La carta de Alejandra, Parista del "CGH"



Soy estudiante de la unam y soy parista. Con todo respeto que tu no demuestras hacia el CGH me permito expresarte mi opinión sobre tus comentarios:

Me parece que confundes al enemigo, a menos que seas todo un 'niño bien', en ese caso entiendo que pretendas seguir conservando tus privilegios. En caso contrario compañero entonces eres solamente un pobre individualista manipulado por los medios.

¿Por qué tienes miedo de que se satisfagan las demandas del CGH? ¿Conoces el pliego petitorio? ¿estás de acuerdo en la forma en que se gobierna la unam, con un pequeño grupúsculo de burócratas al servicio del sistema que desde hace años no hacen más que intercambiarse los puestos? ¿Te asusta la idea de llevar a cabo un congreso resolitivo en el que hasta tú participarías y en el que se discutirìan todos los problemas de la unam (financiamiento, permanencia, el ceneval, formas de gobierno, etc, etc)? ¿consideras que si alguien no piensa como tu merece ser reprimido?

Tu que te precias de tu intelecto tu cultura y tu buena educación ¿conoces la politica neoliberal? ¿has oido hablar del fobaproa y el rescate carretero? (si es asi no entiendo como no te indigna que se le recorte el presupuesto a la educacion) ¿no te has dado cuenta que la nueva politica es desentenderse cada vez mas de las cuestiones sociales entre ellas la educación por mencionar alguna? . Tristemente como afirmas al 'pueblo' lo manejan con pan y circo, tortillas y telenovelas, frijoles y futbol además de la excelente labor manipuladora que realiza la iglesia. No te parece que eso se debe a la ingnorancia, que si la gente tuviera la oportunidad de prepararse al gobierno le resultaría más dificil manipularlos.

Estoy de acuerdo en que solo si nos organizamos lograremos el cambio que buscamos (aunque te extralimitaste con tu filosofìa hollywoodense), ¿te parece que al enemigo (en tu caso el CGH) se le vence con descalificaciones (pelafustanes, ineptos)? Deberías ser menos viceral y pensar con la cabeza fria y formulando argumentos, porque mejor no refutas uno por uno los puntos del pliego petitorio, en lugar de decalificarlos posiblemente sin conocerlos.

Te indigna que el CGH se halla autonombrado tu portavoz, sin embargo, el CGH siempre ha estado abierto a la discusión. Al contrario de las autoridades que ni te preguntan si estas de acuerdo con sus unilaterales decisiones, a través de las asambleas tu tienes el derecho y la obligación de hacer oir tu voz y tomar decisiones. Si no participas, tu y los 'pacifistas' (yo los llamaria valemadristas) son responsables de lo que le esta pasando a la universidad. Como tú dices siempre se puede encontrar un culpable pero no es el cgh. Es cierto, el conflicto en la unam esta siendo manipulado por agentes externos, esto no pasaría si todos los universitarios estuvieramos organizados.

Al escribirte esto estoy suponiendo que tienes la educación y la cultura que presumes, espero no equivocarme.


Regresar a Archivo Muerto