Capítulo 6. Aprender Inglés Es Divertido.
Verónica.
"Yo nunca creí que me fuera a gustar la clase de inglés...Cuando estaba en quinto año de la primaria mi mamá nos mandaba a mi hermano Juventino y a mí todos los sábados al colegio de Santa María para que lo aprendiéramos,porque ella decía que sabiéndolo no iba a ser difícil que nos dieran trabajo en la playa...A mí la verdad no me gustaba el colegio...Las monjas eran muy regañonas y el inglés se me hacía como trabalenguas,no aprendía nada,ni mi hermano tampoco...hasta una le llegó a jalar de los cabellitos de atrás de la oreja porque mi hermano era muy tremendo...y las monjas ni siquiera  hablaban bien el inglés.

Ahora que estoy en la secundaria 30,ya me dí cuenta de que el inglés sí está suave...¡Y bien fácil! El
teacher es bien divertido:nos habla con mucho cariño (nos dice 'hijos') ,nos canta canciones bien padres, y nos pasa al frente para que actuemos lo que nos enseña.El otro día nos puso una tonadita bien bonita que se llama 'Bingo';todos cantábamos y aplaudíamos,y nos divertimos mucho,que cuando sonó el timbre del recreo ni siquiera lo oímos;ni el teacher lo oyó tampoco...¡ah!,y también nos lleva cada semana al laboratorio de idiomas,donde nos pone a escuchar canciones,ver videos,leer cuentos y escribir cosas,todo en inglés...¡Qué padre que en la secundaria sí nos quieren y nos enseñan bien,pues el teacher habla muy bonito el inglés!"
                                                                                                  
                                                                                             Verónica.


                                  @@@



"Cuando me dijeron que iba a aprender el inglés en la secundaria no creí que fuera cierto...Es que muchos de mis amigos que ya la terminaron en escuelas de otros poblados no lo hablan muy bien,y eso que dicen que tenían buenos maestros...Pero desde que estudio en la secundaria 30 me doy cuenta de que sí podemos aprender mucho con el
teacher...el otro día me dió gusto que llegó una pareja de turistas a visitar Playa Paraíso y se metió a la secundaria...cuando pasó por nuestro salón estábamos cantando con el teacher una canción muy bonita que se llama ' Good Morning Sunshine' que él compuso para nosotros...Llegaron hasta la puerta y luego luego se aprendieron la tonadita...¡y que se ponen a cantar con nosotros!Al final,el teacher los invitó a pasar y nos hicieron preguntas sobre la escuela y sobre Bahía Esmeralda...¡Y les supimos contestar! Al rato de que se fueron,el teacher nos felicitó por haber sabido hablar inglés con los turistas y hasta nos dejó salir a jugar...¡Ah,y nos puso una buena nota a todos!"


                                                            Cassandra.




                                     @@@



                                      "BINGO"


               
There was a farmer ,and he had a dog,
                        And Bingo was his name, oh!
                                      B-I-N-G-O
                                      B-I-N-G-O
                                      B-I-N-G-O
                         And Bingo was his name, oh!@
Capítulo Siguiente.
Capítulo Anterior.
Inicio.