Miguel Roldán

 

| Ricardo Iorio | Ricardo ''Chofa'' Moreno | Alberto ''Beto'' Zamarbide | Osvaldo Civile | Gustavo Rowek | Miguel Roldan | Walter Giardino | Adrián Cenci | Alejandro ''Pesadilla'' Colantonio | Gerardo Osemberg | Gustavo ''Turco'' Andino |

Miguel Angel Roldán

Guitarra

31/01/1960

Miguel Roldán

Ingresó a V8 como segunda guitarra en junio de 1985 y, luego de la partida de Walter Giardino, queda como primera guitarra, en noviembre de 1985. (Ver Biografia V8).

Las diferencias internas que reinaban en V8 hacia 1986 terminaron con la disolución de la banda a principios del año siguiente. Ricardo Iorio se dedicó a armar Hermética, y el resto de la banda comenzó a trabajar en un proyecto que continuara con la linea trazada en "El fin de los inicuos", último trabajo discográfico de V8.

Luego de recorrer algún tiempo templos evangélicos, en los cuales daban testimonio de su vida pasada, signada por los excesos y el descontrol, la banda reclutó al bajista José Amurín y en 1990 comenzaron a ensayar los primeros temas de Logos, nombre de la nueva agrupación formada por Miguel Roldán (guitarra), Alberto Zamarbide (voz), Adrián Cenci (batería) y José Amurín (bajo).

Logos

En octubre de 1991 salen al ruedo, en medio de un clima de gran expectativa, con un sonido potente y contundente, con la seguridad de contar con tres miembros de la última formación de V8.

Logos - La Industria Del PoderEn septiembre de 1993 graban su primer CD, titulado "La Industria del Poder", en los estudios Colombia para la distribuidora DBN, propietaria del catálogo de Radio Trípoli, producido por Nestor ''Pajaro'' Randazzo. El disco tuvo una inmediáta aceptación por parte del público y de sus colegas. La temática de sus canciones rondaba lo cristiano y lo espiritual, con un fuerte contenido social y una potencia arrolladora, sin dejar a tras la calidad de la música. 

Ese mismo año, el disco fue votado por los fans en las revistas de rock argentino como: Mejor Álbum, Mejor Canción, Mejor Portada y Mejor Cantante.

La gira de Logos duró cerca de tres años, visitando todos los rincones del país y algunos paises de Hispanoamérica. Abrió los conciertos de Accept en Argentina y más tarde continuó con su tour nacional por el interior del país.

En 1994 fue invitado por Kiss para abrir sus 3 conciertos en el estadio Obras. Ese año Logos fue nuevamente reconocido por los fans del rock en las votaciones como: Mejor Grupo, Mejor Directo y Mejor Cantante

La banda en poco tiempo se había convertido en uno de los pilares del heavy metal argentino. Hermética se había separado y Rata Blanca había sufrido una inmensa merma en su convocatoria, agravada luego del alejamiento de Adrián Barilari.Logos - Generacion Mutante

En mayo de 1995, ya sin Amurín en el bajo (solamente participo del tema "Juana Azurduy") por lo que Roldán se hizo cargo de este, Logos y el productor Rudy Sarzo (bajista de Whitesnake, Quiet Riot y Ozzy Osbourne) entraron en los Estudios El Pie en Buenos Aires para grabar su segundo disco titulado "Generación mutante". Las mezclas se acabaron el 17 de junio y el producto final fue masterizado en Los Angeles por Rudy Sarzo y John Matousek en Master Works. Los temas más destacados de la placa fueron "Arden en el cielo" y "Muerte sin gloria", también contaba con otro llamado "Lejos de casa". En este año participan en el "Monster Of Rock", junto a Megadeth y otras bandas, que se realizó en la cancha de Ferro

Homenaje V8El 13 de abril de 1996 la banda integró la grilla de la primera edición del Metal Rock Festival, junto a Rata Blanca, Horcas y Vibrión como grupo soporte, realizado en el Estadio Obras con un celebrado reencuentro entre los miembros de V8 a modo de homenaje con Osvaldo Civile (Horcas) en guitarra, Miguel Roldán en bajo (ya que Ricardo Iorio no quiso formar parte de este evento), Alberto Zamarbide en voz y Gustavo Rowek (Rata Blanca) en batería. Homenaje V8

Esto dio lugar a la edicion de un disco en vivo llamado "Homenaje" y a la realizacion del Metal Rock Festival Tour a traves del cual recorrieron el pais.

 

Logos - Promo cassetteA mediados de 1997 ingresó Fernando Scarcella en la batería y la banda realizó un demo con los temas "Confusión mental" y "Miedo a la libertad", que seria distribuido junto a la entrada de un concierto realizado en el Superclub de Buenos Aires.

El 9 de septiembre de ese mismo año Logos se presentó en el Monsters of Rock de Buenos Aires junto a Ozzy Osbourne, Megadeth, Alice Cooper y Therapy?. También fueron invitados por la cadena de televisión MTV Latina para realizar un show en la ciudad de Nueva York y otro en Miami.

Logos - Tercer ActoEl 2 de diciembre de 1997 graban su disco en vivo llamado "Tercer acto" en el Auditorio Promúsica de Buenos Aires producido por Augusto Milharcic y con la participación de Machy Madco como músico invitado en bajo. El álbum contiene, además de los temas del demo, una versión de "A traves de los tiempos", del Homenaje V8. El disco sale a la venta a principios de 1998, con un rotundo éxito.

Inesperadamente Alberto Zamarbide parte hacia Estados Unidos, supuestamente no definitivamente, pero con muchas dudas sobre el futuro de la banda. 

En mayo del '98 Roldan decide formar Cruel Adicción, para esto llama al cantante Claudio Vattino (ex Faust), al bajista Martín Rizzo y a la baterista Karina ''Pelusa'' Berges (ex Tanathor y Militia).

Cruel Adicción

Cruel Adicción - Demo

La banda debuto el 15 de agosto de ese año en el Metal Rock Festival II,  participando del CD homónimo que registra dicho evento. La musica es todavia metal, pero con algunas influencias modernas, propone una música sin rótulos, emparentada al Heavy Metal pero lejos de la vorágine despersonalizada que imponen las modas.

Durante el mes de Junio del 99´ Cruel Adicción grabó en el estudio de El Zoológico la pre-producción de lo que será su álbum debut, cuyo lanzamiento estaba previsto para principios del año 2000. Este demo cuenta con los temas: "Antes que Matarnos" y "Grita la Realidad". La grabación se distribuyó gratuitamente en la presentación oficial de la banda la noche del 20 de Agosto en el Teatro del Plata y en posteriores actuaciones. El 25 de septiembre Cruel Adicción se presentó en el Metal Rock Festival III, siendo este el evento heavy más importante del año. 

Durante el año 2000 la banda actúa en Cemento (con motivo del Metal Rock Festival IV), La Colorada, Acatraz, Showcenter de Haedo, en Kasarock de la ciudad de Bahía Blanca y en varias otras localidades de la provincia de Buenos Aires, también participa de la grabación del CD "Tributo a V8" con el tema "Ciega Ambición".

En el 2001 Miguel empezo otra vez, los otros musicos dejaron la banda. Claudio canta ahora con Montreal y Karina toca la bateria en Sesion, por eso reorganiza la banda incorporando a Diego Yorio en batería, Walter Scasso en bajo y Víctor Zalazar en voz, esta formación debuta el 2 de Agosto en Cemento como soporte del grupo Mortification y luego el día 11 del mismo mes, se presenta en "El Quinto Jinete", programa que se emite por la FM Rock & Pop los sábados por la tarde.

En abril del 2003 Cruel Adicción graba en los estudios La Nave Oseberg su primer disco: "Resurgir", el disco es editado a traves del sello Heaven Records. La placa trae, entre otros, los temas "Grita la Realidad" y "Antes que Matarnos", del demo grabado en el año ´99 y los temas "Confusion Mental" y "Miedo a la Libertad" de un demo grabado por Logos en el año ´97, cuya autoria Roldán comparte junto a Zamarbide.

El 4 de abril la banda participa del Metal Rock Festival 5, con una excelente aceptación del publico (5000 personas), habiendo Miguel Roldán participado en sus cinco ediciones. (Ver gacetilla informativa)

Cruel Adicción hoy sigue tocando y presentándose en vivo.

 

 

Trayectoria

WC

V8

Logos

Homenaje V8

Cruel Adicción (Actual)

 

Discografía

Banda 

Año

''El Fin De Los Inicuos'' 

V8

1986

''No Se Rindan'' (Recopilación) V8 1991
''La Industria Del Poder'' Logos 1993
''Generación Mutante'' Logos 1995
''Homenaje'' Homenaje V8 1996
''Tercer Acto'' Logos 1998
''Metal Rock Festival II'' Cruel Adicción 1998
''Metal Rock Festival III'' Cruel Adicción 1999
''V8 No Murió'' Cruel Adicción / Homenaje V8 2001
''Antología'' V8 2001
''Maquina De La Eternidad'' (Pirámide) Invitado 2002
"Resurgir" Cruel Adicción 2003

 

www.v8vive.com.ar 

V8 VIVE @ 2002

V8Vive@Argentina.com