Aqui estamos, para ser la luz del sur,

por que la verdad fue siempre nuestra

Ica - PERU

1997 - 2005

Home Historia  Facultades

La Universida Privada Abraham Valdelomar funciona en la capital de la Provincia de Ica y posee tres facultades que son:

  1. Facultad de Ingeniería Agroindustrial

  2. Facultad de Educación con mención en Idioma Extranjero y Computación e Informatica

  3. Facultad de Obstetricia

 

 

 

 

 1.      Facultad de Ingenieria Agroindustrial

 

El Ingeniero Agroindustrial estará preparado para:

 

·     Realizar el estudio y dar soluciones a problemas empresariales de actividades que procesan materiales de origen agrícola, pecuario y forestal, utilizando el método científico.

·      Su desenvolvimiento priorizará el sector de la mediana, pequeña y micro empresa, elevando el nivel de productividad y rentabilidad.

 

1.1. Grado Académico

Bachiller en Ingeniería Agroindustrial

 

1.2. Titulo

Ingeniero Agroindustrial

 

1.3. Duración

Cinco (5) años  

 

Colegiatura del Ingeniero

 

El ingeniero graduado que decida ejercer la profesión de ingeniero en el Perú, deberá solicitar su incorporación al Colegio de Ingenieros del Perú (CIP); para lo cual, a través del Consejo Departamental de Ica se procederá a inscribirlo, si es que corresponde, como Miembro Ordinario en el Registro del CIP.

Arriba

 

2.   Facultad de Obstetricia

 

El profesional de Obstetricia que egresa de la  Universidad, tiene una formación integral y prospectiva, basada en los avances científicos, tecnológicos, humanísticos y de  valores éticos y morales, que lo acreditan para dar una atención integral de alta calidad a la mujer en todas las etapas de su vida reproductiva (ante-natal, pre-natal, post-natal), al recién nacido y a la familia.

 

La  Obstetra está capacitado para evaluar y brindar atención al recién nacido normal.

 

Se prepara entre otras cosas para la atención adecuada de la salud sexual y reproductiva de las personas y especialmente de la  mujer y los adolescentes. En la niñez imparte los contenidos de educación sexual, promueve la lucha contra la violencia y el  abuso sexual;  en la adolescencia promueve el ejercicio de una  sexualidad responsable y segura así como facilita factores protectores y etilos de vida saludables;  en la adultez promueve  una paternidad y maternidad responsable, ayudando a las personas a planificar su familia y finalmente cuida de  hombres y  mujeres después de concluido su periodo reproductivo.

 

Ejerce su actividad profesional en forma independiente en  consultorios particulares, brindando atención final a la mujer en  todas las etapas de su ciclo reproductivo, tal como lo faculta la  ley.

 

También ejerce funciones y actividades  laborando en los establecimientos de salud estatales y privados,  así como en instituciones educativas en sus diferentes niveles.

 

El incremento de conocimientos, y el nuevo paradigma de cambio permanente, generará el gran reto para el Licenciado en Obstetricia , implica que el egresado del siglo XXI, necesita una formación diferente con implicaciones en la estructura  de la Universidad, su currículo, las metodologías de enseñanza, para adquirir las destrezas: de los conocimientos  de la carrera que es la base de la selección así también es prioritario que el egresado tenga las habilidades de actualizarse y la motivación para aprender durante toda la vida; destrezas funcionales para que pueda transferir entre diferentes situaciones laborales y las destrezas de la autosuficiencia que le permiten al egresado gestionar su carrera dentro de situaciones de incertidumbre.

 

2.1. Grado Académico

Bachiller en Obstetricia

 

2.2. Titulo

Licenciado en Obstetricia

 

2.3. Duración

Cinco (5) años  

 

Colegiatura de Obstetra

 

El graduado de Obstetra que decida ejercer la profesión de Obstetriz o Obstetra en el Perú, deberá solicitar su incorporación al Colegio de Obstetriz del Perú; para lo cual, a través del Consejo Departamental de Ica se procederá a inscribirlo, si es que corresponde, como Miembro Ordinario en el Registro del Colegio.

Arriba

 

3.      Facultad de Educacion

 

El docente que la Facultad busca formar se caracteriza por su compromiso con la democracia social y por su competencia académica y profesional.

 

En este sentido, los profesores que egresan de la Facultad se comportan como sentido, los profesores que egresan de la Facultad se comportan como hombres y mujeres libres, solidarios, críticos y creadores; reconocen y defienden los derechos humanos; cooperan con el desarrollo integral del país y orientan su acción hacia el logro de una sociedad democrática en la que se dé igualdad de oportunidades para la realización del hombre; fundamentan su acción profesional sobre la base de una cultura general humanista, una formación científica y el dominio de las habilidades correspondientes a su especialidad, y aseguran su eficiencia mediante la investigación, la apertura interdisciplinaria y la actuación personal.

 

3.1. Grado Académico

Bachiller en Educación

 

3.2. Titulo

Licenciado en Educación con mención a su especialidad

 

3.3. Duración

Cinco (5) años  

 

Colegiatura de Educador

 

El Licenciado graduado en Educación que decida ejercer la profesión en el Perú, deberá solicitar su incorporación al Colegio de Profesores del Perú; para lo cual, a través del Consejo Departamental de Ica se procederá a inscribirlo, si es que corresponde, como Miembro Ordinario en el Registro del Colegio.

Arriba

 

Firmar Libro de visitas

Ver Libro de Visitas

Colabora escribiendo: upav@yahoo.com

Elaborado por el Grupo Orrego International

New Jersey  07104 - USA

1