Pitágoras (c

Pitágoras (c. 582-c. 500 a.C.), fue un gran filósofo y matemático griego cuyas teorías y doctrinas han sido de gran importancia para la vida del hombre ya que se cuestiona algunos factores delicados por ejemplo el alma y el crea sus propias teorías no solo de ésta si no de muchas otras cosas.

Pitágoras comenzó a tener pocos discípulos, esto fue creciendo tanto que le da la idea de fundar una escuela. El funda la primera escuela, “La escuela pitagórica” y hay quienes la consideraban como la comunidad religiosa aunque el también fue creador de doctrinas políticas. Su escuela estudiaba principalmente los conceptos políticos y religiosos.

 

 

La diferencia entre el idealismo y lo material es algo en lo que Pitágoras enfocó algunos de sus estudios y algunas de sus teorías. Es por esto que empieza a hacer estudios de lo que es la materia, de cómo está constituida, etc. Es también por esto que llega a profundizar más sobre el significado de alma y todo lo referente a esto. Comenzó a plantear en sus teorías que el cuerpo era tan solo la carcel del alma. Realizó una doctrina de purificación para la salvación de esta y de su inmortalidad al igual que de la transmigración del alma. (doctrina órfica- establece principios de éstas últimas).

 

 

Muchas de sus creencias no han cambiado ya que el también creía que después de la muerte había otra vida y que para poder llegar a ella se necesitaba la purificación del alma. Decía que el alma que no lograra purificarse tendría que reencarnar  en cuerpos o de hombres o de animales y así hasta que se purificara totalmente, sin importar cuanto tiempo tardara. Este paso lograría la liberación del alma, en su concepto, el alma saldría de la cárcel (el cuerpo).

 

 

 

Para Pitágoras las acciones que hacían al alma purificarse eran: No comer carne, legumbres, ni vestir pieles ni nada que fuera de origen animal y mucho menos matar animales.

 

 

 

 

 

 

 

 

El cree que la forma más alta del alma son los astros. También es importante mencionar que el cree que como el alma es eterna, ésta tiene el derecho de elegir en que cuerpo puede reencarnar y por esto se da cuenta de que esto tiene que ver en  por que  todos los  seres vivos somos similares.

 

 

Pitágoras comienza a crear una imagen de Dios argumentando que no tenía forma humana si no esférica y su poder y divinidad se muestra o es representado en el movimiento del fuego de los astros.

 


Pitágoras también ha creado grandes aportes en las matemáticas, en la astronomía y en más ciencias.

 

 

El comienza con todos estos estudios ya que tiene muchas dudas al no poder saber que es aquello que aparecía en el cielo, aquello que se podía observar en algunos momentos mas no en todos: los astros. Comienza a crear sus teorías y también empieza a cuestionarse el por que estamos aquí, comienza a creer en un ser divino, en el alma, en tantas cosas a las que le empieza a buscar todo un razonamiento lógico. Tan fuertes eran en esos tiempos sus teorías y sus estudios que comienza a tener un gran número de discípulos por los cuáles crea la escuela pitagórica.

A el se le atribuyen muchos conocimientos utilizados hoy día en diferentes aspectos de nuestras vidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1