|
Hay dos versiones del por qué de este nombre, una de Mick Box y la otra de Ken Hensley, aunque al final se ve que una complementa a la otra.
Según Mick, tuvieron un concierto en Salisbury que fue tan memorable que decidieron nombrar así el siguiente disco. Esta es la historia: muchos de los chicos de la audiencia, además de usar el pelo muy largo como era la moda, tenían la nariz negra, lo que intrigó a la banda. Al final supieron que se debía a que habían estado inhalando pintura negra para zapatos. Los encargados del lugar no estuvieron de acuerdo en esa conducta, por lo que sacaron a empellones a varios de los asistentes, cosa que no le gustó nada a la banda, y que manifestó en la primera oportunidad. De puro coraje, los encargados cerraron con llave el lugar donde estaba el equipo del grupo, lo que obligó a éstos a tener que robar sus propios instrumentos.
Según Ken, esta era la época de anti-guerra, y la planicie Salisbury era el lugar donde entrenaba el ejército ( de ahí la portada de la versión inglesa, donde un tanque aplasta un campo de flores ). |
|