En la Internet desde el 24 de agosto de 1999 a la tarde.

Esta sección esta conformada por la esencia que hace al Escultismo, sus leyes, principios, el significado de sus símbolos, las secciones, y su metodología, esta dispuesta para que cualquiera pueda comprender el significado de ser Scout.


 

Que son los scouts, que hacen, Las leyes Scouts, los principios, y virtudes que un scout lleva como puntales de honor

La flor de lis, el símbolo que identifica a los scouts de todo el mundo, su significado, y sus origenes.

El scout siempre saluda con la mano izquierda, porque? Bueno aquí podrán saberlo, algo que sin duda parece cuestionable si no se conoce su real significado.

Los banderines de patrulla, cuando empezó a usarse, cuales fueron las primeras patrullas que usaron este sistema.

La historia de una buena acción, lo que parece tan simple, termino en ser el motivo que fundo la asociación de Boy Scouts de América.

La promesa Scout, aqui encontraran una lectura interesante donde se demuestran los valores fundamentales y educativos de este solemne acto que todos los scouts hacemos alguna vez en nuestra vida

Algunos puntos para tener en cuenta para practicar acecho y camuflaje, algo muy util para los juegos nocturnos de campamento.

Las Guias, una pequeña introduccion sobre el inicio de las guias, movimiento paralelo al Escultismo creado para las mujeres.

Nudos y amarres útiles, tanto para las construcciones como para  salvamento, el primer paso antes de llegar al área técnica

Area técnica, aquí podrán encontrar los métodos básicos para las construcciones scouts  y porque no para cualquiera que desee entretenerse un buen rato.

El equipo y las Herramientas que son de uso frecuente en los campamentos, el acha, los cuchillos, equipo de iluminacion, etc. Como mantenerlos para que tengan una buena vida util.


 
 
Si estas buscando informacion especifica sobre Escultismo, usa este mini buscador que dara los resultados dentro de Valerina.


 
En la web desde el 24/8/1999 VALERINA Copyrigh t © 1999-2000
Jose Luis Horoszczuk (Pol@co)
Buenos Aires-Argentina
 

Ultima actualización: