Para el uso de estos comandos debe ser usuario registrado de Cservice (http://cservice.undernet.org/live). y encontrarse registrado en algún canal de Undernet

 

================================================

COMMANDOS PARA EL NIVEL 500 (Manager del canal)

================================================

PART - Hace que X se vaya de su canal.

  • /msg X part #canal  

SET - Cambios en la configuracion de X para su canal.

  • /msg X set #canal variable valor

* Variables y valores.

AUTOJOIN - Cuando el flag esta en modo ON, la X volvera siempre en su canal. Cuando el flag esta en OFF, se ira la X y no volvera cuando pasara un Netsplit.

  • /msg X set #canal autojoin on/off

MASSDEOP PRO - Sera el maximo de Massdeops que X autorizara en un maximo de 15 segundos.

Cualquier usuario quien excedera ese limite sera kickeado del canal y suspendido (si no esta en la lista de los usuarios) y con un ban de nivel 25 para que no sea opeado.

  • /msg X set #canal massdeoppro 0-7

NOOP - Eso sera que NADIE sera operador en el canal a parte X. Eso no quiere decir que nadie podra controlar el canal. Si eres autentificado en el canal podras usar commando como: KIK, BAN etc. a traves la X.

  • /msg X set #canal noop on/off

STRICTOP - Eso autoriza solo a los operadores de nivel 100+ quien seran autentificados de ser opeados.

  • /msg X set #canal strictop on/off

================================================

COMMANDOS PARA EL NIVEL 450 - 499 (Operador del canal de confianza)

================================================

SET - Cambios especiales de modos para X en su canal.

  • /msg X set #canal variable valor

* Variables y valores.

AUTOTOPIC - Ese commando hara que X resetea el topic, descripcion y Url de su canal cada 3 minutos. 

Nota: Si el canal es inactivo, el topic no se reseteara durante ese tiempo.

  • /msg X set #canal autotopic on/off

DESCRIPCION: Pone el topic del canal por defecto (con un maximo de 40 chars) Eso no affecta el topic actual del canal, a parte si el AUTOTOPIC esta en modo ON. El topic puede ser visto solo con el commando CHANINFO (level 0). Si ninguna descripcion de texto esta especificada, la descripcion actual se reseteara.

  • /msg X set #canal descripcion sutexto

o tambien

  • /msg X set #canal desc sutexto

FLOATLIM - Ponga el floating-limit en on o en off. Si esta en modo ON, X reseteara el canal sin un reseteo de los usuarios y sin un tiempo dicho. Eso ayuda en prevenir floodnets largos de entrar y floodear el canal. Por defecto ese commando esta en modo OFF. Cuando esta en ON, el commando de STATUS les mostrara la configuracion de los "Flags-set":" como les mostramos ahora: "FLOATLIM (MGN:3, PRD:20, GRC:1, MAX:0)." quiere decir que el Floatlim esta en modo ON, con un FLOATMARGIN de 3, un FLOATPERIOD de 20 segundos, un FLOAT de 1 y con ningun FLOATMAX. Seguir informaciones abajo para los commandos esos:

  • /msg X set #canal floatlim on/off 

FLOATGRACE - Preparar el valor del floating-limit que se usa en el canal. Ese número es entre 0-19. Eso hara que X no cambie el limit si seria mas peque que el valor mas grande. En otras palabras, eso es el valor que corresponde al número de usuario que entran y salen de su canal antes que x cambie el limite. Ese valor por defecto es siempre de 1.

  • /msg X set #canal floatgrace 0-19

FLOATMARGIN - Ponga el floatmargin que tiene que ser usado en su canal. Ese número puede ser entre 0-20. El limite que X reseteara sera del: número de usuarios en el canal + FLOATMARGIN. Por defecto esta siempre en 3.

  • /msg X set #canal floatmargin 2-20 

FLOATMAX - Ponga el limite maximo de floting-limit. Ese puede ser el número que les gusta, y podra prevenir de que X cambia el número mas alto por un otro número elegido. El valor por defecto es de 0 y eso hace que ponga el preseteo en OFF. 

  • /msg X set #canal floatmax 0 | limite maximo deseado 

FLOATPERIOD - Ponga el tiempo del floating-limit en segundos, que seran usados antes que la X resetea el limite del canal. Ese número tiene que ser entre 20-200. Por defecto esta siempre en 20 segundos. 

  • /msg X set #canal floatperiod 20-200 

KEYWORDS - Pongas palabras claves que seran encontradas si se hace un SEARCH (level 0). Si ningunas palabras claves son especificadas, las palabras claves actuales seran reseteadas. El maximo de palabras claves son de 80 caracteres.

  • /msg X set #canal keywords sutexto 

MODE - Eso guardara los modos actuales de su canal como defectos. Aunque X salga y vuelva los modos preseteados por Ustedes seran puesto luego en el canal. 

  • /msg X set #canal mode

URL - Podeis colocar una URL en su canal al mismo tiempo que pongais el commando AUTOTOPIC. (nivel 450). El URL y la descripcion se podran ver usando un commando como el CHANINFO. 

  • /msg X set #canal url [url1,url2,etc.]

USERFLAGS - Eso determinara si no OP o VOICE sera puesto automaticamente para el set AUTOMODE un nuevo usuario ser agregado a su lista. El valor por defecto es de 0(ninguno). NOTA: una vez que un usuario esta en la lista de operadores del canal, los commandos MODINFO AUTOMODE(nivel 400) podran ser usados para cambiar el valor individualtmente. 

* Valores:

- 0 = No AutoMode puesto para los nuevos usuarios agregados.

- 1 = Op Automode puesto para los nuevos usuarios agregados.

- 2 = Voice AutoMode puesto para los nuevos usuarios agregados.

 

  • /msg X set #canal userflags 0-2

JOIN - Hace entrar la X en su canal.

  • /msg X join #canal

================================================

COMMANDOS PARA EL NIVEL 400 - 449 (Operadores Administridador de su canal)

================================================

ADDUSER - Agregar un usuario a la lista de su canal. NO se puede agregar un usuario que tenga el mismo nivel que Usted o un nivel superior que Usted. 

  • /msg X adduser #canal username niveldeacceso

CLEARMODE - Borrar todos los modos del canal. Muy pratico cuando su canal fue lockeado y que no se puede entrar,(+i o +k sin que los sabes). 

  • /msg X clearmode #canal

MODINFO - Ese commando es para cambiar informaciones del operador que esta agregado en su lista.

  • /msg X modinfo #canal variable username valor

* Variables para el Modinfo:

ACCESS - Cambiar el nivel de acceso para un operador. Nivel de acceso puede ser puesto entre 1 y hasta bajo su nivel de acceso. (Si tienes nivel 400 pues podras ponerlo entre 1-399) 

  • /msg X modinfo #canal variable username valor

AUTOMODE - Cambiar el automode de un operador de su lista a uno de esos modos especificados: NONE, OP, VOICEOP o VOICE hara que X de op o voice a un operador quien esta autentificado cuando entrara en el canal. NONE hara que X haga nada cuando un operador esta autentificado y que entre en el canal. 

  • /msg X modinfo 3canal automode username none|op|voice

REMUSER - Ese commando es para borrar un operador de la lista del canal. Puedes borrar un operador del canal hasta borrar a Usted mismo si no desees mas estar en el canal como operador. Si eres el 500 del canal NO se podra borrar a Usted en la lista. El manager de un canal(500) tendra que pedir un purge de su canal al fin de ser borrado.

  • /msg X remuser #canal username

================================================

COMMANDOS PARA EL NIVEL 200 (Operadores de su lista)

================================================

KICK - Hace que X kickea a todos los usuarios de su canal especificando el *!*user@*.host mask. Les aconsejamos No hace Mass kick y usar ese commando solo en caso de Floods en el canal. Mejor especificar bien el kick a un usuario dicho asi que no se abusa de patear a gente a saco. Lo mejor es hacer un kick y si es necessario darle un ban(+b) a su *!*user@*.host mask al fin que no vuelva en su canal a molestarles. 

  • /msg X kick #canal nick | *!*user@*.host razondelkick 

STATUS - Les mostrara como X esta configurado para su canal. Nombre de usuario, modos y hasta la clave del canal si +k esta puesto. Aunque X no este en el canal se mostrara esos informaciones. 

  • /msg X status #canal

================================================

COMMANDOS PARA EL NIVEL 100-399 (Operadores del canal)

================================================

DEOP - Ese commando sera para DEOPEAR 1 o mas usuarios en su canal. Si no especifiques algun nick X deopara a Usted. 

  • /msg X deop #canal nick

OP - Opea 1 o mas personas en su canal. Si ningun nick fue especificado que no eres operador en el canal X les opeara. 

  • /msg X op #canal nick

INVITE - Hace que X les invitara en su canal. 

  • /msg X invite #canal

SUSPEND - Suspend el acceso de un operador en su lista de operadores del canal. Solo se puede suspender a un otro operador mas bajo de su nivel en ejemplo si eres nivel 400 se podra suspender entre 1-399 de nivel de suspend. NOTA: el maximo de tiempo para suspender a un operador es de 372 dias (8928 Horas, 535680 Minutos.) 

* Valores de tiempo: - D : Dias - H : Horas - M : Minutos 

  • /msg X suspend #canal username duracion nivel

* Ejemplo: "5 d " =5 dias (no poner los signos " " )

UNSUSPEND - Ese es para quitar el suspend de un operador y tambien NO se puede unsuspender un operador que este mismo o mas alto nivel que el suyo. 

  • /msg X unsuspend #canal username

================================================

COMMANDOS PARA EL NIVEL 75-99 (Nuevo Operadores en el canal)

================================================

BAN - Agregar un ban a *!*user@*.host en su lista de ban de su canal. Si no se especifica un nivel y un tiempo de ban por defecto sera un ban de 3 horas y con nivel de 75. 

* Niveles de Ban: 

1-74 = Prevenir usuarios de tener el estado de operador (+o) 

75+ = Prevenir usuarios de entrar y ser presente en el canal. 

  • /msg X ban #canal nick | *!*user@*.host duracion nivel razondelban

UNBAN - Es para quitar un *!*user@*.host de su lista de ban. Solo podras quitar bans que son el mismo nivel que el suyo o inferiores. (nota: para ver la lista de bans hacer un commando lbanlist) 

  • /msg x unban #canal nick | *!*user@*.host

================================================

COMMANDOS PARA EL NIVEL 25-49 (Operadores regulares)

================================================

DEVOICE - Quitar el modo de voz (+v) a uno o mas usuarios a la vez.

  • /msg x devoice #canal nick1 nick2 etc...

VOICE - Dar el modo de voz (+v) a uno o mas usuarios a la vez.

  • /msg x voice #canal nick1 nick etc..

================================================

COMMANDOS PARA EL NIVEL 01-24 (Operadores con acceso minimo!)

================================================

BANLIST - Para ver su lista de ban de su canal.

  • /msg x banlist #canal *

Nota: si pones al final del commando la * se vera la lista entera.

STATUS - Ese commando hace el mismo resultado que un status a nivel 200 a parte que no se les mostrara (+nt etc.) a otros que no sean nivel 200. 

  • /msg x status #canal

================================================

COMMANDOS PARA EL NIVEL 0 (Y todos los otros)

================================================

ACCESS - Se puede saber el acceso que tiene un usuario en un canal. Ese commando les mostrara su nick, nivel, suspension, *!*user@*.host y tambien la ultima vez que se vio a dicho usuario. 

Username: Les mostara el acceso de un operador del canal.

  • /msg x access #canal username 

. -min level: Les mostrara los operadores arriba del nivel buscado.

  • /msg x access #canal -min nivel 

. max level : Les mostara los operadores abajo del nivel buscador. 

  • /msg x access #canal -max nivel

-op : Les mostara solo los operadores con el OP AUTOMODE puesto.

  • /msg x access #canal -op

-voice : Les mostrara solo los operadores con el VOICE AUTOMODE puesto.

  • /msg x access #canal -voice

-none : Les mostrara solo los operadores con el modo AUTOMODE puesto.

  • /msg x access #canal -none

-modif : Les mostrara quien ultimo modifico un acceso de la lista.

  • /msg x access #canal -modif

CHANINFO - les mostara quien registro, quien es el manager, descripcion y url de un canal. 

  • /msg x chaninfo #canal 

o tambien

  • /msg x info #canal

HELP - Les dara informaciones sobre un commando que NO se entiende.

  • /msg x help commando

INFO - Para tener informaciones acerca un username : nick, si esta en linea ahora mismo, idioma y algunos otros informaciones.

  • /msg x info username

LBANLIST - Busca la lista de bans en X para un string dicho.

  • /msg x lbanlist #canal * | *!*user@*.host

LOGIN - Para autentificarse a X.

  • /msg x@channels.undernet.org login username supassword

MOTD - Mensaje del dia que les dara X.

  • /msg x motd

NEWPASS - Ese commando les deja cambiar su password para su username. Para usarla se requiere ser autentificado al bot.

NOTA: 

1. Si su password es Cservice NO VA A SER cservice. 

2. Les aconsejamos mezclar cifras y letras para su password y su maximo es de 50 caracteres.

  • /msg x@channels.undernet.org newpass nuevopassword

REMUSER - Es para quitar un operador de su lista. Los managers (500) que desearan ser borrados de la lista tendra que pedir un purge del canal. 

  • /msg x remuser #nickname

SEARCH - Para hacer que X lista canales con los parametros dichos.

  • /msg x search parametrosdebusqueda

SET - Cambiar modos especiales para un username.

  • /msg x set variable valor

* Variables y valores:

Esos son configuraciones personales.

  • /msg x set invisible on|off

LANG - Para cambiar el idioma cuando les respondera X.

Idiomas disponibles:

Codigo y idiomas:

.ar = Arabico

.ca = Catalan

.de = Aleman (*)

.dk = Dinamarca

.en = Ingles

.es = Castellano

.fr = Frances

.hu = Hungaro

.it = Italiano

.nl = Hollandez(*)

.no = Noruego

.pt = Portuguese (*)

.ro = Romania

.tr = Turco

(*) = Esos idiomas no estan listos pero les estamos preparando !

SHOWCOMMANDS _ Les mostrara todos los commandos disponibles de X

  • /msg x showcommands #canal

SHOWIGNORE - Les mostrara la lista de los usernames que estan en ignore en X.

  • /msg x showignore

SUPPORT - Metodo alterna para confirmar si supportas un canal o si no eres un supporter de un canal para la peticion del registro. 

  • /msg x support #canal yes|no

VERIFY - Ese commando es para verificar si el usuario es un representente de Cservice o de Undernet (Coders, Administradores, Officials Helpers, IRCoperadors) 

  • /msg x verify nickname 

Arriba