FEPAFUT

SELECCIONES NACIONALES

RESULTADOS DE LA "SELE"

TORNEOS REGIONALES A NIVEL DE SELECCIONES

LEGIONARIOS

FIGURAS DE ANTAÑO

ROMMEL FERNÁNDEZ GUTIÉRREZ

ANAPROF

CATEGORÍA PROFESIONAL (Primera División-ANAPROF)

TEMPORADAS ANTERIORIES

PRIMERA "A"
(Segunda División-ANAPROF)

TEMPORADAS ANTERIORIES (PRIMERA "A")

LIGA FEMENINA (ANAFUFE)

EL CLÁSICO DEL FÚTBOL PANAMEÑO

TORNEOS REGIONALES A NIVEL DE CLUBES

 

CONOZCA LA HISTORIA DEL FÚTBOL EN PANAMÁ

HISTORIA MUNDIALISTA DE LA SELECCIÓN DE PANAMÁ

Marea Roja

© 1997-2004
Fútbol de Panamá
...y algo más.
Derechos Reservados.

Enlaces
(Otros sitios con lo mejor del fútbol mundial)

Panamá en el ranking de FIFA: (nov. 2004)
101
Cambio con respecto al mes anterior: +2

Envíe sus comentarios o preguntas a: futboldepanama@hotmail.com

Sobre el Autor de
esta página
(No es de ahora)

FIRME EL LIBRO DE VISITAS

LEA EL LIBRO DE VISITAS

NUEVO FORO DE OPINIONES

FORO DE OPINIONES

Nedstat Basic - Free web site statistics
Personal homepage website counter
CONTADOR GRATUITO

Noticias


20 de noviembre de 2005

PLAZA SE LLEVA EL 'PENTA'
En una increíble final, donde terminó con ocho hombres, venció 2-0 al San Francisco

El Plaza Amador del 2005 pasará a la historia como el “Campeón de la Humildad”.

Luego de ganar de manera categórica el Apertura de ANAPROF y realizar un paupérrimo Clausura, el llamado “Equipo del Pueblo”, jugando al final con ocho hombres, se quedó con el título de súper campeón de la XVIII temporada al vencer sin ningún tipo de objeciones al San Francisco por 2-0, adjudicándose su quinta corona en el fútbol nacional.

Acciones

El primer tiempo del partido, jugado ayer en el estadio Rommel Fernández, pasó casi desapercibido con escasas llegadas de verdadero peligro por parte de ambos conjuntos.

San Francisco fue el que más cerca estuvo de abrir el marcador cuando, al minuto 19, Víctor Herrera Piggott cabeceó un centro de Miguel Ortega, logrando el portero placino, Andy Arrue, evitar la caída en su marco.

Con el empate a cero tantos se llegó al descanso.

Emociones por doquier

Los aficionados que se dieron cita en el partido de ayer recordarán el segundo tiempo del mismo como el que trajo la mayor cantidad de emociones.

Justo cuando se jugaban dos minutos de reiniciado el encuentro, es decir al minuto 47 de tiempo corrido, José Justavino -en una descolgada por la derecha- logra ponerle un centro preciso a Ángel Lombardo, quien de potente disparo desde la media luna del área franciscana vence al portero colombiano William Negrete para decretar el 1-0.

Plaza se encerró atrás y prácticamente renunció al ataque buscando defender el tanto y, cada vez que la ocasión lo permitiera, tratar de aumentar diferencias.

Al minuto 28 -73 de tiempo corrido- el central Rolando Vidal inició su repartición de cartulinas rojas expulsando a Román Torres, por el San Francisco, y Christian Vega, por el Plaza Amador.

El partido tomó entonces un matiz dramático puesto que los “monjes” salieron con todo en busca del tanto que les diera la paridad, mientras que los “leones” hacían todo lo que estuviera a su alcance para defenderse.

Cuando se jugaba el minuto 78, Vidal volvió a sacar de su bolsillo la tarjeta roja, mostrándosela en esta ocasión a Juan Carlos Riley, mientras que cinco minutos más tarde dejó con ocho hombres al Plaza Amador al expulsar, por una mano totalmente sin intención, a Jaime Cox.

A pesar de este contratiempo Plaza Amador logró poner cifras definitivas por intermedio de José Justavino justo cuando se jugaba el cuarto minutos de reposición, de los cinco dados por el central.

Histórico

El conjunto placino obtuvo el título del 2005 ganando menos partidos de los que perdió a lo largo del año. Plaza Amador sumó, con la de ayer, 13 victorias, tuvo once empates y acumuló 14 derrotas. La única vez que esto había sucedido fue en 1986 cuando el POSCO, de Corea del Sur, ganó el campeonato de su país con seis victorias, nueve empates y siete derrotas.

(Archivo de Noticias)

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
1 setstats 1