Pagina principal de Claridad

CENTRO ESCUELA

CLARIDAD

Centro de Educación para el Crecimiento, Desarrollo e Integración Global del Ser Humano

Ravignani 1332 - Depto. *B* - Tel. 4774-1773 - Bs. As. - Argentina - E-mail: claridad@argentina.com

Página Principal

Quienes Somos

La Enseñanza Novedades Comunidad Claridad Suscripción Colabora Contacto Vículos Hermanos

Astrología Espiritual

Estudios Astrológicos Sanación  Terapias Calendario Anual Agenda Mensual Archivo de notas Libros Arteosofía Fotos1 Fotos2 Fotos3
 

Comunidad Claridad

La Comunidad Claridad trata de un Proyecto de Integración de las Enseñanzas, estar integrados en las tareas inspiradas por las Jerarquías. Es Comunidad porque es Unidad en Común. Unos de los cometidos es propiciar la integración de escuelas tanto nacionales como internacionales para el efectivo intercambio de ideas, intereses, logros, sueños, cultura, proyectos, inquietudes y solución conjunta de problemas. De este modo la actividad no se circunscribe por ejemplo, solamente a sus propias aulas sino que trasciende y se proyecta hacia el mundo exterior. La concepción de los proyectos está sujeta a las iniciativas presentadas por los maestros de sabiduría, facilitadores, estudiantes y comunidad como medio para fortalecer el trabajo de servicio. Los éxitos obtenidos son fruto de la unión de esfuerzos.

 

Objetivos específicos

  • Colaborar con la realización de los trabajos de acuerdo con los proyectos de lo Alto.
  • La integración de escuelas busca usar más eficientemente los recursos de las instituciones.
  • Aumentar el principio de cooperación mutua.
  • Alcanzar la Unidad.
  • Frente a la mayor integración entre las personas que interactúan, se forma una calidad de vida y auto-superación.
  • Recursos en donde está el aspirante.
  • Fortalecer los lazos de reciprocidad y solidaridad entre los aspirantes de la región, respetando la diversidad cultural. Además de ampliar sus conocimientos, desarrollen una vivencia que permita apreciar el valor de la integración respetando la diversidad.
  • Ayuda social y económica a los más necesitados.

En la Escuela Claridad creemos que la información es muy importante en el proceso de aprendizaje. Por eso queremos acercarte información sobre la Escuela, respondiendo algunas preguntas...

 

¿Qué es la Escuela Claridad?

Es una Escuela de hombres y mujeres dedicados al estudio y la aplicación práctica de las Leyes naturales y espirituales; cuyo propósito es permitir a todos que vivan en armonía con las fuerzas cósmicas Creadoras y constructivas, para alcanzar la salud, la felicidad y la paz.

 

 

¿Qué hace la Escuela Claridad?

Presenta los principios de la Sabiduría Perenne mediante la meditación esotérica, el estudio y el servicio como una forma de vida. Agrupa a personas de todo el mundo interesadas en su calidad de vida y desarrollo interior. Difunde la “CosmoSíntesis” como concepto central para mejorar la vida de las personas y sus entornos. La CosmoSíntesis abarca infinidad de temas: prosperidad; despertar de la conciencia creadora; lazos de amor; ascensión individual y planetaria; servicio; educación, familia, empresas para el desarrollo humano, etc. Todos los temas son tratados aquí con un enfoque único, integrador y holístico, orientado hacia aplicaciones reales y cotidianas.

 

¿Qué propone la Escuela Claridad?

La Escuela Claridad propone un Proceso de crecimiento único en su tipo, a través del cual las personas van modificando creencias inefectivas, por maneras de ver más efectivas. Para ello, crea un ambiente de capacitación adecuado y ofrece productos y servicios que ayudan a las personas a desarrollarse, en todos los campos de la actividad humana.

 

El primer paso es revelar las respuestas a las cuestiones trascendentales, como: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos? ¿Cuál es nuestro objetivo en la Tierra? El segundo paso es conocer las Leyes Fundamentales por las cuales se rige el universo y las complejas e infinitas correlaciones que existen entre el macrocosmos y el microcosmos. Aprendiendo así a vivir en consonancia con la armonía universal, logrando así la transmutación buscada por los verdaderos alquimistas: convertir un individuo común en un ser superior.

 

¿Cuáles son las bases del Proyecto?

Ha llegado la época en que se requiere una solución a los problemas actuales de la humanidad, lo que implica el surgimiento de una nueva facultad en el hombre. Las fuerzas analíticas y las fuerzas unificadoras son los temas del día, y demandan la atención del hombre, pero las fuerzas sintetizadoras y creativas que están en él, yacen ocultas para su comprensión. Viven allí todavía para ser redescubiertas, como la palabra perdida que ha de ser encontrada.

 

La propuesta de la Escuela Claridad reposa en ocho (8) bases, que son el “tamiz” a través del cual actúa y concibe todos sus herramientas, productos y servicios. Estas son las bases que sustentan el enfoque de la Escuela Claridad, para ayudar a las personas en su desarrollo global:

 

Centrarse en Principios

Todas las personas tendemos a centrar nuestras vidas en ciertas áreas. Un desempeño duradero siempre está centrado en principios. Los principios son aquellas verdades que, por experiencia humana, son esenciales para el éxito en cualquier campo. Adherir a principios asegura que los resultados que se obtengan, incrementen nuestra habilidad para obtener mejores resultados en el futuro.

 

Enfoque "desde adentro"

La verdadera efectividad nace de las personas. Sólo los rectos medios conducen a los rectos fines. Para que una persona "sea efectiva", o sea, obtenga resultados y los mantenga o supere en el tiempo, es necesario comenzar desde el interior: su carácter y sus conductas. Si los individuos no cambian su forma de pensar, sentir y actuar, no hay realmente cambio. Los cambios duraderos son posible sólo cuando se han generado desde el interior de las personas.

 

Cambios Profundos

Ayudamos a las personas a desarrollar, poco a poco, una estructura efectiva, que permita sostener cambios profundos en todos los roles de su vida. Todos actuamos bajo ciertas pautas de comportamiento, que determinan nuestra efectividad o inefectividad. Es posible cambiar esas conductas inefectivas reemplazándolas por otras, centradas en principios de efectividad. Instalar y desarrollar nuevas conductas es posible a través de un proceso de cambio. Una nueva conducta se desarrolla con la interacción de tres elementos: conocimiento, deseo y habilidad.

 

  • Deseo: Cultivamos un ambiente de motivación permanente, para reforzar el deseo -en cada persona- de alcanzar sus metas. El entusiasmo y la motivación son el motor para alcanzar cualquier resultado.
  • Conocimiento: Ayudamos a las personas a descubrir lo que verdaderamente desean alcanzar en sus vidas personales, profesionales.
  • Habilidad: Capacitamos para desarrollar nuevas habilidades, que permitan alcanzar mejores resultados. No se puede conseguir algo, si no se sabe cómo hacerlo.

 

 

Proceso de aprendizaje proactivo, continuo y participativo

El incremento de la efectividad y la mejora en el desempeño personal sólo es posible a través de un proceso de aprendizaje. La clave para el aprendizaje efectivo es reconocer la manera en que nuestros paradigmas, conductas y resultados nos influyen; y esforzarse conscientemente para mejorar con el tiempo. Cuando las personas viven un proceso de cambio proactivo asumen la total responsabilidad por su aprendizaje. Las personas proactivas reconocen y ejercitan la responsabilidad personal de elegir sus conductas, sobre la base de decisiones conscientes y no por condicionamientos externos. En el caso particular del aprendizaje, deciden conscientemente qué, cómo y para qué aprender. Las personas afianzan, refuerzan y amplían su propio aprendizaje cuando intentan enseñarle a alguien. Este sistema exige que la persona que enseña se comprometa y se convierta en un agente de cambio, ya que debe “vivir lo que enseña” para ser un ejemplo. Este sistema permite una rápida y alta capacidad de reproducción del aprendizaje y produce un efecto multiplicador de alta influencia. Enseñar y aprender se retroalimentan.

 

 

Facultamiento

Si no existen las condiciones adecuadas para que las personas aporten todo su potencial, no es posible esperar lo mejor de ellas. Facultar significa “crear condiciones para”. Todos los procesos que propone este modelo se basan en los principios del facultamiento. A nivel personal, el facultamiento crea confianza, desarrolla el sentido de responsabilidad y compromiso, genera una actitud positiva en el otro y permite, en definitiva, que las personas tomen mejores decisiones por sí mismas. A nivel familiar, organizacional y social el facultamiento crea credibilidad, desarrolla un sentido de dirección unificado, colaborativo y solidario en un ambiente entusiasta, constructivo y responsable.

 

 

Relaciones

Las personas aprenden mejor si se reunen, si comparten, si hacen del aprendizaje una actividad social. Como Escuela, fomentamos las relaciones, la comunicación entre los Miembros y la búsqueda de la sinergia. Las relaciones nos permiten conocer gente con intereses comunes, compartir proyectos, generar emprendimientos, hacer amigos. Cada Miembro puede difundir sus actividades, darse a conocer y generar contactos (hay todo un sistema de Redes para ello).

 

Cultura

Nadie puede obligar a otra persona a aprender; sin embargo, podemos cultivar un entorno donde las personas puedan ejercitar su extraordinaria capacidad para aprender, crecer y cambiar. El objetivo estratégico principal de la Escuela es crear una "Cultura": un ambiente facultado que facilite e inspire al cambio y al desarrollo a todas las personas que tomen contacto con ella, y que esto se convierta en la identidad a través de la cuál sea reconocida y valorada. Buscamos crear una cultura de camaradería, de amor a la vida y a su entorno, de pasión por el desarrollo y la mejora continua, y de responsabilidad sobre las cosas posibles de cambiar. Buscamos que esta cultura fomente y libere la creatividad, el talento, la habilidad y el deseo que existen en las personas para que puedan recorrer el camino hacia lo que ellas anhelan, hacia su noble misión. Atraídos, motivados y contenidos por este ambiente, todos construiremos un auténtico compromiso con nuestro propio desarrollo.

 

 

Carácter y Competencia

Creemos y trabajamos por la mejora continua y equilibrada entre nuestro carácter y nuestra competencia. Un exceso en alguno de ellos no compensará un defecto en el otro. Buscamos desarrollar un carácter de integridad, madurez y mentalidad de abundancia. Investigamos a diario para acrecentar nuestras competencias conceptuales y técnicas. Buscamos permanentemente mejores maneras de trabajar en conjunto. Estamos dispuestos a abandonar aquello que alguna vez funcionó, para poder descubrir algo que funcione aún mejor.

 

 * * *

 

Esperamos que esta información haya aportado algún valor a tu continuo viaje de descubrimiento... El camino hacia la Síntesis, hacia ser mejor persona, hacia una mejor calidad de vida, hacia mejores resultados y mejores relaciones, no es un camino fácil de encontrar ni cómodo de recorrer... En este viaje de descubrimiento, la Escuela Claridad te ofrece un Mapa, una Brújula... y mucha compañía!

Todo lo que existe en la Escuela ha sido pensado y diseñado para las personas que se comprometen altamente con su desarrollo. Para ellas, la Escuela es un mundo sin límites ni restricciones...
Suscríbete como Miembro Activo de esta Comunidad!

© 1994/2005 Ediciones Claridad. Reservados todos los derechos.