Pagina principal de Claridad

CENTRO ESCUELA

CLARIDAD

Centro de Educación para el Crecimiento, Desarrollo e Integración Global del Ser Humano

Ravignani 1332 - Depto. *B* - Tel. 4774-1773 - Bs. As. - Argentina - E-mail: claridad@argentina.com

Página Principal

Quienes Somos

La Enseñanza Novedades Comunidad Claridad Suscripción Colabora Contacto Vículos Hermanos

Astrología Espiritual

Estudios Astrológicos Sanación  Terapias Calendario Anual Agenda Mensual Archivo de notas Libros Arteosofía Fotos1 Fotos2 Fotos3
 

Espiritualidad & Desarrollo personal

 

El Maestro CVV

por Juan Angel Moliterni (extraido de las enseñanzas de Sintesis)

 

Siempre que la oscuridad amenaza con apagar la lámpara de la Sabiduría, la divinidad desciende y se manifiesta adecuadamente en forma de Maestro. El Maestro refuerza la fuerza de la lámpara para que siga desprendiendo la Luz del Amor. Es cierto que un Maestro es un ser elegido y ha nacido ya como Maestro. Es elegido porque ha elegido servir a la causa de servir a la humanidad siendo un armonioso instrumento de la divinidad. A él le es revelado el Plan, le es definido su papel y le son identificadas sus compañías. No tiene fines ni programas personales. El Maestro está al servicio del Plan.

 

Tales Maestros visitan nuestro Planeta de vez en cuando y conviven con nosotros, llegando incluso a vivir como nosotros para llevarnos lentamente desde donde estamos hasta lo que realmente somos. Cada uno de ellos es una obra de arte y todos ellos conocen y sirven al MAESTRO UNO. Tales Maestros aparecen en diferentes lugares, hablan lenguas diferentes y, enseñan métodos diferentes, pero son uno en su campo o dominio común y sirven al MAESTRO UNO.

 

Las diferencias superfluas las deciden el lugar y la cualidad de las personas que viven a su alrededor. Y lo más importante es que la naturaleza de su enseñanza viene determinada por la necesidad de los tiempos. Es importante acercarnos a la vida de cualquiera de los Maestros teniendo esto bien presente en nuestra mente.

 

 

El Maestro CVV nació el día 4 de agosto de 1868 en Kumbhakonam, ciudad del Sur de la India famosa por sus templos. Tuvo una vida tan completa que todos los aspectos de ella fueron una importante demostración de la “todo-armonizante” Sabiduría que surgió de él.

 

Kumbhakonam significa “El Angulo de Acuario”. No es de extrañar que el Maestro de Acuario eligiera nacer en tal lugar. Además, esta ciudad es una fortaleza de la ortodoxia religiosa y el Maestro nació en una familia ortodoxa. Llegó a conocer a fondo la ortodoxia, la superó y expresó esa sabiduría de una manera inortodoxa y sencilla. ¡Un verdadero golpe maestro!

 

Como Gautama Buddha fue iniciado a la vida espiritual (Upanayanam) a la edad de 5 años, cuando ésta es una iniciación que tiene lugar, por lo general, a los 7 años. Antes de cumplir los 18 años conocía perfectamente toda la literatura existente en sánscrito. Conocía a fondo los Vedas, siendo experto en cantarlos y en aplicarlos a la vida.

 

Dominaba sánscrito, telugu, tamil e inglés, siendo de comprender su particular cariño o afición por el inglés, ya que había percibido con claridad que ésta sería la lengua que ocuparía el lugar del sánscrito en los siglos venideros como mediadora en la transmisión de la Espiritualidad.

 

A los 18 años entró en contacto con las obras teosóficas, siendo de hecho miembro de la Sociedad Teosófica hasta el final de su vida. Su profundo conocimiento del sistema védico hizo posible que pudiera entender la bibliografía teosófica por completo.

 

Comprendió el trabajo de H.P. Blavatsky en su verdadera luz. Comprendió que la Jerarquía había dado a conocer una gran parte del pensamiento védico a través de HPB en beneficio del Occidente y que el Occidente se estaba haciendo cada vez más consciente de las energías sutiles que hay más allá de lo físico, como son la luz, el color y el sonido.

 

Comprendió que los hindúes no habían respondido muy bien al trabajo de HPB porque dieron por supuesto que ya sabían lo que ella había dicho. Comprendió que ni siquiera los hindúes ortodoxos sabían lo que Helena Blavatsky había revelado, ya que ésta era una Iniciada de muy alto nivel, capaz de rebuscar en las crónicas akáshicas, más allá de los ciclos del tiempo, para transmitir informaciones que eran de hecho revelaciones. Comprendió que había algo más que decir. Todo esto estaba claro para el Maestro.

 

Por lo tanto, sintió la necesidad de integrar el trabajo de HPB en el sistema, añadir lo que no se había dado y al mismo tiempo ofrecerle al Planeta algo nuevo que estaba previsto en los Círculos Superiores. Era obvio para él que dentro del esquema total de las cosas, había sido elegido como instrumento idóneo para desempeñar esta tarea y realizaba sus experimentos particulares en ese sentido.

 

A pesar de todo eso, llevaba una vida normal. Se casó a los 12 años con Sow. Rukrnini, con la que tuvo tres hijos y tres hijas. A los 36 años de edad su mujer murió y a los 38 años se casó con Venkamma, con la que tuvo tres hijos y una hija. La entrada de Smt. Venkamma en su vida marca otro hito de gran importancia oculta. Ella le sirvió de mediadora para recibir la información cósmica que él necesitaba para realizar sus experimentos científico-espirituales.

 

Smt. Venkamma era un alma iluminada, ya que de no haber sido así, no se hubieran podido manifestar tales capacidades como ella demostró. El cuerpo etérico de HPB cooperó con ella en su tarea y algunos llegan a deducir por ello que se trataba en realidad de una reencarnación de HPB.

 

Dejando aparte su vida familiar, el Maestro era una persona muy conocida en la ciudad, de la que llegó a ser alcalde. Los grandes propietarios de tierras (zamíndares) así como los rajás locales y gente de este tipo se sentían atraídos hacia él sin saber por qué y siempre querían estar en su compañía. El Maestro era también un músico de gran categoría y cuando cantaba a orillas del río Kaveri muchas personas se congregaban a su alrededor, completamente absortos en la Conciencia Una.

 

En lo que respecta a las finanzas, tomó parte en muchos negocios. Poseía muchas propiedades en la ciudad y las fue vendiendo una tras otra para dar de comer a la gente que solía reunirse todos los días en su casa. Solía ofrecer desayuno, suntuoso almuerzo de 12 a 16 platos diversos y cena a muchas personas, siendo fiesta todos los días en su casa. Y es significativo que cuando dejó su cuerpo físico, dejó sólo una gran casa para la familia.

 

De esta manera, mientras que hacía experimentos silenciosamente acerca del trabajo para el que había descendido a la Tierra, demostraba al mismo tiempo la necesidad, la factibilidad y la eficacia de vivir una vida completa en todos sus aspectos. De este modo vivía como un instrumento totalmente preparado para recibir las Energías de Síntesis y distribuirlas por el Planeta.

 

El 31 de marzo de 1910, cuando el Maestro tenía 42 años, a las 12 de la noche, tuvo lugar la visita o el Descenso de la Energía en el Maestro CVV. Fue el año en que el cometa Halley visitó nuestro sistema solar. La cola del cometa tocó la Tierra y las Energías sacudieron la casa del Maestro en forma de un colosal relámpago con el estallido de un trueno. El vecindario se quedó asustado y sus corazones temblaron. La gente corrió hacia la casa del Maestro, temiéndose lo peor. ¡Pero allí estaba el Maestro, sentado, completamente en meditación, rodeado de una brillante luz!

 

Impresionados por esta vista tan sobrecogedora, la gente se fue y a la mañana siguiente, poniendo mucho coraje, se acercaron nuevamente a él. Él abrió los ojos y les dijo que no había nada que temer, diciéndoles que había recibido las Energías de Síntesis de los Círculos Superiores para ser distribuidas en beneficio del Planeta y de los seres que en él viven. Les dijo que ya los llamaría una vez que se hubiera familiarizado completamente con estas energías mediante la realización de diversos experimentos.

 

Para él todos eran uno y el mismo, pero él dejó de ser el mismo para ellos a partir de ese momento y siempre que se lo encontraban por la calle se ponían de pie en señal de respeto. Todos los ojos se volvían hacia él. Tenían la impresión de que, en vez de caminar, flotaba.

 

Una noche todo el vecindario se despertó debido a unos ruidos extraños procedentes de la casa del Maestro. Eran ruidos que retumbaban como el golpeteo de una maza en un molino de piedra. Corrieron hasta su casa, pero el Maestro estaba en estado profundo de samadhi. Al ver al Maestro se quedaron estupefactos al comprobar que esos sonidos que retumbaban eran los latidos de su corazón. En otra ocasión le vieron inhalar durante seis horas seguidas y exhalar de la misma manera durante otras seis horas y más tarde quedarse sin respirar durante seis horas.

 

Hacía que el vehículo etérico de su esposa Venkamma, así como el de su hijo Chandu y el de su discípulo Sundaram, ascendieran para recopilar información de los Sistemas Superiores. Llevó a cabo muchos experimentos y encontró maneras y medios para moldear la estructura humana y hacer que ésta llegue a ser inmortal. Fueron muchas las veces que el Maestro demostró que era posible devolver la vida a los muertos conectando la vida del Planeta con la “Vida Principal” del Universo, a la que él llamó “Chief Life”.

 

El Maestro llegó también a tener comunicaciones con las Inteligencias Planetarias e hizo ciertos acuerdos con ellas en relación con nuestro Planeta. En su inimitable estilo, solía llamar a tales acuerdos como “contratos”.

 

El Maestro hizo experimentos con los Sonidos Cósmicos e ideó ciertas fórmulas de sonido para rectificar la psique humana de manera efectiva. Él es por antonomasia el Científico Espiritual de la Era de Acuario, que dio una actitud científica hacia el Espíritu.

 

Poco tiempo después, tal como había prometido, concluyó sus experimentos y llamó a la gente. Fundó la “Sociedad de Amigos de la Escuela de Yoga” (Yoga School Friends Society) y puso un anuncio en un importante periódico de lengua inglesa, llamado “The Hindu”, invitando a ir a verlo a todas aquellas personas que no quisieran morir. No es de extrañar que algunos lo tomaran por loco o por un tipo misterioso, pero las personas sensatas encontraron la redención.

 

En los próximos capítulos se describe en detalle su sistema, su método y su trabajo. De momento basta con mencionar lo siguiente:

 

  • Vivió y enseñó una vida completa de Desarrollo Global, “Allround Development”.
  • Enseñó que el sonido es la clave de salvación en la Era actual y transmitió la Energía de Síntesis mediante la potencia del sonido CVV.
  • Del mismo modo que hay diferentes mantrams para diferentes fines, el Maestro dio diferentes cursos para diferentes causas. La mayoría de esos mantrams fueron dados en inglés y son generalmente conocidos como “Los Mantrams Místicos”.
  • Dio el nombre de “EL MAESTRO” a la Energía de Síntesis que lo visitó a través del Cometa Halley. Proyectó 1.000 Mediadores para distribuir la Energía, de la cual se consideró como el primero de ellos.
  • Su trabajo no se limitó a los seres del Planeta Tierra sino que se extendió a los demás planetas también.
  • Por inmortalidad entendía la completa superación de los centros inferiores, manteniendo intacto el cuerpo etérico.

 

 

En breve, el Maestro transmitió la Sabiduría más antigua del Yoga a la Era más moderna, de la manera más idónea, insertando en ella las Energías que descendieron de los Círculos Superiores.

 

Dejó su cuerpo físico exactamente como él mismo predijo. Cuando la gente llevaba su cuerpo para incinerarlo se levantaron en el cielo nubes de tormenta, a lo que siguió una lluvia torrencial. La gente se preguntaba cómo incinerar el cuerpo bajo una lluvia tan torrencial, hasta que, de pronto, el río creció tanto que sus aguas se llevaron el cuerpo hacia el más allá de la eternidad.

 

El trabajo de todo Avatar es iluminar al Planeta entero. Los Avatares no descienden sólo por el bien de los hombres. Cuando un Gran Ser desciende, los reinos mineral, vegetal y animal quedan también profundamente afectados. Lo mismo sucede con los seres humanos. Esta profunda impresión se debe a la recepción de una nueva energía, de un nuevo ímpetu.

 

Un Avatar en su sentido completo, es el descenso del ORIGINAL desde el ORIGEN. Este descenso será completo solamente cuando la energía sea distribuida con éxito entre todos los reinos de la naturaleza. Para hacer que esto sea posible, el ORIGINAL desciende a la forma humana a través de una gran alma, acomodando la energía, trabajando con ella adecuadamente y distribuyéndola apropiadamente. Con mucha frecuencia el ORIGINAL escoge la forma humana para este propósito. Este descenso de la energía que toma una forma humana sirve también para que los seres humanos tengan presente que la existencia simultánea en todos los planos sólo le es posible al ser humano entre los demás seres de la Creación.

 

Por lo tanto, el hecho de que la energía de un Avatar se acomode en una forma física es una verdadera demostración de esta gran posibilidad que existe y que es la finalidad de la existencia humana.

 

En esta Era de Acuario, la energía que descendió es la Síntesis y quien la hizo descender y la adaptó a la forma humana es conocido por el nombre de Maestro CVV.

 

La Gran Invocación de Luz

 

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,

Que afluya Luz a las mentes de los hombres,

Que la Luz descienda a la Tierra.

 

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,

Que afluya Amor a los corazones de los hombres,

Que Cristo retorne a la Tierra.

 

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,

Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres,

El propósito que los Maestros conocen y sirven.

 

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,

Que se realice el plan de Amor y de Luz,

y selle la puerta donde se halla el mal.

 

Desde el Avatar de Síntesis que está por venir,

Que descienda Su energía a todos los Reinos,

Que eleve a la Tierra hasta los Reyes de la Belleza.

 

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

© 1994/2005 Ediciones Claridad. Reservados todos los derechos.