Pagina principal de Claridad

CENTRO ESCUELA

CLARIDAD

Centro de Educación para el Crecimiento, Desarrollo e Integración Global del Ser Humano

Ravignani 1332 - Depto. *B* - Tel. 4774-1773 - Bs. As. - Argentina - E-mail: claridad@argentina.com

Página Principal

Quienes Somos

La Enseñanza Novedades Comunidad Claridad Suscripción Colabora Contacto Vículos Hermanos

Astrología Espiritual

Estudios Astrológicos Sanación  Terapias Calendario Anual Agenda Mensual Archivo de notas Libros Arteosofía Fotos1 Fotos2 Fotos3
 

Calidad de Vida

 

Dando, Recibiendo y Cobrando por Servicios

El Maestro Kuthumi a través de Michelle Eloff en Johannesburg

 

 

Yo soy Kuthumi, y vengo adelante en los rayos de Amor y Sabiduría para saludarlos en este tiempo y traerles a ustedes las bendiciones de la sabiduría, las bendiciones de la verdad, las bendiciones del amor y las bendiciones de la integración. Amados míos los saludo.

 

Y es con gran alegría y placer en nuestros corazones el que podamos estar juntos con ustedes este día, al sostenerlos a cada uno firmemente dentro del corazón de Cristo y seguramente en las manos de Dios.

 

Hermanos y Hermanas, al reunirnos con ustedes en la presencia de la energía de Cristo, venimos a traerles un mensaje que les sirva a ustedes y a la humanidad en el propósito de conocimiento y entendimiento.

 

Como ya lo saben, el mundo moderno está bajo un cambio rápido, la conciencia de la humanidad está cambiando a una velocidad que no había sido vista en las edades previas. Esto por sí mismo ha traído muchas oportunidades adicionales, las cuales originalmente no fue esperado que fueran presentadas a la humanidad en este tiempo. Como ven, hace aproximadamente 50 años, los Señores de la Luz, no esperaron que la humanidad estuviera ahora en este punto. Por lo tanto, esto es causa de una gran celebración, el que la humanidad haya alcanzado el punto de iluminación que tiene. Esto significa que la humanidad necesita darse cuenta de qué significado tienen esos cambios, una nueva conciencia ha nacido y por lo tanto nuevas herramientas necesitan ser aplicadas. Nuevas formas de vida están a la orden del día y la forma en que se había percibido la vida ya no existe en la conciencia de la nueva edad.


Probablemente mucho han oído acerca de la Edad de Piscis y de la Edad de Acuario. La Edad de Piscis es de la que están saliendo y se están moviendo hacia la Edad de Acuario. Ambas representan conceptos muy diferentes de vida. Primero que nada, uno debe de darse cuenta que “dar” automáticamente manifiesta un proceso en el cual el donador recibe algo en retorno en alguno u otro punto. Rechazar un regalo es rechazar a Dios, la razón por la que decimos esto es porque cuando uno realiza un acto de dar, la ley natura es el regreso de la energía, por lo tanto, automáticamente uno recibe de regreso un regalo. Esta ley fue implementada para asegurar que hubiera siempre una distribución equitativa de energía. Por lo tanto, cuando uno dice no, entonces le dice no al espíritu y eventualmente cuando uno ha dicho no suficientes veces, la energía se bloquea y no será capaz de completar su círculo de dar y recibir.

 

La gente dice plegarias pidiendo por ayuda, por soporte, dirección, claridad entre otras cosas, y cuando el espíritu da apoyo, a menudo es rechazado. Una de las razones es la culpa, otra razón es el falso orgullo, pero la mayoría de las veces es la culpa que el falso orgullo. La culpa puede privarlos de una gran cantidad de fuerza de vida, esta manifiesta muchas otras emociones debilitantes porque cuando uno pide por ayuda y soporte y estos vienen y son rechazados y uno pide y pide otra vez, y viene y es rechazado de nuevo, entonces ya no viene y uno lo interpreta como un abandono de Dios.

 

Mucha gente ha sido incapaz de interpretar los mensajes de Dios, la ayuda y soporte provistos por el Espíritu bajo los auspicios de Dios. Por ejemplo, uno pide ayuda, tal vez respecto al mecanismo de soporte en orden de ser capaz de expandir el conocimiento y poder atender a clases. Tal vez hay una clase particular en la que estamos interesados en asistir. La intención ha sido puesta, la plegaria ha sido enviada al éter y entonces a la persona le es ofrecido un lugar para asistir a esas lecciones, ya sea gratis o a un costo menor. La persona no se siente a gusto con esta sugerencia y la rechaza y acaba perdiendo esa oportunidad. Pero en primer lugar, ¿por qué fue rechazada?

 

La persona no se sintió merecedora de tal regalo. Porque la persona no se sintió que lo valía y se sintió culpable de aceptarlo, ya que sentía que no era merecedora de ese regalo.

 

La carencia de merecimiento, a menudo está condicionada en las mentes de las personas debido a proyecciones repetitivas emitidas por la sociedad en las cuales les dicen que no debe de haber nada gratis. Esta proyección viene a menudo con la idea de que sin haber trabajado lo suficiente, uno no merece los regalos, que sin dolor no hay ganancia, y que necesitan dar algo realmente especial antes de aceptar un regalo. No ha sido la norma el aceptar los regalos completamente, abiertamente y agradecidamente. Por lo tanto todo esto se refleja en cada aspecto de la vida personal y debido a que la oportunidad fue rechazada, uno se siente triste, vacío y tal vez hasta resentido porque Dios no envió todos los recursos para atender a las lecciones. La persona no piensa acerca del hecho de que Dios envió la lección ya sea gratis o a descuento.

 

Otra vez es enviada la plegaria, pero esta vez puede no llegar la oportunidad perdida y entonces uno tiene que aprender la lección de RECIBIR.

 

RECIBIR, les permite recuperar la energía que ha sido dada. Tomando eso que es ofrecido a ustedes, están aceptando toda la abundancia divina que es suya por su derecho divino que el Creador les está dando incondicionalmente. Cada persona tiene un lazo único hacia los mundos elevados, su propia conexión individual hacia las bodegas de la abundancia, pero el acondicionamiento, los sistemas de creencias y programación, interfieren con el curso de acción, la abundancia y flujo de eso que viene del Espíritu hacia la Tierra.

 

Dando gracias por lo que les es dado, automáticamente permitirá que venga más hacia ustedes. Ya sea un cumplido, una flor, dinero, o algo más, siempre den las gracias, no hagan preguntas como: “¿Por qué me merecí esto?”; “¿Qué he hecho para recibirlo?”. Solamente simplemente den las gracias y al hacerlo permiten que venga más, porque el Espíritu celebra el acto de dar, porque el acto de dar crea más vida, más luz y más conciencia expandida. Cuando uno dice no, esto bloquea el flujo y al estar este bloqueado detiene todo y antes de que se den cuenta el flujo ha quedado estancado y nada es compartido. Ese estancamiento se manifiesta en inflamación y enfermedad. Un corazón o un ego inflamado se manifiesta en enfermedad, ya que es el ego inferior el que rechaza los regalos, no el ego superior. Esto nos lleva entre otras cosas hacia otro aspecto, el de cobrar por servicio y por productos.

 

Primero déjennos explicar que los pasados dos mil años han sido un tiempo de conciencia limitada, ha sido un tiempo en el cual la gente nos ha dicho qué hacer y cómo hacerlo, cuándo hacerlo y porqué.

 

A la gente le fue dicho qué era lo que estaba permitido hacer y qué no, y los sistemas de creencias creados fueron basados en un conjunto de percepciones de la gente y creencias de sistemas de vida personales. Por lo tanto, alguna gente decidió que cobrar por servicios espirituales no era bueno, otros decidieron que manifestar una línea directa hacia el Espíritu y hablando con Dios cuando uno quisiera o lo que uno quisiera, absolutamente NO era permitido, este grupo también decidió que ciertas herramientas no podrían ser reveladas, que podrían resultar en demasiado poder y por lo tanto demasiado conocimiento y sabiduría, lo cual resultaría en que la humanidad evolucionara a mucha velocidad, y esto haría que les fuera quitado el poder, y su conciencia de codicia manifestó un sistema de experiencia limitada, tal como de la que provienen ustedes. Muchas generaciones todavía están influenciadas por esos sistemas de creencias, sin embargo, muchos de ustedes están trabajando para cambiarlo.

 

En este tiempo déjennos reiterar que su mundo está cambiando rápidamente por lo tanto nuevos sistemas están siendo implementados en orden de soportar el sistema actual, a los actuales sistemas de energía que están siendo experimentados y a los niveles actuales de evolución. Por lo tanto, cuando uno solamente da y da y da sin recibir nada, eventualmente ya no hay nada que dar. Otro factor vital de tener en cuenta es que todos viven en un mundo físico, y hay necesidades físicas que solventar. El mundo material, especialmente el mundo moderno, es muy diferente al mundo en el que se vivió hace dos mil años, hasta hace 500 años y lo que uno necesita en el sistema moderno de vida es bastante grande en comparación con las necesidades anteriores.

 

Las necesidades fueron más simples, la vida ahora es más compleja pero el sistema de creencias de que uno no debe de recibir nada por servicios espirituales está distorsionado porque sus resultados en uno son terminar vacío, sus resultados son el tener el flujo de energía estancado.

 

La energía es para ser usada. Hace pocos miles de años, uno podía intercambiar ganado, o fruta y vegetales. En el mundo actual trayendo ganado, fruta y vegetales no le pone a uno gasolina en el carro o paga por el préstamo de la casa, y es así como la religión moderna necesita ser iluminada y ver que los tiempos han cambiado y que el sistema de trueque ya no existe como antes. El sistema moderno de intercambio de energía es en la forma de dinero, esta moneda fue creada con el sentido de intercambiar energía, y le fue dado el nombre de moneda corriente porque debe de fluir todo el tiempo. El agua está llena de corrientes empujándola en diferentes direcciones, cuando no hay corriente, el agua se estanca.

 

Por lo tanto queridos, es vital que revisen sus propios desacuerdos acerca del merecimiento, acerca de sus sistemas de creencias acerca del dinero, y acerca de recibir y dar. ¿Han sido enseñados a dar sin medida pero nunca aceptar nada en retorno por lo que dan? ¿Han sido enseñados que aceptar un regalo es falta de respeto?

 

¿Les ha sido enseñado que esperar algo de regreso es malo, o que pedir dinero como intercambio de energía por algo que han sido capaces de proveer por alguien más, no es aceptable? ¿Especialmente si es algo de naturaleza religiosa o espiritual?

 

Por un momento piensen en el tiempo en que la religión tomó raíces por primera vez como es conocida ahora, fue predominantemente católica, los Católicos Romanos, y no lo estamos diciendo esto para juzgar, sino porque es vital que lo entiendan y lo estamos usando como demostración. Los sacerdotes, obispos y todos ellos recibieron pago por sus servicios enseñando a la gente acerca de Dios y acerca de las enseñanzas de Jesús. La Iglesia católica es una de las instituciones más ricas del planeta, le es pagado grandes sumas de dinero y así siempre ha sido. Muchas otras iglesias hacen lo mismo, se hace una colecta y la congregación dona dinero de tal forma que el párroco tenga una casa, comida, y un auto, y la mayoría viven cómodamente, la mayoría de ellos, no todos, dependiendo en donde es que ellos estén predicando. Si ustedes piensan en esta forma, verán que esas enseñanzas han sido un hecho actual de contradicción, porque mucho les han dicho a ustedes que no deben de cobrar por enseñanzas espirituales, pero esto ha sido hecho todo el tiempo.

 

Antes de que continúe, ¿hay alguna pregunta?

 

Pregunta: ¿Es todavía aceptable el dar enseñanzas espirituales y no pedir nada a cambio?

 

Kuthumi: Es ciertamente aceptable hacerlo si la intención de uno es presentar la enseñanza como una forma de regresar a la sociedad o a la comunidad propia como un signo o expresión de gratitud por todo lo que uno ha recibido del Espíritu.

 

Pero déjenme entonces aclarar que ahora estuvimos hablando acerca de ser ridiculizados por cobrar por servicios espirituales cuando esto es nuestra forma de vida. No hay daño en absoluto en ofrecer voluntariamente esa energía para el más alto bienestar del todo.

 

Pregunta: Quiero saber si hay alguna forma de desbloquear la energía si uno continuamente la ha bloqueado. ¿Puede uno romper el ciclo?

 

Kuthumi: Ciertamente, si reconocen que este es un comportamiento que han estado repitiendo, entonces necesitan pedir a sus guías que les traigan otra vez las oportunidades, explicando que han reconocido su patrón de comportamiento y que están listos para abrazar las oportunidades y trabajar activamente con lo que sea traído hacia ustedes, en cualquier forma que su Ser superior se los presente. También les sugiero que pidan a sus guías y a su Ser Superior que les ayuden en permanecer receptivos y con sus sentidos claros para que puedan reconocer la oportunidad cuando esta se presente a ustedes.

 

Pregunta: Si tengo una ocupación que es diferente al trabajo espiritual y doy consejo espiritual, ¿Es justo que cobre?

 

Kuthumi: Siempre es justo hacerlo de esta manera si ustedes sienten que ese es el intercambio que les ayudará de la mejor manera.

 

Verán también que algunas veces es importante darse cuenta de que cada persona en el planeta tiene un propósito por el cual está en él, algunas de esas gentes tienen el propósito de ser maestros espirituales, consejeros espirituales, psicólogos espirituales, líderes y ayudantes. Debido a que este es su propósito de vida, es puesto en marcha por el Ser Superior y las Leyes elevadas, un sistema de reciprocidad y ayuda, junto con el aspecto psicológico del ser a través del desarrollo del yo mental, emocional e intelectual. Esto significa que debido a que es su propósito de alma, ellos tienen el derecho total de cobrar por su tiempo invertido en presentar las grandes enseñanzas. No es tanto cobrar por la información, sino que es cobrar por el tiempo invertido en hacer esta información o curación o consejo disponibles para aquellos que se benefician con estos. Si uno va al psicólogo, uno le paga por su tiempo y su conocimiento. Cuando uno visita al doctor o al dentista o a la peinadora, uno les está pagando por su tiempo, por su conocimiento y por sus talentos. Un consejero espiritual, médium o cualquiera que sea su talento específico y conocimiento lo están aplicando en esta encarnación para el beneficio del todo, justo como la peinadora, o un doctor, psicólogo o dentista lo hacen, todo trabaja de la misma manera. Sin embargo la humanidad ha separado a los trabajadores espirituales de lo llamado proveedor normal de servicios al mundo. Esta es la conciencia que uno debe de cambiar y de moverse fuera de ella. Un consejero, maestro, psicoterapista, y hasta sanador, invierte tiempo y esfuerzo en aprender y desarrollar sus habilidades, en practicarlas, en expandir su conocimiento, igual que un doctor lo hace, justo como cualquier científico lo haría. Únicamente que el líder en el campo espiritual necesita mantenerse al tanto de lo que está sucediendo no-solo en el mundo de la tercera dimensión sino en todos los otros mundos. Uno trabajando en el campo espiritual, necesita estar seguro de que el mismo está creciendo, aclarando, sanando y aprendiendo por lo tanto tiene que trabajar en sí mismo tanto como en los demás y en otros si ese es su don. La diferencia entonces en otras profesiones es que no hay mucha atención enfocada en el desarrollo personal como lo hay en la profesión espiritual, por lo tanto de hecho esos que están en la profesión espiritual actualmente están trabajando más duro para mantenerse en línea con los principios elevados de luz que son requeridos para mantenerse uno como un profesionista espiritual.

 

Al ir la humanidad reconociendo a sus sanadores, ayudantes, consejeros, guías, etc., espirituales, en la misma manera que ella reconoce a los doctores y otros profesionistas, verán un mayor cambio en la conciencia colectiva de la humanidad, y debido a la aceptación de su profesión, a lo que ellos ofrecen, esto estará disponible libremente. La humanidad será más generosa y debido a esto, aquellos con esta clase de profesión entonces serán capaces de dar su tiempo más libremente.

 

Ahora déjennos regresar a eso de cobrar por tiempo. Ustedes viven en un tiempo lineal porque tienen responsabilidades físicas y materiales. Trabajan en determinados tiempos, por lo tanto su tiempo de día usualmente es usado para trabajar para manifestar los requerimientos financieros necesitados para las responsabilidades materiales en su vida de la tercera dimensión, ya sean un banquero, o una enfermera, recepcionista o cajero, esto no importa, se les es pagado por el tiempo que están trabajando y por las habilidades que pueden proveer. Alguna gente trabaja por la noche, todo es relativo, pero básicamente es tiempo. Cuantas veces han oído: “El tiempo es dinero”.

 

Por lo tanto entiendan que cobrando por servicios no importando su naturaleza, es cobrar por tiempo. La gente que cobra por productos está cobrándoles por el tiempo invertido en crear el producto, están cobrando por la idea, por los materiales que fueron utilizados para crearlo. Por lo tanto, dentro de todo, siempre hay un cobro por tiempo y muchas veces se ha referido como labor o mano de obra. Mucha gente ha quedado sorprendida de que en algunos lugares cobran por mano de obra, algunas veces la mano de obra es tal vez más costosa que el equipo necesitado para ser utilizado.

 

Por lo tanto, tiempo es la esencia, porque la esencia de tiempo es aprendizaje. Entre más se libera uno a sí mismo de las restricciones del tiempo, más libre se siente uno. La sincronía comienza a fluir más en la vida de uno; sin embargo, el concepto de tiempo todavía está allí porque experimentan el día y la noche.

 

Se darán cuenta que al ir pasando el tiempo la gente anunciará sus servicios en el sentido de pago por tiempo, creemos que esto existe ya en corporaciones y sistemas que cobrar por hora, ¿no es cierto?

 

Por lo tanto esto es prueba de que están cobrando por tiempo, no están cobrando por el conocimiento divino porque este está disponible para todos. Sin embargo, alguna gente no está en posición de alcanzarlo, y gente que es especialista en ese campo tal como un arquitecto lo es en el suyo, les ofrece el plan de cómo hacerlo y les cobra por su tiempo. Tal como un arquitecto les cobra por el tiempo que necesitó para dibujar los planos de su casa. ¿Qué hacen los arquitectos espirituales? Ellos les cobran por el tiempo invertido en ayudarles a descubrir sus planos de su vida. ¿No piensan que los planos de su vida son más valiosos que los planos de una casa, ladrillos y cemento?

 

¿Tienen más preguntas?

 

Pregunta: ¿Cómo puedo comenzar a alcanzar los planos de mi vida?

 

Kuthumi: Pregunta por ellos.

 

A este punto déjennos añadir que debido a que la gente está despertando más rápidamente, aquellos que están en el frente de este cambio masivo en comunicación y conciencia, son capaces simplemente de preguntar a su ser superior y a otros ayudantes de Luz para asistirlos a ustedes a conectar dentro de esos niveles elevados de Luz. Asegúrense de pedir que sean los niveles elevados de Luz, porque si no, se encontrarán que están conectando con los niveles del plano Astral en donde la información no está basada completamente en la verdad, sino en ilusión, este plano es en donde la conciencia colectiva de negatividad e ilusión residen.

 

Cuando pregunten a su Ser Superior y a sus guías espirituales que los ayuden desde los planos internos, ellos traerán lo que necesiten en orden de recordar y aprender y a menudo ellos los guiarán en la dirección de encontrar a la persona que es especialista en el campo o en cualquier aspecto de luz del que todavía necesiten saber más. Ellos los pueden guiar hacia algún libro, hacia una experiencia de vida que les traiga la oportunidad de aprender la verdad, de entender otro poco.

 

La razón de porque una experiencia de vida puede ser traída es que pueden crecer personalmente desde la misma, los mejores maestros son los que han experimentando antes las lecciones, ellos son especialistas en ese campo porque ya pasaron la experiencia.

 

Nunca piensen que Dios o el Espíritu no escucha sus peticiones o que no pone atención a lo que desean o que ellos no tienen el tiempo para hacerlo. El tiempo no existe en donde los maestros de luz existen, por lo tanto ellos están en todas partes todo el tiempo. Siempre escuchando, siempre presentes en muchas maneras. Por lo tanto, ninguna plegaria se queda sin respuesta, todo es atendido, es la interpretación de la respuesta la que determina si es considerada como una respuesta o un rechazo a la plegaria basado en lo que el individuo está esperando oír. Algunas veces lo que uno oye no es lo que uno desea oír, por lo tanto la mente rechaza esto como viene porque no es la respuesta deseada, una respuesta del ego inferior.

 

Al ir la humanidad moviéndose fuera de la conciencia del ego inferior, en otras palabras, la conciencia de supervivencia, la conciencia de víctima y la de pobreza, de amor condicional y codicia, la gente entenderá y aceptará completamente que el intercambio de energía siempre es igual. La gente también entenderá que es justo y aceptable recibir dinero a cambio de enseñanzas espirituales, o de programa de soporte o sanación espiritual. Esto será ampliamente aceptado debido a que el entendimiento de la energía se habrá movido fuera de la conciencia de supervivencia de la que hablamos, y la gente estará floreciendo, estarán en una conciencia de prosperidad, conciencia de Victoria y de Amor incondicional. Pérdida, Carencia y Limitaciones no existirán en su conciencia, y si pudieran imaginarlo en esta forma, al ser dado algo, automáticamente algo vendrá de regreso y el dinero será visto como una energía de Luz.

 

Actualmente el dinero ha sido visto como las raíces de todo lo malo y esto está lejos de ser verdad, porque el dinero en el mundo moderno puede solucionar los problemas de la gente. Si es usado sabiamente puede traer millones de milagros a las vidas de las personas. El dinero siempre fue para ser usado como una forma de energía, para traer oportunidades para aquellos menos evolucionados, para aquellos que no tienen las mismas oportunidades que las almas más conscientemente evolucionadas tienen. La equitativa repartición de la riqueza se volvió severamente distorsionada y esto es en donde comenzó el aspecto negativo del dinero. Aquellos que estuvieron envueltos completamente en la conciencia de codicia, motivados por el poder y la avaricia, los cuales fueron motivados por el miedo a carecer o perder, usaron su poder para abusar sus situaciones y acumular tanto como pudieron para quitar poder a otros alrededor de ellos, de tal forma que no fueran una amenaza a su poder, a sus recursos, o a cualquier cosa a la que estuvieran desesperadamente apegados.

 

Este balance que supuestamente fue puesto en lugar, entonces resultó en un cambio dentro de la conciencia de mucha gente y la gente comenzó a darse cuenta de que las oportunidades equitativas eran lo que realmente debía de ser y comenzaron a buscarlas, y a preguntar y entre más lo hicieron, se les hizo más evidente que la riqueza no estaba hecha para ser solo para una pequeña élite. La verdadera riqueza fue hecha para todos. Por lo tanto una persona en una posición elevada de poder, por ejemplo un gobernador, presidente o alguno que fuera líder en su comunidad y que tuviera acceso a gran cantidad de riqueza, podría usar esta para crear sistemas educativos y enseñar a la gente que ellos también podían crecer dentro de posiciones que les permitiera utilizar su poder y manifestar riqueza para ayudar a otros que estuviera en necesidad de ayuda. Por lo tanto la riqueza siempre fue con la intención de ser un ciclo de dar, recibir, dar, recibir.

 

Ahora el sistema de creencias de que el dinero es la raíz de la maldad, estuvo también distorsionado porque lo que actualmente quiso decir fue, que el amor por el dinero es la raíz de toda maldad, sin embargo también esto es una distorsión, porque no hay nada malo en amar al dinero, ya que este es una energía. Amando el dinero, ustedes le permiten que venga hacia ustedes, amando al dinero aman todo lo existente que este puede comprar. No puede comprar todo, pero puede comprar requerimientos vitales y esenciales para mucha gente. El dinero ha sido severamente abusado. Billones de billones de dólares han sido invertidos en la investigación y desarrollo de tecnología para crear armas nucleares, también ha sido invertido en la investigación de armas químicas y todo esto no ha servido para el bienestar de la humanidad.

 

El dinero ha sido explotado, ha sido desperdiciado, y los recursos que manifiestan el dinero, y los cuales han sido tomados del cuerpo de la Madre Tierra, han sido abusados, esto es la razón de que muchos sistemas económicos en el mundo están cayéndose, otra razón es el que mucha gente haya vivido por la conciencia de la codicia, quienes han corrompido los sistemas y han implementado sistemas corruptos para quitar el dinero a la gente. El abuso financiero y la explotación de la gente están siendo expuestos.

 

Esto creará un balance al ir más y más gente insistiendo que el dinero debe de ser utilizado para el más alto bienestar de todos como por ejemplo Sistemas Médicos, Clínicas de salud, de crecimiento, y no solo para el cuerpo físico sino también para el cuerpo emocional y mental, en donde esos quienes todavía no han desarrollado sistemas para manifestar finanzas por sí mismos, estarán recibiendo medicinas gratis, soporte y medicación para el cuerpo emocional y mental y cuando de esta manera las finanzas sean distribuidas equitativamente, aquellos quienes verdaderamente necesiten energía gratis, la recibirán porque aquellos que la den también tendrán todas sus necesidades cubiertas.

 

¿Ninguna pregunta?

 

Pregunta: Acerca de las cabezas nucleares, etc. ¿Se terminarán durante mi tiempo de vida? ¿Pararán de producirlas los que las están haciendo?

 

Kuthumi: Un gran plan vendrá para la Tierra y esto dejará de suceder. No sé si será durante su tiempo de vida porque no hemos mirado en sus registros akásicos para ver cuando dejará usted la Tierra. Por lo tanto, sí cesarán, pero la humanidad necesita trabajar junta para insistir que estas cosas terminen. Muchos trabajadores de la luz se han infiltrado en muchos de esos sistemas y están eligiendo la integridad en lugar de la corrupción. Hay ya muchos papeles siendo dados por los científicos en los que hay prueba de que los sistemas han sido abusados, en donde ellos admiten que han sido creadas sustancias venenosas las cuales han llevado a muchas enfermedades para la humanidad y que mucha gente ha muerto por causa de estas. Hay papeles que han sido publicados, en los que se expone que virus tan mortales como el SIDA, han sido parte de un armamento biológico y que no han sido un proceso de manifestación natural.

 

Entre más gente se dé cuenta de esto, más gente se parará ante los poderes. Estos no son grandes o enormes, y no hay muchos, solo que simplemente son maestros de la ilusión y maestros en el uso del control a través del miedo. Entre más gente elija el amor al temor, caerán más rápido estos poderes.

 

Pregunta: Me gustaría saber cómo podemos participar en terminar esto.

 

Kuthumi. Querida hermana, me gustaría sugerirte que sostengas tu conciencia en el sentido de que todo lo que requieras será dado, que eres un ser merecedor y que mereces una vida abundante, cómoda y siendo capaz de experimentar y explorar eso que crees merecer, y también sostener en tu conciencia que a través de todo lo que el Espíritu te está dando, basado en tu sistema de creencias de merecimiento, tú serás capaz de ser un suministrador de la energía Divina y por lo tanto serás capaz de manifestar oportunidades para dar libremente de tu tiempo o de algo más a aquellos quienes estén también en necesidad. A aquellos quienes no han alcanzado ese nivel de conciencia o comprensión que tú tienes. Mientras das, asegura que lo que estás dando está de hecho haciendo una diferencia positiva en la vida de la persona. La razón por la que decimos esto es porque uno puede dar y dar y dar pero si la persona recibiéndolo no entiende que le está siendo dado, entonces esta se encuentra en una conciencia de víctima y espera que algo externo le provea y no entra en sus propios recursos interiores para encontrar los medios de proveerlo. El maestro Jesús habló claramente sobre esto en su mensaje en donde dijo: “Enseña al hombre a pescar y lo alimentarás de por vida”.

 

Por lo tanto, usen el tiempo para enseñar una herramienta que ayude a la persona a entender el lenguaje de Dios y que los haga autosuficientes. Dando una limosna a un mendigo no le soluciona sus necesidades para el resto de su vida. Por lo tanto miren qué es lo que dan libremente y cómo esto servirá a aquellos que lo están recibiendo para crecer y que por lo tanto puedan para que también puedan dar libremente.

 

(no hubo más preguntas)

 

En continuación de nuestro mensaje, también verán como la luz, la energía y fuerza de vida que da y recibe, está moviéndose dentro de muchas nuevas áreas dentro del mundo moderno. Al ir dando más de esta luz y recibiéndola, más sistemas de soporte se manifiestan. Esta es una de las razones por las cuales un número de gente está llamado dentro del mundo de los negocios o se encuentran no siendo capaces de moverse fuera de este medio ambiente corporativo, porque su energía es requerida en ese espacio.

 

Pregúntense a sí mismos: ¿Qué es lo que el espíritu me está dando que necesito dar a este medio ambiente?

 

Mucha gente ha encontrado que haciéndose esta pregunta y dándose cuenta del propósito de estar en esta posición y dando lo que ellos sienten que el Espíritu les está pidiendo, ellos reciben de regreso la oportunidad de terminar ese ciclo y moverse dentro del campo que desean o reciben grandes bendiciones del medio ambiente que están cambiando y ellos tal vez son recompensados con nuevas opciones de profesión o una más alta posición dentro de su corporación con aumento de sueldo el cual les da un estilo de vida más cómodo.

 

Cuando crecen espiritualmente, internamente están dándose a sí mismos y las recompensas que reciben son iluminación o conocimiento espiritual. Pasando iniciaciones, reciben el regalo de ascender a otro nivel o espiral de ascensión. Siempre hay algo que uno recibe de regreso por dar, siempre hay un retorno en su inversión no importando de cual tipo sea, ya sea una inversión positiva o negativa, constructiva o destructiva, para dar poder o para quitarlo... siempre recibirán algo de regreso.

 

Por lo tanto sean conscientes en qué es lo que están dando y en qué es lo que están recibiendo. Cualquier persona que critica a los demás por cobrar por dar una energía tiene dificultad dentro de sí misma para hacer lo mismo, así que tal vez lo mejor es simplemente bendecirlos en la posición que están y pedir que el conocimiento y entendimiento internos vengan hacia ellos en la forma de sabiduría para reconocer que todos merecen una equitativa remuneración por su inversión.

 

Ahora tenemos algo de lo cual estar conscientes, ha sido traído a nuestra atención que la gente juzga a muchos de los que están en posiciones de poder, y sobre todo en aquellas posiciones que involucran espiritualidad. Hay tres gentes específicamente: Deepak Chopra, Mr. Anthony Robbins y Oprah Winfrey, los cuales han sido severamente criticados por la abundancia financiera que han alcanzado y han sido acusados de comercializar todo, simplemente por ganancia personal. Sin embargo, esas gentes están dando un mensaje poderoso de cómo alcanzar abundancia a la humanidad.

 

La Sra. Oprah Winfrey habla a las personas que no serían capaces de querer participar en el trabajo de Deepak Chopra o de Anthony Robbins o de alguno como ellos. Ella trae una calidad de integridad basada en lo que presenta a través de sus historias y lo que ella ofrece es el regalo del hacer que la gente crea que es merecedora y que puede lograr lo que se proponga.

 

Deepak Chopra ofrece muchas enseñanzas espirituales profundas a mucha gente en todos los caminos de vida, y lo mismo hace Anthony Robbins. Ahora la lista no termina aquí con ellos, ya que hay muchos más quienes son cantantes, actores, actrices, y ellos son criticados porque la humanidad no cree que ellos merezcan abundancia y no sólo hablamos de la abundancia financiera sino de una abundancia de actitud respecto a salud, a la alegría, a la armonía, a las oportunidades de expresarse a sí mismos y de experimentar la vida. La abundancia o riqueza no está limitada solamente al dinero, este es solo un aspecto de la misma. La abundancia o riqueza financiera es muy diferente a la abundancia emocional y mental.

 

Estamos llegando al final de la transmisión, por lo tanto permitan que el Espíritu los bendiga.

 

Hermana: Tu bendición de hoy es la oportunidad de liberarte del patrón de conducta al que te has apegado en el pasado. Este desapego te traerá un sentimiento de liberación, un sentimiento de ser capaz de respirar. Déjennos añadir algo a este camino. Sostenerse o colgarse hacia el pasado no siempre está claro en nuestra mente consciente. El pasado son todos los aspectos de nuestros sistemas de creencia que hemos adoptado como resultado de proyecciones, de acondicionamientos recibidos por nuestros padres, maestros, amigos, miembros de nuestra comunidad religiosa, de la prensa y de la sociedad en general. Por lo tanto miren cuáles son a los que están colgados y los cuales en verdad ya no les sirven ahora, esos sistemas de creencias que han perpetuado el proceso de manifestar eso que ya no quieren más.

 

Hermana, el Espíritu te trae el regalo de moverte dentro de toda unidad, moviéndote fuera de la separación o soledad. Hay una gran diferencia entre estar solo y ser solitario. Estar solo significa que es uno capaz de ser uno con Dios. La soledad personal nos llevan dentro del espacio en que nos sentimos aislados, no aceptados o rechazados, excepto que somos uno con toda vida y que es seguro atraer gente hacia uno la cual nos respete, en donde seamos capaces de crear amistades basadas en la confianza que integra las cualidades de sinceridad e integridad y no dejar fuera la diversión y la risa.

 

Hermano, las bendiciones que el Espíritu te trae hoy, es la oportunidad de reconocer que eres uno con el Creador, y que de hecho eres un co-creador con el Espíritu. Algunas veces el tiempo personal no siempre está en alineación con el tiempo divino, el ego inferior puede a veces manifestar una ilusión de tiempo y esto es cuando uno manifiesta las sincronicidades. Cree que el tiempo divino siempre está presente y que todo lo que experimentas está divinamente planeado y que el tiempo es divino y que todo lo que necesitas manifestar y que requieres presentar a alguien, está en alineación con el tiempo divino. Pide que todo esté en alineación con el tiempo divino. Pide por que todo esté en alineación con el tiempo divino y el plan divino para todos las almas involucradas.

 

También queremos darle a tu pareja un mensaje respecto a su deseo de manifestar un centro de Sanación, otra vez se trata de tiempo, tal vez la lección de hoy, el mensaje que serás capaz de compartir con ella la hagan entender que el tiempo es la esencia. Aceptando tu posición como co-creador con el Espíritu, todo lo que creas es en cooperación con el Creador, de esto se trata la co-creación, es acerca de un grupo de almas cooperando juntas en crear algo. Alinéense diariamente con el Creador, visualícense a sí mismos llenos con el Creador y su fuerza creativa y de toda la vida y estarán asombrados de los milagros que manifiesten.

 

¿Alguna otra pregunta antes de retirarnos?

 

Pregunta: Creo que ha habido un cambio en mi relación personal el año pasado.

 

Kuthumi: Has ido a través de muchos cambios hermana, no solo ese que mencionas, por lo tanto has cambiado bastante, Sí, absolutamente Sí.

 

Pregunta: Tengo un sentimiento de que en una de mis vidas pasadas hice mal uso del poder, ¿es cierto?

 

Kuthumi: Esto es cierto hermana, sin embargo, consuélate saber que de hecho la mayoría de las almas en un cierto nivel de conciencia han abusado del poder. Esto es parte del aprendizaje.

 

Pregunta: Inaudible...

 

Kuthumi: respuesta.

 

Es importante reconocer que estás viviendo un estilo de vida diferente a la que tenías anteriormente. En tus encarnaciones previas o al menos en la última en donde hubo abuso de poder, esto fue debido a la ignorancia y credibilidad. Fuiste un hombre joven, de 23 años cuando subiste a una situación de abuso de poder. Y te sentiste tan entusiasmado y motivado por la excitación de tal poder y lo que podías hacer con este, el efecto que tenía o tuvo en el medio ambiente que te rodeaba, que se convirtió en una clase de adicción, pero tu conciencia ahora está en un lugar muy diferente, por lo tanto, las oportunidades para abusar del poder como antes lo hiciste, son mínimas.

 

Y ahora es entonces queridos que los abrazamos en la esencia pura y divina que todos son. Les bendecimos con la sabiduría divina, la claridad, la previsión, retrospección, paciencia, perseverancia, humildad, amor incondicional y especialmente paciencia consigo mismos, para ver su jornada como una realización. Confíen en todos esos brazos invisibles que los sostienen y sepan que nunca caminan solos porque todos somos uno, y siempre estamos con ustedes de muchas maneras. Que todo lo que su alma quiere y requiere en orden de traerlos al final de su jornada de vida, sea completamente provisto bajo gracia y en forma perfecta y milagrosa a través de la variedad de formas en que El Padre-Madre Dios provee, y que todo esto venga bajo la gracia y en formas milagrosas y perfectas.

 

Yo soy Kuthumi, el Señor del Amor y Sabiduría y los saludo y bendigo en amor. Adonai.

© 1994/2005 Ediciones Claridad. Reservados todos los derechos.