... es inevitable, la UNAM ya no es de izquierda.

Lo lograron, Cárdenas ya perdió, de eso se trataba. Y el mensaje final es: ¡Aguas México! Si quieres que en México suceda lo que sucedió en la UNAM vota por Cárdenas...


Regresar a Archivo Muerto