Pequeñas lecciones sobre
como contestale a un parista.


¿Alguna vez has hablado o escuchado a más de dos paristas? Si tu respuesta es afirmativa, te habrás dado cuenta que repiten como loros lo que sus líderes piensan, por lo que no es muy difícil poder contestarles a sus frases prefabricadas. Pero cuidado, pues estas frases de primera intención, parecen hasta justas, pero con sólo pensarlas un poco, caen por su propio peso. Esta pequeña lección te mostrará algunas formas de contestarles, para que cuando te vuelvas a encontrar a uno, no te agarren en curva.



  1. "Parece que sólo les interesa terminar la huelga".

    ¡Claro! ¿Dudas? Sólo a ti, que con tu espíritu mesiánico me has cerrado la universidad y me has negado mi derecho a estudiar, eres a quién le importa que esta huelga a favor del estado continúe...

  2. "Lo hacemos para que tú y tus hijos tengan una educación gratuita y de calidad".

    ¿Quién te dio permiso de pensar por mí? ¿No te quejas de que te impongan ideas, entonces porque me impones las tuyas? Gracias, pero no gracias, yo puedo velar por mis intereses.

  3. "La cerramos hoy para que pueda estar abierta mañana".

    ¿Para que quiero que esté abierta mañana cuándo la UNAM ya esté desacreditada, cuándo me has hecho perder tiempo de vida, cuándo ya no tenga oportunidades de empleo gracias a tu ayuda? ¿Para qué?

  4. "La gente que vive en extrema pobreza y que representa el 45% de la población total del país tiene derecho a estudiar."

    Nadie quiere dejarlos sin estudiar, pero en todo caso ¿sabías tú que el 99% de ese 45% no tiene ni siquiera el nivel de secundaria? Te propongo que ya que te importan tanto, ¿porqué no te vas a educarlos y cuando lleguen a necesitar a la UNAM, nos avisas y JUNTOS formamos nuevas reformas para ellos.

  5. "No necesitas los rigurosos horarios para abrir un libro y ponerte a leer".

    ¿En que quedamos? ¿No podrían hacer lo mismo el 45% de la población del país que vive en la extrema pobreza, por las que según tú estás luchando? Por favor, se congruente, estamos hablando de educación de CALIDAD...

  6. "Luchamos contra las políticas neoliberales del planeta".

    ¿Sabes que están haciendo esas políticas neoliberales? Riéndose de tu huelga, regocijándose de gusto porque dejar sin estudiar al pueblo de México (gracias a ti) lo hacen más ignorante, lo hacen menos competitivo y más manipulable. Les estás haciendo el trabajo de a gratis ¿o te pagan?

  7. "¿No te indigna la forma de gobierno de este país?"

    ¡Claro!, pero ahora no tengo las armas (estudios) para hacer nada más que un buen ridículo. Por eso estudiaré y cuando el poder esté en mis manos, lucharé por el pueblo que representaré, pero nunca le negaré su derecho a estudiar.

  8. "CGH siempre ha estado abierto a la discusión entre estudiantes".

    ¡Sí, claro! CGH no acepta ideas contrarias a las suyas, si así fuera no hubieran cerrado a la UNAM. Sus asambleas son un teatro, sus procesos democráticos sólo toman en cuenta sus opiniones. Si álguien dice algo contrario, es abucheado, insultado y hasta agredido (recordemos a nuestra buena amiga de derecho) ¿esa es la democracia que ofrecen?

  9. "¿Acaso es necesario reprimir a los que no piensan como tú?

    Nade nunca los ha reprimida, han caido en impunidad larga y tendida, no pueden hablar de represión, porque jamás se les ha tocado ni con el pétalo de una rosa., en cambio ellos, hasta han llegado a golpear a los que quieren tomar clases ¿de qué lado está la represión?

  10. "Tú no sabes lo que es tener un auto de formal prisión, por eso no sabes que es la represón".

    No, nunca lo tendré porque no soy como tú, no soy bandolero, ladrón, ladino, manipulado... nunca sabré que es eso. Cada quién tiene lo que se busca, yo jamás he agredido a nadie pero tú sí.

  11. "En los paises primer mundistas se destina el 8% del PIB para la educación".

    Perfecto. En los países primer mundistas la educación superior cuesta y en serio cuesta, entonces... ¿nos comparamos o no?

  12. "Todos los medios de información están contra nosotros".

    Aquí, se esconde su "desconocimiento hacia los medios". ¡Qué fácil!, todo el que no diga que soy justo y santo, dice mentiras, todos los que estén a favor mio, son grandes pensadores... ¡qué coincidencia, pobres!



¿Conoces más frases hechas o quieres volverte maestro en estas lecciones?, ¡escribe!

Volver a archivo muerto