Adrián Cenci

 

| Ricardo Iorio | Ricardo ''Chofa'' Moreno | Alberto ''Beto'' Zamarbide | Osvaldo Civile | Gustavo Rowek | Miguel Roldan | Walter Giardino | Adrián Cenci | Alejandro ''Pesadilla'' Colantonio | Gerardo Osemberg | Gustavo ''Turco'' Andino |

Adrián Esteban Cenci

Batería

05/03/1968

Adrián Cenci

Empezo tocando en el 81 en una banda llamada Agua Pesada, al año y medio ingreso a la banda de heavy rock 14-22, agrupacion en la que toco durante 2 años, y grabo el disco "Calles de cemento", hasta que entro a V8 después de la expulsión de Gustavo Andino. Grabó el último disco de la banda, "El Fin de los Inicuos". (Ver Biografia V8)

Las diferencias internas que reinaban en V8 hacia 1986 terminaron con la disolución de la banda a principios del año siguiente. Ricardo Iorio se dedicó a armar Hermética, y el resto de la banda comenzó a trabajar en un proyecto que continuara con la linea trazada en el último trabajo discográfico de V8.

Luego de recorrer algún tiempo templos evangélicos, en los cuales daban testimonio de su vida pasada, signada por los excesos y el descontrol, la banda reclutó al bajista José Amurín y en 1990 comenzaron a ensayar los primeros temas de Logos, nombre de la nueva agrupación formada por Miguel Roldán (guitarra), Alberto Zamarbide (voz), Adrián Cenci (batería) y José Amurín (bajo).

Logos

En octubre de 1991 salen al ruedo, en medio de un clima de gran expectativa, con un sonido potente y contundente, con la seguridad de contar con tres miembros de la última formación de V8.

Adrián CenciLogos - La Industria Del PoderEn septiembre de 1993 graban su primer CD, titulado "La Industria del Poder", en los Estudios Colombia para la distribuidora DBN, propietaria del catálogo de Radio Trípoli, producido por Nestor "Pajaro" Randazzo. El disco tuvo una inmediáta aceptación por parte del público y de sus colegas. La temática de sus canciones rondaba lo cristiano y lo espiritual, con un fuerte contenido social y una potencia arrolladora, sin dejar a tras la calidad de la música. 

Ese mismo año, el disco fue votado por los fans en las revistas de rock argentino como: Mejor Álbum, Mejor Canción, Mejor Portada y Mejor Cantante.

La gira de Logos duró cerca de tres años, visitando todos los rincones del país y algunos paises de Hispanoamérica. Abrió los conciertos de Accept en Argentina y más tarde continuó con su tour nacional por el interior del país.

En 1994 fue invitado por Kiss para abrir sus 3 conciertos en el estadio Obras. Ese año Logos fue nuevamente reconocido por los fans del rock en las votaciones como: Mejor Grupo, Mejor Directo y Mejor Cantante.

La banda en poco tiempo se había convertido en uno de los pilares del heavy metal argentino. Hermética se había separado y Rata Blanca había sufrido una inmensa merma en su convocatoria, agravada luego del alejamiento de Adrián Barilari.

Logos - Generacion MutanteEn mayo de 1995, ya sin Amurín en el bajo (solamente participo del tema "Juana Azurduy") por lo que Miguel Roldan se hizo cargo de este, Logos y el productor Rudy Sarzo (bajista de Whitesnake, Quiet Riot y Ozzy Osbourne) entraron en los Estudios El Pie en Buenos Aires para grabar su segundo disco titulado "Generación mutante". Las mezclas se acabaron el 17 de junio y el producto final fue masterizado en Los Angeles por Rudy Sarzo y John Matousek en Master Works. Los temas más destacados de la placa fueron "Arden en el cielo" y "Muerte sin gloria", también contaba con otro llamado "Lejos de casa". En ese año participan en el "Monster Of Rock", junto a Megadeth y otras bandas, que se realizó en la cancha de Ferro.Homenaje V8

El 13 de abril de 1996 la banda integró la grilla de la primera edición del Metal Rock Festival, junto a Rata Blanca, Horcas y Vibrión como grupo soporte, realizado en el Estadio Obras con un celebrado reencuentro entre los miembros de V8 a modo de homenaje con Osvaldo Civile (Horcas) en guitarra, Miguel Roldán en bajo (ya que Ricardo Iorio no quiso formar parte de este evento), Alberto Zamarbide en voz y Gustavo Rowek (Rata Blanca) en batería. Esto dio lugar a la realizacion del Metal Rock Festival Tour a traves del cual recorrieron el  pais.

A mediados de 1997, Adrián deja la banda y en su lugar ingresa Fernando Scarcella (actual Rata Blanca).

En el 2001 forma A.L.M.A.S.  junto a José Amurín en guitarra, Miguel Ángel Cáceres en voz y Charly Campodónico en bajo. (Ver gacetilla informativa)

A.L.M.A.S hoy sigue tocando y presentándose en vivo.

 

 

Trayectoria

Agua Pesada

14-22
V8
Logos
A.L.M.A.S. (Actual)

 

Discografía 

Banda

Año

''Calles De Cemento'' 14-22 198?
''El Fin De Los Inicuos'' V8 1986
''No Se Rindan'' (Recopilación) V8 1991
''La Industria Del Poder'' Logos 1993
''Generación Mutante'' Logos 1995
''Antología'' V8 2001

 

www.v8vive.com.ar 

V8 VIVE @ 2002

V8Vive@Argentina.com