Batman #1
Escritor: Batitipo
"Nada es lo que aparenta"

Es una noche lluviosa y ocurrió algo estremecedor: un niño de doce años masacró a sus dos padres.

El niño está fuera de sí, no quiere hablar con nadie, y es seguro que él fue el responsable del crimen... Sus huellas están en toda la escena del crimen, pero nadie puede explicarse porqué.

Existe la posibilidad de violencia intrafamiliar, piensa BATMAN, pero el niño no presenta golpes en su cuerpo, y según Merkel, los vecinos dicen que era una familia muy tranquila. Su hermana mayor no está llorando, es mas, con la expresión de su cara parece que nada sucedió, pero tampoco quiere hablar. Son las dos de la madrugada y nada parece tener sentido en éste loco y desviado mundo. Parece que nunca parará de llover.

¿Cómo carajos es posible que un niño haya asesinado a sus padres, mientras otro daría su vida porque los suyos no hubieran muerto?-dice BATMAN en silencio-. Ha llegado el momento de interrogar al pequeño monstruo, es decir, es posible que aún haya un poco de humanidad en él. Ésta noche, BATMAN aprendería que no todo es lo que parece.

Michael (Así se llama el niño) no quiere que prendan la luz en el pequeño cuarto en el que se encuentra, eso le da un toque mas tenebroso a la madrugada. BATMAN entra. El niño siente su presencia y alza la cabeza. BATMAN se sorprende, ni siquiera el mejor policía de Gotham City, James Gordon, logra darse cuenta de su presencia tan rápido como lo ha hecho éste niño.

Aún en la oscuridad, BATMAN puede ver los ojos del niño gracias a la luz que emiten los truenos, parece como si el cielo estuviera gritando hasta reventar. Lo primero que se escucha es: ¿Porqué? de un BATMAN asustado a muerte por la triste mirada del niño, y entre las miradas de afuera de ése tenso cuarto, una sonrisa brota, mientras el niño llora y no hay nadie para abrazarlo. Las imágenes en la noche son confusas, y el niño responde: No quise hacerlo, ellos no me hicieron nada.

Nadie entiende nada, al parecer, no tiene sentido. BATMAN tiene su primera terrible confusión, de las que provocan dolor de cabeza, en toda su carrera de lucha contra el mal, contra lo incorrecto, y por primera vez, sabe que las pistas se en encuentran en las preguntas que llegan a su mente, es decir, las respuestas son las interrogantes. ¿Porqué? ¿Cómo? La plática entre el infante y el murciélago es larga, confusa y al mismo tiempo fructífera, ya que BATMAN entiende que los padres no hicieron nada para ganarse el odio del niño, pero tampoco se ganaron su confianza, y por lo tanto, al parecer, él no fue el autor intelectual del crimen, pero sí fue víctima de abuso sexual.

Ahora son las seis de la mañana y BATMAN ha entendido muchas cosas. Varios detectives no están de acuerdo con que quien haga el cuestionario sea el vigilante, pero a Gordon no le importa, parece que está comenzando a depender de BATMAN mas de lo que desearía. A éstas alturas BATMAN sabe que la culpable de las frustraciones del niño es su propia hermana mayor, ella lo tocaba y a el no le gustaba, ése era el juego, pero ¿Qué tienen que ver los padres en todo esto? Otra interrogante.

BATMAN es un buen detective, cualquier otro no hubiera logrado tal avance en tan poco tiempo con un niño que no conoce. Son las ocho de la mañana pero sigue lloviendo. BATMAN también se enteró de que el padre del niño no era padre de su hermana mayor, es decir, eran medios hermanos, el otro murió en una borrachera, bueno, eso parece, se emborrachó, la cantina en la que estaba se quemó y encontraron un cuerpo calcinado irreconocible, y nadie volvió a ver a ese vago.

Nadie sabe porqué la cantina se quemó. Gordon le comenta otra sorpresa a BATMAN: la hermana mayor también era víctima de incesto por parte de su padre. Las cosas cambiaron radicalmente cuando la madre se casó con un buen hombre dispuesto a hacerlos felices a ella y a su hija, las cosas parecían ser buenas, pero siempre hubo en "grano" en el nuevo y hermoso rostro de ésa nueva familia: la pequeña e introvertida niña víctima de un cerdo sin escrúpulos.

Nunca se buscó ayuda psicológica, parecía que ella no la necesitaba. Pronto nació el fruto del amor entre ésta nueva pareja: Un hermoso y normal niño. Nada podía ser malo ahí, nada a excepción de un niña rencorosa que le tenía envidia a su hermanito y decidió hacerlo sufrir igual que lo que ella sufrió en su infancia. Ha llegado el momento de interrogar a ésta misteriosa señorita. Las suposiciones de BATMAN y de Gordon son correctas: la niña está mal de la cabeza. Después de un duro interrogatorio de seis horas, la verdad ha salido a la luz: Ésta jovencita le lavó el cerebro al niño para ponerlo en contra de sus padres y abusó sexualmente de él para sembrar la amargura en su alma. La noche del asesinato lo drogó y le volvió a lavar el cerebro, no sin antes abusar de él, lo cuál concluyó en el asesinato de sus padres. El niño no tuvo la culpa, pero vivirá con eso el resto de su vida. La niña ha sido encarcelada.

Ahora BATMAN, en medio de la lluvia y del comienzo de una nueva y oscura noche, sabe que no todo es lo que parece.

FIN