Las Marchas están surgiendo efecto: "PAN Jalisco busca aplacar a Emilio"  nota del periódico Milenio http://www.milenio.com/index.php/2007/10/31/141390/

SIGAMOS CON LAS MARCHAS, HASTA QUE NUESTRO GOBIERNO SE EDUQUE.

  
Nos vemos el Sabado!!

PUNTOS Y CONTRAPUNTOS
La sociedad se organiza
Pedro Mellado
24 Oct. 07


Sigue creciendo el malestar contra la pretensión del Gobierno estatal, que encabeza el panista Emilio González Márquez, de realizar un nuevo canje de placas durante 2008, a un costo de mil 200 pesos por vehículo.

Un grupo de ciudadanos, denominado "Jaliscienses Unidos Contra un mal Gobierno", propone a través de un correo electrónico: "Unámonos en contra del reemplacamiento, pero hagámoslo de manera pacífica, sin bloquear calles, sin marchas que obstaculicen el trabajo de los demás ciudadanos. Que todos y cada uno de nosotros traigamos en nuestros vehículos un letrero que diga 'no al reemplacamiento', con letras visibles, ya sea escrito a mano o impreso".

Otra organización de jóvenes profesionistas convoca a los automovilistas a obtener una calcomanía, donde se expresa el rechazo al canje de placas, para colocarla en alguno de los cristales de su vehículo. Las ofrecerán hoy, a partir de las 12:00 horas del mediodía, en el cruce de las avenidas Federalismo y Juárez.

Este mismo grupo hizo circular desde la semana pasada el diseño de la calcomanía contra el canje de placas, con un mensaje: "La próxima semana se estarán repartiendo, mediante una cooperación de 5 pesos, para que se pueda reinvertir y sacar un millón de las mismas; la otra idea es juntar 3 millones de firmas en contra de esta arbitrariedad. Los interesados deben mandar sus datos con nombre completo y los dos apellidos, cuenta de correo y si gustan pueden incluir sus teléfonos, al correo electrónico:
unetecontralasplacas@gmail.com".

Para el próximo domingo 28 de octubre, otra organización de ciudadanos que se opone al cambio de placas, convoca a una marcha de protesta, que partiría a las 10:00 horas desde la Glorieta de La Minerva, para desembocar en la Plaza de las Sombrillas. Esta marcha se realizaría por toda la Avenida Vallarta, desde la zona de los viejos Arcos, hasta el centro histórico de la ciudad.

El denominado Congreso Ciudadano de Jalisco advierte en otro correo electrónico: "Este frente ciudadano de acción pacífica denominado 'No al placazo', está convocando a todos los interesados a sumarse al reclamo de las siguientes demandas: 1.- Que detengan inmediatamente su proyecto de reemplacamiento y que, 2.- El Congreso del Estado no apruebe esta iniciativa por ir en detrimento de la economía familiar de todos los jaliscienses". Propone cuatro acciones civiles pacíficas: "1.- Utilizar un moño blanco en el espejo retrovisor de nuestros automóviles para evidenciar nuestro rechazo; 2.- Colocar la palabra ¡No! escrita en alguna ventana de nuestro automóvil, en rechazo a las acciones arbitrarias que han llevado a cabo nuestros gobernantes".

Además: "3.- Reenviar y difundir esta información entre nuestros conocidos para hacer extensiva esta protesta y así lograr que más ciudadanos se sumen a este reclamo civil pacífico; y 4.- Enviar información relevante para la defensa de estas demandas a la siguiente dirección:
unetecontalasplacas@gmail.com".
NO AL PLACAZO EN PAGUITOS, NO AL REFRENDO
Descarga el archivo, imprime la placa y pegala en tu auto
unetecontralasplacas@gmail.com
MARCHAS

* * Sábado 3 de Noviembre, 10:00 de la mañana. Marchas que parten de diferentes puntos de la ciudad, todas con dirección a Palacio de Gobierno. Salen de la Glorieta la Normal, de avenida Vallarta y Chapultepec, del parque Agua Azul y de la Plaza de la Bandera.

* * Viernes 9 de noviembre, 10:00 de la mañana. Salida de la Normal rumbo al Congreso del Estado por avenida Alcalde.