Centro de Unificación Conceptual ; Córdoba, Argentina

 

REVISTA DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA

V. I. P. 

Vida Inteligente Participante

Revista Nº 5

Octubre, después del 2004

"Con los pies en la Tierra y la mirada en el Cielo"

¿El amor es dar o recibir?

REALIDAD

Artículo principal

¿El Amor es dar o recibir?

El Amor es recibir, porque para dar hay que tener qué dar.
Recibir, es tener la actitud del aprendiz, del que escucha, del que trabaja, del que se adecua a lo que debe ser.

La esencia de la Creación es Luz y Amor. Amor que el Creador ofrece al hombre y el hombre no toma. ¿Por qué? Porque está saturado de antojos que su pedigüeña mente no para de generar. Nadie que está ciego puede recibir, porque no ve que le están dando.
Para recibir hay que vaciarse de lo propio, abrir los ojos del corazón y sentir la plenitud que embarga cuando se recibe lo que se le ofrece y es justo lo que necesita.

El Amor se ofrece. Si hay alguien que reciba y toma, entonces, el que ofrece, da.

Somos lo que somos capaces de hacer.


¿Qué es el Futuro sino el fruto del Presente...de lo vivido...de lo que hacemos? Porque cuando bajamos los brazos nos dejamos estar, entonces recogemos ausencia.
Lo que se escucha, lo que se lee no reemplaza lo que se practica: ‘lo que se practica es lo único que se adquiere’.

‘La muerte es un visitante del cual nadie se exime’. El que no trabaja, no hace y el que no hace, se muere.
Nos dieron la vida, somos deudores de la oportunidad de ser y estar para siempre, pero a esto hay que verlo.

El Amor es un sentimiento de realización, el Amor impulsa a realizar y cuando sé qué es lo que tengo que realizar, trabajo con Amor.
El verdadero trabajo lleva al hombre al lugar que le corresponde para responder al Propósito que lo hizo nacer.

Dios es Amor aunque Ud. no lo vea así.- 

 

 

Para pensar y sentir...  

REALIDAD

A través del tiempo, la humanidad nos muestra los incesantes esfuerzos y diversos caminos que tomó para encontrar la REALIDAD.

En su contacto con lo concreto de la Creación (Naturaleza), trataron de formar una imagen de esa REALIDAD que le permitiera explicarse los fenómenos y asumir una actitud concordante con ellos, que no ha logrado hasta este momento.

Podemos explicarla empezando con aquello que siempre presentó dificultades de comprensión: la conformación del sistema planetario y la relación de éste con el resto del universo.

El aporte de nuevos elementos permitió corroborar la aseveración formulada por Galileo Galilei: que la Tierra giraba alrededor del Sol y no a la inversa.
No obstante, es frecuente escuchar expresiones que hablan de la “salida” o de la “puesta del sol”. Quizás pretendamos justificarlo a través del costumbrismo y asegurar que todos los que así se expresan están en conocimiento de los hechos tal cual se producen.

Utilizando nuestra imaginación, aliada indispensable para lograr el cometido, veremos el movimiento de cuerpos esféricos girando alrededor de un Sol. Nosotros estamos en la superficie de uno de esos cuerpos al que se llama planeta Tierra.

Esa visión de realidad nos permite observar que junto al hombre existen un sinnúmero de cosas, todas depositadas sobre su superficie. A modo de un gran recipiente esférico abierto, el planeta Tierra efectúa su viaje alrededor del Sol, conteniendo una carga compuesta por lo Natural más lo que el hombre agregó al Sistema. ¿Somos conscientes de esto?
Si respondemos con sinceridad, diremos que no.

*****************************
 

No somos ni estamos conscientes del movimiento rototraslativo de la Tierra alrededor del Sol.
También se nos hace difícil aceptar la condición de recipiente esférico abierto: en todo recipiente las cosas alojadas en él tienden a depositarse en el fondo; vale decir: nosotros estaríamos ubicados sobre el fondo del recipiente esférico abierto llamado planeta Tierra, y al mirar hacia arriba lo que haríamos en realidad es mirar hacia fuera, y los puntos brillantes que reconocemos como estrellas sería los correspondientes fondos de otros recipientes esféricos abiertos.

Si en ese estado inconsciente estamos frente a lo macrocósmico, no lo es menos en relación al microcosmos:

• La física atómica nos proporcionó no hace mucho un modelo del átomo, minúsculo sistema planetario, donde el movimiento aparece como su característica principal y toda la materia, tanto la que impresiona nuestros sentidos, como la que no lo hace, está formada por una gran cantidad de ellos.
Nuestra realización habla de inmovilidad en contraposición de la física atómica, que asegura el permanente movimiento en la materia.

Las fronteras del pensamiento se van desplazando y lo que ayer se consideraba real o irreal, hoy quizás ya no lo sea.

• La electricidad, fenómeno energético con el cual se han producido tantos hechos científicos-tecnológicos y de amplia participación en el quehacer cotidiano, continúa siendo de origen desconocido para el Hombre.

• Las mutaciones genéticas se producen ante una ciencia que aún no logra determinar sus causas.

• Los fenómenos paranormales son un desafío a la investigación y de continuar el enunciado de todos aquellos fenómenos que en estos momentos reúnen similares características, la lista quizás resultaría agobiante.

• Terminamos haciendo referencia a la Fuerza de Gravedad. Experimentamos y cuantificamos sus efectos; la Tierra, recipiente esférico abierto, está contenida dentro del gran recipiente esférico llamado Sol, y gira a cierta distancia de su fondo debido al equilibrio entre el movimiento que genera una fuerza centrífuga y la fuerza gravitacional que hace las veces de centrípeta. Está ligada a un sinfín de fenómenos naturales, llegándose a afirmar que el día en que se descubra su causa y/o finalidad, el hombre habrá dado el paso más importante en el campo científico.



Existen fenómenos que afectan nuestro vivir pero nosotros tenemos un conocimiento parcial de la causa y/o finalidad de los mismos.

Por eso podemos afirmar la existencia de una REALIDAD que captamos parcialmente. También puede presentarse algo observado frecuentemente: considerar como reales a nuestros prejuicios o preconceptos, pudiendo estar éstos totalmente divorciados de la REALIDAD.

*****************************

A modo de síntesis expresamos: nuestros sentidos nos conectan con el mundo concreto, formándose en nosotros una imagen del mismo. Esa imagen en muchos casos está limitada a la visión olvidando la función, dejando abierta la posibilidad de tomar nuestros prejuicios como la idea generadora.

Todo EFECTO responde a una CAUSA, toda OBJETIVACIÓN a una IDEA y toda IDEA a una FINALIDAD, y aunque el hombre no conozca ni la una ni la otra, las cosas formarán parte de la existencia verdadera y efectiva o sea de la REALIDAD.
 


De tal manera que REALIDAD sería todo aquello que conocemos más lo que aún no hemos alcanzado a conocer; y aceptando que el conocimiento de todo lo manifestado es parcial, lo que falta por conocer no puede ser motivo de búsqueda sino que tendrá que descubrirse investigando a través de lo objetivado.

El hombre ignora que tiene un rol como participante en la Obra Creadora de Dios. Este conocimiento no podrá ser poseído sin antes haber descubierto la REALIDAD.

Todo descubrimiento es precedido de una tarea investigadora, que llevada correctamente a cabo es el fruto de un aprendizaje.

Cada instante es una oportunidad para aprender, que es aprovechada íntegramente tan sólo por los que sienten la necesidad de hacerlo.

El hombre debería generar ‘la necesidad o deber de aprender a investigar para descubrir la REALIDAD y poder participar en la Obra Creadora de Dios’.-
 

 

 

 

ir al índice de revistas

 

 

volver al sitio del C.U.C.

 

 

 

unificacionconceptual@yahoo.com.ar