FIGURAS DE ANTAÑO


Roberto Tyrrel (1936-1999)

Roberto Tyrrel

Roberto Tyrrel Jessamy jugó por 14 temporadas con el club costarricense Liga Deportiva Alajuelense, defendiendo el pórtico exitosamente. Fue campeón con este Club en los años 1966, 1970 y 1971, además de haber ganado un Torneo de Campeón de Campeones en 1967. En Panamá perteneció a los equipos Don Bosco, Ancón y Unión Española. Fue portero de las selecciones Juvenil y Mayor de Panamá.


Luis Ernesto Tapia (1944- )

Luis Ernesto Tapia, conocido como "Cascarita" jugó con el equipo salvadoreño Alianza. Fue campeón con este Club en las temporadas 1964-1965; 1965-66 y 1966-1967. En estas mismas temporadas Cascarita Tapia resultó campeón goleador del fútbol salvadoreño. Además de estos títulos de liga, obtuvo junto a su equipo el campeonatode clubes de la CONCACAF. A nivel de selcciones, tuvo el honor de anotar el primer gol de Panamá en una eliminatoria mundialista, cuando Panamá se enfrentó a Costa Rica el 4 de abril de 1976 en el entonces Estadio Revolución. Panamá ganó ese partido 3 a 2. En El Salvador fue bautizado como "el Pelé de Centro América".


Roberto Corbin (19_- )


Roberto Corbin cuando jugaba con el Urania Sport Geneve de la Tercera División del fútbol de Suiza. Corbin es el segundo de derecha a izquierda en la fila inferior.

Roberto fue el primer futbolista panameño que jugó en Europa; más específicamente en Suiza, en 1979. El primer club donde probó suerte fue el Chenois de primera división. No quedó en el equipo debido a que en ese momento el mismo tenía dos jugadores africanos y no podían tener otro extranjero. Porsteriormente, Corbin llega al Stoile Espagnole de segunda división. De 1981 a 1984, Roberto juega en el Urania Geneve Sport de tercera división, con el que logra dos campeonatos y dos subcampeonatos, además de ser el segundo mejor goleador en 1981. En Panamá "Monsieur" Corbin jugó con los siguientes equipos: Fátima (de tercera división); Barraza (segunda y primera división) y el Atlético Panamá. A su regreso de Suiza, en 1985, Corbin se une al Tauro F.C. y juega en los primeros dos torneos de la Asociación Nacional Pro Fútbol, ANAPROF. En 1989 logra el campeonato con este club.


Virgilio Reid (19_- )

 

Volver a la página principal