AGENDA DE CURSOS Y EVENTOS

ACTUALIZADO

Noviembre, 2003

TALLER CREATIVO EN MIAMI, FLORIDA

El Taller Creativo de Proyecto Setra se reúne el segundo viernes de cada mes en la librería Books & Books de Coral Gables (265 Aragon Ave. Coral Gables, FL. Teléfono: 305.442.4408). Para preguntas u obtener más información escribir a proyectosetra_lil@yahoo.com, o visitar la página web http://www.proyectosetra.org


MEDITACION DEL PLENILUNIO

Todos los plenilunios un grupo de personas nos encontramos frente a la playa donde se efectúa una meditación. EL PROPOSITO ES UNIR NUESTRAS MENTES EN CADA PLENILUNIO PARA CANALIZAR LAS ENERGIAS DIVINAS DE LUZ Y AMOR QUE TANTA FALTAN HACEN EN EL UNIVERSO. A CONTINUACION UN FRAGMENTO QUE NOS EXPLICA MAS ESTA MEDITACION:

"La meditación es un método potente de servicio a la humanidad cuando se usa la mente como un canal para la recepción de las energías de luz, amor y voluntad-al-bien y para dirigirlas a la conciencia humana. Y cada mes, el momento de la luna llena ofrece una gran oportunidad para utilizar la meditación - especialmente en formación grupal - como un medio de colaboración con el Plan o Intención divina para nuestro mundo.

Podemos preguntarnos, ¿qué tiene que ver la luna con esto? Las energías de luz, amor y voluntad-al-bien siempre están disponibles para aquellos que pueden entrar en contacto con ellas en la meditación. Pero en todos los aspectos de nuestra vida planetaria hay ciclos de flujo y reflujo de energias espirituales con las que los grupos, así como los individuos, pueden cooperar conscientemente. Uno de los ciclos mayores de energía coincide con las fases de la luna, cuando alcanza su máximo, su apogeo, en el momento de la luna llena. Por consiguiente, éste es un momento en el que a través de la meditación, el grupo puede convertirse en un canal singularmente eficaz. La propia luna no tiene influencia en el trabajo; pero el orbe totalmente iluminado de la luna indica una alineación libre y sin obstáculos entre nuestro planeta y el sol, el centro solar, la fuente de energía para toda la vida en la Tierra. En esas ocasiones podemos realizar un acercamiento definido a Dios, el Creador, el centro de vida e inteligencia. Que esta percepción fue parte de la antigua comprensión intuitiva de la humanidad, se comprueba por las numerosas fiestas religiosas que se fijan con referencia a la luna o una constelación zodiacal. La Ley esotérica de los Ciclos - ley que está simbolizada por la intensificación del brillo de la luna seguida de su disminución - afirma que podemos colaborar conscientemente con el flujo de energías espirituales:

La meditación del alma es rítmica y cíclica en su naturaleza como ocurre en todo el cosmos. El alma respira y por eso su forma vive. No debe pasarse por alto la naturaleza rítmica de la meditación del alma en la vida del aspirante. Hay un flujo y reflujo en toda la naturaleza, y en las mareas del océano tenemos un cuadro maravilloso de una ley eterna... la idea de una respuesta cíclica a los impulsos del alma que se sitúa tras las actividades de la meditación matutina, del recogimiento del mediodía, y de la recapitulación de la tarde. También indican un amplio flujo y reflujo los dos aspectos de la luna llena y la luna nueva."

Por Alice A. Bailey

Para más información, escribir a:

unilita@yahoo.com

Gracias

REGRESAR  A ENSEÑANZAS Y PRACTICAS ESPIRITUALES


Entra para unirte al ProyectoSetra

CASA / HOME PAGE / ACERCA DE ETERNIDAD / OCULTISMO E INICIACION / ENSEÑANZAS Y PRACTICAS ESPIRITUALES / REFLEXIONES Y OPINIONES EN LA NUEVA ERA