Pagina principal de Claridad

CENTRO ESCUELA

CLARIDAD

Centro de Educación para el Crecimiento, Desarrollo e Integración Global del Ser Humano

Ravignani 1332 - Depto. *B* - Tel. 4774-1773 - Bs. As. - Argentina - E-mail: claridad@argentina.com

Página Principal

Quienes Somos

La Enseñanza Novedades Comunidad Claridad Suscripción Colabora Contacto Vículos Hermanos

Astrología Espiritual

Estudios Astrológicos Sanación  Terapias Calendario Anual Agenda Mensual Archivo de notas Libros Arteosofía Fotos1 Fotos2 Fotos3
 

Espiritualidad & Desarrollo personal

 

EVOLUCIONAR

por Juan Angel Moliterni

Si algo nos unifica a todos los seres humanos es el proceso evolutivo que todos estamos llevando, no importa la condición social, económica, religiosa o cultural que tengamos, todos estamos pasando por un proceso de  aprendizaje que equivale a un reajuste en nuestra trayectoria evolutiva. Nuestra evolución, la de todos los seres humanos, es un largo camino de siglos y de milenios, en la cual hemos pasado por muchos y diferentes estados sociales, económicos y culturales que se han establecido en la Tierra a lo largo de la historia.

Nosotros, en nuestra forma de energía, pasamos etapas en vidas físicas y etapas en planos de preparación y descanso hasta la siguiente vez que, de alguna forma, decidimos volver a ensayar un curso nuevo en la Tierra, para ello y ayudados, la mayoría de las veces, por entidades que nos aconsejan y orientan, decidimos ó aceptamos bajar al plano físico y nacer a través de unos padres, en un lugar y momento determinado, que es el idóneo para nuestro aprendizaje. Realizamos un diseño ideal para ser ejecutado según la voluntad, el empeño y esfuerzo que pongamos en ello. En todo caso, nuestro caminar evolutivo, es como una siembra y su cosecha, sembramos constantemente y recogemos lo sembrado hace unas horas, unos años y unas vidas anteriores. Todo lo que nos acontece es producto de esa cosecha y esa aceptación, de aprender en propia carne lo que hemos hecho a los demás, es el efecto de no volver a realizarlo nunca más.

Con el aprendizaje de las Leyes del Universo y de los Símbolos Sagrados se concreta perfectamente la línea evolutiva correspondiente. Y es, desde ese estado ampliado de percepción, que se comprenden las experiencias y procesos cotidianos que se tienen que experimentar, porque se conoce la causa y las relaciones interpersonales que se derivan. Y es que a todos nos afecta el saber, el ser conscientes de hacia dónde nos dirigimos, evolutivamente hablando, porque todos hemos venido a desarrollar un aprendizaje inherente a nuestra trayectoria evolutiva, y el ser consciente de ello, se traduce en una palabra: EVOLUCIONAR.

Sabemos que los años próximos van a ser tremendos y desde 1987 hasta el 2013 la Tierra está cambiando; los propios científicos están sorprendidos, no tienen constancia de la posición de los planetas del sistema solar, los ritmos de manchas solares, el abrir y cerrar de la capa del ozono, el cinturón fotónico, el código genético, etc., que se está dando, y por su campo de influencia van a provocar que toda la energía contenida en la Tierra empiece a moverse. Sin embargo, no son las catástrofes naturales las que tememos, sino la ciencia que estamos utilizando sin saber lo suficiente.

Era necesario que el alma despertara completamente a la gran importancia de esta existencia concreta, de manera que pudiera aprender todo lo que ella podía enseñarle. Mientras sintió que era un habitante de los mundos superiores y sabía con certeza que la vida física no era sino una parte de la existencia real, no la tomaba en serio. No se aplicaba a desarrollar y aprovechar las oportunidades de crecimiento que se encuentran únicamente en la presente fase de la existencia. Pasaba tiempo sin desarrollar los recursos del mundo, tal como lo hace actualmente el pueblo de la India, por la misma razón. Y el único medio de conseguir que el hombre apreciara debidamente la existencia física concreta era privarlo de la memoria de su existencia espiritual superior (conocido como “el beso del ángel” antes de encarnar), durante unas cuantas encarnaciones. Y en esta forma, durante su vida terrestre, el hombre no tuvo ningún conocimiento positivo de ninguna otra vida excepto la física, y de esta manera se vio impelido a vivirla lo mejor posible y a aprovecharse de ella.

Un Nuevo Significado está naciendo. Este significado tiene su raíz en la Era de Acuario. El símbolo de Acuario es un Ser Humano con un Cántaro de Agua que viene a saciar la sed de Amor-Sabiduría de la Humanidad. La tarea principal del ser humano en la vida es darse a la Luz, a sí mismo, convertirse en lo que potencialmente es y seguir su meta esencial. Estamos asistiendo a un giro radical de la situación. Por primera vez se “reúnen”, se “re-ligan” lo superior e inferior, todo lo que fue separado en el principio de los tiempos, para crear una nueva luz que liberará la conciencia. “Todo en nuestra historia nos ha preparado para una síntesis sin precedentes, para que una civilización mecanizada se transforme en una cultura genuinamente espiritual” (José Argüelles).

Todos somos la expresión de un problema y la posible solución de ese problema. Desde cierto punto de vista, este problema es la vida misma. Hemos estado tan ocupados transformando nuestro entorno, que realmente se nos ha olvidado transformarnos a nosotros mismos. Si uno cambia los valores sobre los que basa sus acciones, sentimientos y pensamientos, entonces también cambiará el significado de sus experiencias.

Tres puntos importantes que deben tener en cuenta los discípulos segun los Maestros de Sabiduria

Cuando el individuo permite a la propia mente retener pensamientos de odio, de condena, de envidia, de celos, de crítica, de miedo, de duda, de sospecha, y permite a esos pensamientos generar irritaciones dentro de él; obtendrá como resultado seguro, discordia e infelicidad en su vida, desilusión en sus sueños, desastres en su mente, en su cuerpo y en el ambiente al cual está ligado por la ley de acción y reacción. Hasta que el hombre continúe reteniendo en su mente éstos pensamientos negativos hacia las personas vecinas, las condiciones de vida, su trabajo, la persona amada y las naciones; ellos mismos, inconscientemente, obligan a sus energías a crear situaciones negativas que, con su pensamiento, atrae y vivifica; él es responsable de su infelicidad y de la infelicidad que arrastra a los demás; y es por eso el responsable de ese “gris” que pesa sobre el mundo, y que él es el primero en condenar.    

  1. Moldear sus vidas diariamente, basados en la verdad impartida, si la consideran como verdad. Quizás sólo les resulte interesante, o un fascinante estudio marginal, o algo que les agrada recibir por su novedad y por ser algo distinto de la enseñanza común, o quizás les agrade recibir éstas instrucciones un poco antes que el resto de la humanidad. Éstas reacciones tienen poca importancia porque corresponden a la personalidad. Probablemente sean reacciones de la mayoría. Si sus reacciones no son más profundas que las mencionadas, éstas enseñanzas no son para ustedes, porque la responsabilidad es, por lo tanto demasiado grande; pero si tratan, aunque sea en pequeña medida de aplicar en su propia vida la verdad tal como la perciben, entonces sí lo son para ustedes.
  1. Erigir esa estructura de pensamiento que incluye esta nueva enseñanza, puede, si así lo desean, ayudar a construir la forma mental de la enseñanza de la Nueva Era. Esto lo podrán realizar, ante todo, por medio del pensamiento, aplicando prácticamente a su vida personal y a cualquier  precio, toda la verdad que hayan aprendido, sacrificándose y sirviendo a sus semejantes y difundiendo constantemente el conocimiento que pueda “poseer”. “Por sus Obras (acciones) los conoceréis”.
  1. Distribuir la enseñanza durante largo período de tiempo (si ante todo está capacitado para hacerlo), educando con el ejemplo.
¿Han hecho algo a este respecto y han cumplido con su responsabilidad? “El Sentido de Responsabilidad es el Principio de la Sabiduría”.

Año 2005 Comienzo del Cambio en la Tierra

Pautas Energéticas para el 2005

por Juan Angel Moliterni

El período comprendido entre el año 2002–2012 es un Tiempo de Integración que nos conducirá al salto cuántico en el 2013. Para comprender lo que está ocurriendo energéticamente necesitamos una visión ampliada de la realidad. A través de esta síntesis trataremos de comprender el MOVIMIENTO de la energía en el planeta y cómo alinearnos con estas pautas energéticas. Todo comenzó en el año 2000, año de “receteo”. Luego iniciamos 2001, luego manifestamos 2002, después revelamos 2003. Se cierra el primer cuarto evolutivo, realizamos en materia 2004, y manifestando libertad, CAMBIO y Sutilización 2005. Ahora tienen la oportunidad de iniciar, manifestar, revelar algo, realizarlo en materia y asistir al Cambio. Esta es una línea de tiempo, estas no son predicciones. En cambio, son potenciales de energía que deberían conocer. Es lo que está ocurriendo y el potencial que puede ocurrir. Todo eso está en el ahora.

 

Kryon nos dice: Algunos de ustedes se han sentido atascados durante los últimos años y le pidieron ayuda y explicaciones al Espíritu. Su petición y sus voces fueron escuchadas. “¿Por qué no podemos poner en movimiento estas cosas en esta nueva energía?”. Les diré por qué. En la energía del ahora, no hay impaciencia. Querido Humano, disfruta de las vacaciones (Risas). Porque pronto estarás trabajando. En el 2005, comenzará la nueva energía – ¡comenzará el verdadero trabajo! En el 2005, cuando la energía esté estable, con una rejilla estable, muchas cosas comenzarán a tener sentido para ustedes. Aunque tenga la numerología de un año de cambio, el cambio es de pasar a estar frustrado porque las cosas están estancadas a una realidad de cosas que se mueven muy rápido. Estos potenciales se manifiestan de diferente manera para cada uno de ustedes, pero se debería conocer la perspectiva general de esta energía.

 

La Tierra va a ser preparada para una gran revolución espiritual. Esta revolución está siendo adelantada. Para el año 2007, habrá una nueva presencia espiritual en todo el planeta. Las semillas para esta presencia espiritual están siendo plantadas a través del corredor estelar al que nos conectamos. Muchos Grandes Maestros y Guías ahora se han dado cuenta de esta nueva enseñanza espiritual que tiene que ver con las Familias Estelares, con el reconocimiento de la herencia estelar y del amor y paz en su corazón. La tecnología de la familia estelar estará disponible para los terrestres, quienes la usarán para el más alto bienestar y para la curación de las muchas negativas fisuras en la biosfera de la Tierra.

 

¡Y ahora, adelantémonos al 2008, donde hay un gran potencial! En esa época están disponibles soluciones en muchos niveles, en muchos lugares, pero especialmente en este centro del universo. Debe pasar su tiempo para que esto suceda –para crear el potencial que vemos. Los líderes actuales no son los líderes para el potencial de manifestar la paz. Serán reemplazados varias veces. ¡Los que finalmente tomarán sus lugares, a medida que ustedes marchen a través de esta década, los que tienen una “pasión por la Tierra” en sus manos, tendrán la energía de los Índigos! ¡Pensarán de otra manera, y la lección de la Tierra que hay en ellos será crear la Nueva Jerusalén! Esto es sólo un potencial, y como hemos dicho antes, está en su poder avanzarlo o demorarlo. Pero en el ahora, lo vemos en el 2008. Cuando surgirá una sociedad de energía (el Gobierno Global de la Humanidad). Todos están esperando hasta la dispensación del ocho (el número ocho es la energía de la nueva dispensación) cuando la energía cristalina comenzará a aparecer en el planeta de forma más pronunciada.

 

Año 2004

 

En resume, ya que el boletin para el 2004 fue dado anteriormente... Durante este año se le pide al individuo (humanidad) que aprenda la lección del manejo del poder personal o el control correcto de la energía mediante la experiencia de dominación y sumisión, incluyendo la habilidad de organización brindada por la percepción de pasado-presente-futuro al que se tiene acceso. Se trata de “La Montaña Rusa de los Dramas Personales”. Tal vez se produzcan muchas experiencias de ciega sumisión y airada dominación antes de que la persona tenga dominio sobre la actividad de su plexo solar, que afecta a todo el sistema nervioso, al hígado, a la vesícula biliar, al páncreas y al estómago. Esta energía que se plantea durante el año 2004, nos enseñará el uso Económico de la Energía. Cuando falta esto, las personas se laceran unas a otras con bombardeos mentales, encendiendo el recelo y la censura, y con una competencia acérrima en nombre del juego limpio y de la incentivación al progreso; o las personas se encogen dentro de una medrosidad que ellas mismas se infligen, la que resulta ser un mecanismo de evasión respecto de la propia violencia y del propio deseo de venganza. Y todo esto es causa de grandes trastornos físicos. Estas son –y se las puede reconocer- como las principales causas del cáncer. La fulgurante candidez de la ingenua y la falsa feminidad que hoy en día prevalece en las mujeres de todo el mundo y el culto a la autoridad que es norma en el mundo entero. A medida que esta energía progrese, continuará el adelgazamiento del velo entre ustedes y la Energía Universal. Verán un aumento considerable de las energías de los vórtices en su campo y su manera de relacionarse con ellas. Sienten que todo es personal. Comprendan que los dramas se pueden cambiar y que ustedes pueden cambiar un drama por otro que escojan, y eso es lo más importante. En este momento existen oportunidades para que alivien su carga. La lección que aquí implica es esencialmente: PAZ. Lo que no logramos entender es que a fin de poder mantener esta paz, uno debe ser capaz de pararse en sus pies, saber lo que siente y haber desarrollado considerablemente sensibilidad hacia los demás y hacia lo que lo rodea y finalmente y lo que es importantísimo, ser capaz de aceptar o de rechazar no sólo con convicción sino también con autoridad. Tanto la autoridad real como la convicción faltan en gran medida en la mayor parte de la humanidad, por estar ausente o desubicada. La autoridad real no se manifiesta externamente sino internamente sobre el yo, e implica el riesgo de perder la aprobación o el respaldo de los demás. Cada vez que decimos “yo”, corremos el riesgo de aislarnos y desagradar a los demás; cada vez que decimos “si”, aceptamos implícitamente nuestra responsabilidad por las personas y situaciones involucradas. Pocas son las personas que quieren correr el riesgo que entraña el ser uno mismo. La gente apenas sabe lo que siente y mucho menos lo que realmente quiere. Existe tal desconexión entre lo que la gente piensa y lo que siente que es imposible descubrir algo que sea “verdadero” en sus decisiones. Generalmente reconocemos la importancia de tener un pensamiento crítico, acerca de aquello que escuchamos o leemos. En cierto modo, el escepticismo es una señal de inteligencia. Si creyéramos que la información y el conocimiento no admiten discusión, nos volveríamos dogmáticos. El escepticismo es un remedio contra el dogmatismo... ¿Pero siempre?

 

Año 2005

 

Es la vibración de la humanidad, representativo de sus fuerzas y poderes y de su potencial creativo y destructivo. Sin la ascensión de la materia, el espíritu no alcanza la realización divina; por otro lado, si la materia no se entrega al espíritu, esta no cumple su destino. Ambos son expresiones de una única fuente de vida inmaterial, y ambos deben consumar juntos el propósito de su existencia determinado por esa fuente. La clave no se encuentra en la polaridad, sino en la SINTESIS.

 

Dispondremos de un gran potencial de transformación y de curación. Este año representa “la puerta al alma”, cuando podremos entrar en contacto con la parte universal de nuestra alma, con las chispas divinas que hay en nosotros. También se producirá un refinamiento de nuestra percepción, abriéndose el chakra frontal, el denominado tercer ojo. La entrega es la que nos hace sensibles a los ámbitos más sutiles de la creación. El amor de tu corazón depura también tu percepción, de forma que percibes también el juego cósmico de la separación y de la nueva unión en todas las manifestaciones de cualquier plano de la creación, juego cósmico que es portado y penetrado por el amor y la armonía divinos. Comenzará un año totalmente distinto. Aquí están los cambios que deseabas, y es posible que sean más de los que puedas controlar. Las vibraciones que presiden este período son de gran dinamismo, actividad, impaciencia y nerviosismo. Si tenías tu vida ordenadamente planificada verás de la noche a la mañana tu mundo trastrocado por acontecimientos inesperados. Ábrete a la corriente renovadora. Canaliza esta fuerza, tu talento y tus esfuerzos sensata y constructivamente.

 

 

Entramos en Civilización Fase VIII: del 27 de Diciembre de 2004 hasta el 23 de Junio de 2006.

 

La pregunta, a nivel individual, es: Al usar estos grandes poderes que emergen de mi alma y cuerpo y que irradian mi nuevo y maravilloso sentido del “sí mismo”, ¿cómo puedo expresar este poderoso “sí mismo” de forma no violenta?

 

Éste será el momento en el que mirarán en torno suyo al despertar después del descubrimiento que tanto ha aturdido sus mentes para ver a la propia belleza y algunas cosas que verán en su alrededor será abominable y no lo aceptarán. La brillante belleza estelar se ha convertido en algo real y en algunos lugares de la Tierra verán agujeros; esqueletos podridos de tecnología ensuciarán algunas de sus ciudades donde la gente vivirá necesariamente en comunas y parte de los océanos estarán ahogándose con la basura que flota a la deriva. La entrada del Sol en la franja de Plutón habrá limpiado parte de la Tierra y éstas se habrán convertido en los lugares donde ustedes y las especies sobrevivieron en su día pero el planeta necesita ahora amor y cuidados. Su sentido del “sí mismo” será tan grande e ilimitado que dedicarán todo su tiempo a trabajar con sus nuevas parejas y amantes (o antiguos amores redescubiertos) para masajear y volver a ungir la Tierra. Trabajarán hasta que el suelo se vuelva cristalino y volverán a plantar árboles y plantas; las semillas y animales que han protegido con tanto cuidado serán guardados y les prepararán nuevos hogares. La piel de Gaia empezará a respirar y su pelo ondeará en el viento solar.

 

En ningún lugar del mundo está tan claro este fenómeno como en la Argentina y Chile. En los últimos 40 años, en Argentina, la cantidad anual de lluvia aumentó un 20%. Los veranos son más largos y los otoños más cálidos. Las fuertes tormentas ya son frecuentes y sigue subiendo el nivel del mar. Los sistemas de vientos se han corrido de 100 a 200 kilómetros hacia el sur, en sólo 20 años. Las líneas de isoyetas –que unen los puntos donde cae la misma cantidad de lluvia durante el año- se han corrido hacia el oeste, entre 150 y 200 kilómetros. Glaciares que se derriten en la Patagonia. Témpanos flotando a la deriva por los mares del sur. Sequías incomprensibles en Córdoba y pueblos bonaerenses tapados por el agua.

 

Nuestro planeta está en constante movimiento, girando sobre su eje una vez aproximadamente cada 24 horas y gira alrededor del Sol una vez cada 365 días, viajando a unos 30 kilómetros por segundo. Y, como parte del sistema solar, la Tierra se mueve alrededor del centro de la Galaxia de la Vía Láctea en un enorme ciclo de 200 millones de años. Estos movimientos del planeta producen inmensas fuerzas o energía moviéndose activamente desde su centro hacia el espacio. Esta energía aparece en tales formas como las Capas de Van Allen, bandas de alta energía, partículas cargadas, que rodean el globo terráqueo (ver dibujo). Debido a la influencia del viento solar, estas fuerzas no se extienden lejos sobre el lado del planeta enfrentando al Sol, mientras que se extienden sobre el lado opuesto. El viento solar impele y expande esta energía hacia la periferia del sistema solar en forma similar a cómo el humo de un fuego es barrido por el viento.

 

 

La ciencia ha descubierto que cada cierto tiempo, en la vida del planeta, se produce una modificación en los polos terrestres y en el cambio magnético de la Tierra. Es decir que, el Polo Norte va a pasar a ser el Polo Sur –inversión de Polos. Esto ya está ocurriendo, la ciencia no se pregunta si es posible o no este evento, sino más bien ¿cuándo? El año 2005 será, como año de CAMBIO, el punto de partida de todo cambio en la Tierra. Según la ciencia, la última vez que ocurrió algo semejante a lo que está por ocurrir, fue hace 780.000 años. Apenas comience el cambio de Polos, éste se hará a razón de 6º por día (aun no hay fecha para esto). Mientras tanto, lo que está ocurriendo ahora, esto es antes del cambio de los Polos, es la reducción del campo magnético, el que se está reduciendo en un 60 y 80 por ciento.

 

Pero, ¿qué trae el cambio magnético? Algo así como estar dentro de un horno a microondas. El Sol genera energía saliente, llamada viento solar. Desde la perspectiva terrestre, el viento solar es entrante. Por otro lado los rayos cósmicos –galácticos- fluyen hacia el centro del sistema solar. Y la rotación de la Tierra genera fuerzas salientes, algunas de las cuales son identificadas como campo magnético del planeta. El campo magnético de la Tierra es el que nos protege de las influencias del viento solar y de los rayos galácticos. Los mismos son desviados (ver dibujo) hacia los polos, donde se descargan una gran cantidad de energía, produciéndose lo que se llaman las aureolas boreales.

 

El Sol emite energía a prácticamente los largos de onda del espectro electromagnético, que van desde ondas largas de radio a las más cortas microondas y a los rayos infrarrojos, de luz, ultravioletas y X. Percibimos los rayos ultravioletas como reacciones químicas y vemos los rayos de luz como color. Las otras formas de radiación no son percibidas con los sentidos físicos. Todas estas radiaciones están penetrando con más fuerza, llegando a la atmósfera terrestre debido a que está menguando el campo electromagnético, que se encarga de protegernos de esto y filtrarlas. Por lo que, en lugar de hacerlas llegar a los Polos, estarían descendiendo en todo el planeta, en las ciudades. Uno de los efectos de estas radiaciones es el aumento de la muerte por cáncer en el planeta. Otro síntoma será que en lugar de ver las aureolas boreales en los Polos, éstas se verán en las ciudades.

 

La radiación luminosa está constituida por todas las radiaciones electromagnéticas (ondas y corpúsculos). Dentro del espectro de luz, se encuentra la longitud de onda ultravioleta. La carga energética de los fotones ultravioleta es muy grande, al igual que su poder de penetración; estas radiaciones tienen un papel destacado en la síntesis de materia orgánica, precisamente debido a la carga energética de sus fotones. Su efecto mutagénico inducido por los rayos ultravioletas tiene acción sobre el ADN, que los absorbe selectivamente. Produciendo en el hombre algo análogo a lo que en el mundo vegetal se denomina Fotosíntesis. Es el proceso de utilización de energía libre que más ventajas reporta; la fuente energética es el Sol; los vegetales reciben la energía con sólo exponer las estructuras adecuadas al chorro de fotones que el Sol envía constantemente. Relacionado con la fotosíntesis se da una serie de ritmos que dependen directamente de la acción de la luz. Por lo que está mutando el código de ADN, viéndonos en la necesidad evolutiva (ya que el desarrollo sigue a la necesidad), de construir un cuerpo-vehículo etérico-superior que soporte esta gran cantidad de energía-radiación, sin destruirse. Esto es parte del trabajo en la nueva Era de Acuario: construir un cuerpo de luz que sigua existiendo más allá del cuerpo físico. Y dentro de las recomendaciones, durante esta época son bañarse diariamente, hasta dos veces por día. El agua es un excelente conductor de energía, limpiando toda sobrecarga; además de tomar líquido también. Sutilizar la alimentación, a través de productos naturales, balanceados energéticamente e integrales. El arroz integral tiene la particularidad de eliminar del cuerpo, material radioactivo, como por ejemplo, el estroncio 90. Es importante sanar el cuerpo también con productos naturales, como puede ser a través de la homeopatía. El planeta se está "Iluminando".

 

Otro de lo síntomas que produce este exceso de “calor” en el planeta o “Bautismo de Fuego” es violencia. La violencia es fuego. El calor hace que la humanidad se ponga violenta. Y por ello, tiene que pasar a través de las puras aguas para apagar la quemante energía de la violencia y convertirla en la cálida serenidad de la Devoción Espiritual. El agua es de naturaleza fría y absorbe el calor, produciendo una sensación de frescura. Es el elemento unificador de la existencia. Y es la causante de la fertilidad, germinación y crecimiento. El crecimiento es en sí un proceso del calor, del fuego (el proceso de Ascensión). El calor provee color y forma y el agua les proporciona estabilidad. El atributo del agua es la habilidad para transformarte en aquello que conforma el Ser. Hasta aquí la humanidad ha sido prisionera del dinero, del poder, del karma y del conocimiento. El verdadero sendero se inicia cuando se adquiere el conocimiento esencial, y la ilusión de la forma identificadora se disuelve.

 

Lecciones de vida para el 2005

 

Si a través de las Pautas Energéticas del 2004, del conocimiento, hemos aceptado que todas las experiencias vitales, deseos y emociones tienen un sentido más profundo, y queremos retornar a un orden más amplio, encontraremos AHORA en el 2005 una aceptación amorosa que emana del conocimiento del corazón de que todos los sentimientos y todas las manifestaciones de la vida han surgido originalmente de la añoranza de amor, de unión con la vida y, por lo tanto, son en último término una manifestación del amor universal. Las lecciones son:

 

  • La unión por el amor.
  • El amor a Dios (como cada quien lo conciba).
  • El amor que existe por sí mismo, que no se puede tener o perder. El amor sin polaridad.
  • El “Sí” a la Vida.
  • El amor que conduce al conocimiento de la presencia divina en toda la creación, a la unicidad con el núcleo más intimo, con el corazón de todas las cosas del universo.
  • Aprender a “sentir con”, para el entendimiento y la honda alegría de vivir.
  • Aprender el Amor al Grupo.
  • Dar, sin esperar nada a cambio.

 

 

Atención: puede salir a la luz durante este año 2005, que eres fácilmente vulnerable y dependiente del amor y la simpatía de los demás. Puedes tender a retraerte en tu caparazón, para no sentir rechazo alguno. También, por miedo a una posible herida puedes actuar de manera bastante impersonal con todos por igual, sin dejarte, sin embargo, introducir más profundamente en las personas. Como también estar esperando recibir reconocimiento y confirmación por tus acciones. En la medida que se avanza el sendero se sutiliza, y las lecciones también, las que son más nucleares. Por ley, en la misma dimensión que se expande la conciencia, también lo hace la personalidad. Por lo que cada vez es más importante saber, ¿quién tiene las riendas de nuestra vida?

 

 

Modo de trabajar en el 2005

 

  • Unir los tres centros inferiores físico-emocionales con los tres centros superiores psíquico-espirituales. Dedica ante cualquier sentimiento intenso de tristeza, de ira o de desesperación tu atención amorosa, sin prejuicios e íntegra. Verás como se neutraliza.
  • Ante el sufrimiento o la enfermedad, mediante una amorosa dedicación al órgano enfermo o a la parte del cuerpo enferma puedes acelerar enormemente la sanación.
  • Estar en contacto con las cosas, desarrollando la capacidad de enfatizar y “sentir con”, de compatibilizar estados de ánimo y entrar en resonancia con vibraciones.
  • Percibir la belleza de la naturaleza y la armonía de la música, las artes y la poesía. Transformando en sentimientos las imágenes, las palabras y los sonidos.
  • Los colores verde, rosa y oro serán los colores de este año.
  • Cualquier paseo silencioso por la naturaleza verde e intacta para armoniza todo nuestro ser. Admirar las flores.
  • Déjate envolver y llevar por la belleza y suavidad de colores y formas del cielo. Como un cielo teñido de rosa con delicadas formaciones nubosas.
  • Practica las danzas sagradas o meditativas, que en sus movimientos manifiestan la armonía y la alegría de la creación.

 

 

Espero que estas pautas energéticas te traigan Orientación y toda la paz y la prosperidad para tu materia, alma y espíritu. En Nombre del espíritu, se te bendice millones de veces en todos los planos de la creación!!!

© 1994/2005 Ediciones Claridad. Reservados todos los derechos.