Centro de Unificación Conceptual - Córdoba, Argentina

 

REVISTA DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA

V. I. P. 

Vida Inteligente Participante

Revista Nº 2

Marzo, después del 2004

"El Fin es el Principio"

Lo único que hay es un Propósito. Cuando lo descubro, me convierto en el Principio de la realización del Propósito.

Nuestro Presente

  ¿Chofer o auto?

Artículo principal

Nuestro Presente

Debemos saber que el Presente es siempre un punto de partida y este acercamiento una oportunidad única, si siente la necesidad de aprender a investigar para descubrir la Realidad y poder así participar en la Obra Creadora.

Cada cosa creada tiene una función. El hombre, que es creación, también la tiene.
Descubrir quién es y para qué está es su única Realidad: “lo que conoce más lo que no conoce”.

Tenemos deberes, no derechos - ¿acaso no debemos la Vida?
La Vida es todo, y si creemos que la vida es un regalo o algo en lo que nosotros estuvimos ajenos, entonces no se puede apreciar la Realidad.

Lo que cada uno es y lo que siente, es frente al para qué. Esa es la respuesta que con seguridad debemos lograr.

¿Cuál es el trabajo? Lo primero es prepararse para ver. El primer deber: VER. Conocer cada cosa y su ubicación justa en función del Propósito Creador y que todo lo que nos rodea está en el mismo Propósito en distintas etapas.
El trabajo de evolución no es “crear situaciones”-todo está creado- Hay que ver cada situación como el momento oportuno para tomar las decisiones correctas.

No podemos cambiar el Pasado, pero sí podemos programar el Futuro, y así ser dueños de nuestro destino.
No es fácil, pero sí simple.-

"Vivamos hoy como queremos vivir mañana"

 

 

Para pensar y sentir...

¿Chofer o Auto?

La relación del hombre con el Propósito Divino surge cuando se genera en él la inquietud de saber quién es y para qué está. Si no es así, nos quedamos una vez más en lo evidente, en la forma.
Estamos viviendo en un mundo caótico con una total ausencia de “valores” y en estas circunstancias, la Ciencia presume por el descubrimiento del genoma humano, hasta el punto de pensar que se podría programar un hombre perfecto, cuando sólo se ocupa del contenedor, sin tener en cuenta el contenido.

¿Cómo se ensambla este descubrimiento con el Propósito de la Creación?
El hombre no ha tenido hasta ahora la inquietud de la comprobación de la relación de este descubrimiento con el Propósito Divino. Evidentemente que si se ha descubierto una relación genética, no se ha hecho nada más que desmenuzar un medio, no un fin.
Con esto queda al descubierto que a través del tiempo, y en una actividad totalmente divorciada de la Realidad, se ha logrado dañar este programa, y que ahora, mediante la ingeniería genética se quiere recomponer.

Para entender esto decimos: que el cuerpo es un vehículo como el auto, por un lado de gran utilidad y en el otro extremo de gran peligrosidad. Lo útil y lo destructivo del vehículo, depende de quién lo conduce.
¿De qué vale hacer un auto perfecto si el conductor es el mismo? no tiene rumbo, no sabe para qué es el auto y cuando lo usa a su antojo, tenemos una situación más grave aún.
¿Es el hombre el cuerpo? ¿Es el hombre el conjunto de vísceras? ¿Es el hombre esta cibernética?
“No es más que un medio de la manifestación del ser”.

La propuesta del Plan Divino fue y sigue siendo la misma: “todo aquél que se ajuste a lo propuesto tiene la posibilidad de ir aparejando condición con medios”, o lo que es lo mismo, abandonar el camino de rebeldía para adecuarse al Propósito que lo hizo nacer y convertirse en garantía de Continuidad de la Obra Creadora.
“Querer ser, es capacitarse para ser elegido semilla de una nueva generación”.

El compromiso es de cada uno.-

 

 

 

ir al índice de revistas

 

 

volver al sitio del C.U.C.

 

 

 

Si desea recibir gratuitamente la revista Vida Inteligente Participante

puede escribirnos a unificacionconceptual@yahoo.com.ar

 

 

 

unificacionconceptual@yahoo.com.ar