Somos una Argentina Colonial: queremos ser una Argentina Libre

 
 
  "La Argentina es una nación subdesarrollada". Semejante frase desvirtúa la real solución, puesto que el problema no reside en la falta de desarrollo, sino en la falta de independencia y soberanía.  
 
  La Argentina es colonia y por esa misma razón es subdesarrollada.  
 
  Argentina es un Estado de la  gran Nación Latinoamericana, y del Río Bravo a la Antártida.  
 
  Formas democráticas vaciadas de contenido real, meras pantallas del satelitismo externo, se corresponden con un hecho nuevo. Las mismas ideas, alrededor de las cuales se forjaron las grandes corrientes culturales y políticas del sigloXX, se debaten en una profunda crisis o son manipuladas por internacionales políticas o fundaciones extranjeras. Las opciones ofrecidas no corresponden entonces a nuestra realidad profunda. Neoliberalismo o socialdemocracia, marxismo o posmarxismo, modernidad o posmodernidad, son, no pocas veces, falsas disyuntivas en países que , como el nuestro, tiene por prioridad una conciencia propia y emprender una revolución nacional y social.  
 
 
 
 
  EXTRANJEROS son los medios de comunicación y transporte.  
 
  EXTRANJERAS las empresas monopolizadoras del comercio exterior.  
 
  EXTRANJERAS en su mayor parte las empresas de servicios públicos.  
 
  EXTRANJERAS las más grandes estancias de la República.  
 
  EXTRANJERAS las mejores tierras de la Patagonia.  
 
  EXTRANJERAS todas las grandes tiendas.  
 
  EXTRANJERAS todas las empresas que rinden dinero y están protegidas por el Gobierno Argentino.  
 
  EXTRANJERAS son las voluntades que manejan la moneda y el crédito desde el Banco Central.  
 
  EXTRANJERAS son las directivas a que obedece nuestra política exterior e interior.  
 
  INGLESAS "son" las Islas Malvinas e islas del Atlántico sur.  
 
  CIUDADANO: Reflexione que tal esclavización de un pueblo -típico de toda política imperialista, cualquiera sea su bandera- operada arteramente durante casi dos siglos por Gran Bretaña y Estados Unidos -entre otros-, sólo ha sido posible por la permanente y traidora entrega del país realizada por nuestra oligarquía y burguesía antinacional.  
 
  En consecuencia, nuestra lucha de argentinos debe ser doble: contra el enemigo extranjero que invade y contra el enemigo de dentro que entrega. Y mientras el fascismo intenta reforzar una y otra vez el coloniaje anglo-norteamericano, y el marxismo no latinoamericano trabaja por destruir la Revolución Nacional, la UL21, expresión auténtica de la juventud de la Izquierda Nacional Latinoamericana, y, desde su invariable posición de combate, concita al pueblo para la reconquista y defensa de su soberanía.  
 
 
 
 
  Estimados Compatriotas:  
 
  La Unión Latinoamericana siglo XXI (UL21), fundada en este 2002 tan promisorio y esperanzador para nuestra América Latina, convoca e invita a todos los jóvenes de la Gran Patria a participar, a través de esta flamante agrupación, del proyecto de unificación Latinoamericana.  
 
  Somos un grupo joven compuesto por jóvenes que comenzamos, no hace mucho tiempo, a transitar el arduo camino de esta envejecida y caótica política. Por tal motivo, y como nuestras siglas sutilmente lo sugieren: UL21 "u-ele veintiuno", "huele a 21", huele a joven, huele a nuevo.  
 
  Nosotros NO creemos en esta partidocracia argentina, por demás estéril y corrupta. Pero definitivamente creemos en la política como la única herramienta capaz de librarnos del yugo opresor extranjero, y simultáneamente, alcanzar y afianzar nuestro destino de Nación Latinoamericana. Lucharemos pues, políticamente, contra todas las oligarquías enquistadas en nuestro suelo, así como contra la vasta red intelectualidad reaccionaria que las protege, tolerando y estimulando la usura de nuestras riquezas, nuestra dignidad, soberanía y libertad.  
 
  Hagamos Patria. Luchemos por la verdadera justicia. Abracemos la causa de la segunda y definitiva Emancipación. Cueste lo que cueste, caiga quien caiga, ahora es el turno del pueblo. Sean protagonistas de este nacimiento. El dolor es mayúsculo, pero es dolor de parto:  
 
  La conformación de la gran Nación Soberana de Estados Latinoamericanos está en nuestras manos.  
 
 
 
 
  BASES IDEOLÓGICAS FUNDAMENTALES DE LA UL21  
 
  ** LA REIVINDICACIÓN DEL PENSAMIENTO NACIONAL LATINOAMERICANO**  
 
  Sus ideas y conceptos son atemporales pues , describiendo perfectamente las causas de nuestra actual desgracia no hacen más que confirmar la genialidad de sus autores al transformarlos en los políticos más ilustres del siglo XXI. Aprendamos de ellos; incorporemos y comprendamos sus obras porque es justamente allí donde reside la clave de nuestro triunfo.  
 
  Los ideales y directrices que perseguimos y fomentamos son los de nuestros próceres nacionales. En este flamante siglo, en estos años de tremenda injusticia y opresión, levantamos bien alto las banderas nacionales para reivindicar a los grandes hombres de nuestra tierra: Alzamos un único mástil para izar en él las enseñas de todos los Estados Latinoamericanos. La Patria Grande es una sola!  
 
  Nuestros planteos se basan en el cuadro ideológico Bolivariano, Sanmartiniano, Artiguista y Ugartista. Hoy es el turno de su reivindicación y la de otras muchas figuras del pensamiento nacional latinoamericano, puesto que fueron todos ellos quienes , a través de su prédica y accionar, nos enseñaron que la Patria es una, que los enemigos son muchos, y que frente al enemigo se lucha hasta la muerte o se cae bajo su tutela mortal.  
 
  Llegó el momento del Pueblo, pero del Pueblo Latinoamericano UNIDO.  
 
  Voces de nuestra Patria Grande:  
 
  Plantea Pedro Godoy: "Nuestros países son jirones de una nación desmembrada".  
 
  Atestigua Raúl Scalabrini Ortiz: "Todo lo que nos rodea es falso e irreal. Es falsa la historia que nos enseñaron. Falsas las creencias económicas que nos imbuyeron. Falsas las perspectivas mundiales que nos presentan y las disyuntivas políticas que nos ofrecen. Irreales las libertades que los textos aseguran. Todo lo material, todo lo venal, trasmisible o reproductivo, es extranjero o está sometido a la hegemonía financiera extranjera".  
 
  Explica Manuel Ugarte: "Creemos indispensable que nuestro pueblo se fortifique, cobre volumen, se levante, y rivalice con los mejores en todos los órdenes de actividad, no para preparar la guerra, sino para asegurar la paz, no para intentar preeminencias, sino para evitar humillaciones, no para imponer su voluntad a los otros pueblos, sino para impedir que los otros pueblos le impongan a ella la suya, en estas terribles colisiones silenciosas de la política del siglo pasado".  
 
  Afirma Bolívar: "Para nosotros la patria es América", y agrega San Martín: "Las provincias deben constituir la Gran Nación Sudamericana".  
 
  Finalmente, y con la fuerza irrefrenable e irresistible de 400 millones de almas, exclama Martí: "Sin miedo compañeros, que morir por la patria es vivir!!!".  
 
  **FORJAR Y FORTALECER LA CONCIENCIA NACIONAL ES RECUPERAR la verdadera historia de la NACIÓN LATINOAMERICANA**  
 
  Este precepto debe prevalecer por sobre todas las cosas: La dialéctica de la historia, tan aborrecida por el imperio y sus asalariados, es la luz que nos guiará incólumes hacia la única salida que este entretejido imperial presenta. La luz y la claridad de dicha escapatoria, representan lo endógeno, lo propio, lo nuestro.
Tal como afirmaba Simón Rodríguez, maestro del libertador Bolívar:
 
 
  "¿Dónde iremos a buscar modelos? La América Española es original. Originales han de ser sus Instituciones y su Gobierno. Y originales los medios de fundar unas y otros. ¡O inventamos o erramos!"  
 
 
 
 
  La Asamblea Constituyente de la UL21, considerando:  
 
  1º - Que el proceso histórico Argentino en particular y Latinoamericano en general, revelan la existencia de una lucha permanente del pueblo en procura de su Soberanía Popular, para la realización de los fines emancipadores de la Revolución Latinoamericana, contra las oligarquías como agentes de los imperialismos en su penetración económica, política y cultural, que se oponen al total cumplimiento de los destinos de nuestra América latina.  
 
  2º - Que el actual recrudecimiento de los  obstáculos opuestos al ejercicio de la voluntad popular, corresponde a una mayor agudización de la realidad colonial, económica y cultural del país:  
 
  Declara:  
 
  1º - Que la tarea de la nueva emancipación sólo puede realizarse por la acción de los pueblos y las FFAA. leales y fieles a ese mismo pueblo.  
 
  2º - Que en el debate planteado en el seno de la opinión está perfectamente deslindado el campo entre la oligarquía y el pueblo, cualquiera sean las banderas momentáneas que se agiten, y que en consecuencia y en cumplimiento de su deber , expresamos nuestro más decidido apoyo a las masas trabajadoras que organizan la defensa de su patria.  
 
  3º - Precisar las causas del endeudamiento argentino al privilegio de los monopolios extranjeros, proponer las soluciones reivindicatorias y adoptar una táctica y los métodos de lucha adecuados a los obstáculos que se oponen a la realización de los destinos nacionales.  
 
  4º - Que corresponde a la UL21, despertar en las nuevas generaciones de argentinos no sumisos ni colonizados el ideal de NACIÓN LATINOAMERICANA.  
 
  5°- Nos presentamos formalmente como el instrumento para consumar hasta su totalidad la obra de San Martín, Artigas, Ugarte, Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón, truncada por el imperialismo y las oligarquías aliadas en América latina.  
 
  Dentro de estos conceptos y a tales fines, la UNIÓN LATINOAMERICANA SIGLO XXI, abre a sus puertas a todos los latinoamericanos y particularmente a los jóvenes que aspiren a intervenir en la construcción de la Patria Grande, soberana y libre, soñada por nuestros verdaderos próceres.  
 
  ¡¡¡Por la soberanía nacional y la emancipación del pueblo latinoamericano!!!  
 
  Es voluntad de la UL21:  
 
  ENTRONCAR y FUNDIR la conciencia y supuesto de nación argentina al concepto de conciencia y nación  latinoamericana.  
 
  CONSTRUIR UN FRENTE JUVENIL ANTIIMPERIALISTA LATINOAMERICANO  
 
  INCULCAR LA LUCHA POLÍTICA CULTURAL E IDEOLÓGICA (desde ese FRENTE) contra el imperialismo anglo-norteamericano y las oligarquías antinacionales enquistadas en nuestro suelo. Ellos son, sin lugar a dudas, nuestro más acérrimo enemigo.  
 
  DERROCAR IDEOLÓGICAMENTE la colonización pedagógica imperante.  
 
  DESPERTAR las fuerzas morales y políticas del pueblo argentino para rescatar todo lo perdido en el desastre de los gobiernos usurpadores y antinacionales.  
 
  EMANCIPAR la economía nacional de la absorción operada por el capitalismo colonizador.  
 
  RETOMAR la ruta histórica de la nacionalidad, desviada por las oligarquías antinacionales.  
 
  ENCAUZAR la voluntad de las masas en el sentido de la justicia social latinoamericana.  
 
  EXALTAR la fe heroica del pueblo para llevarle a la realización de su verdadero destino.  
 
 
 

Volver a la página principal