¿QUE ES UN RADIOAFICIONADO?

 

 

Es una persona, que sin distingo de raza, posición social, credo político o religioso, une esfuerzos para el avance de las comunicaciones y representa la voz de nuestro país ante los pueblos del mundo

Es el deseo del indivíduo por saber, de conocer, de notificar, de enseñar a los demás como a sí mismo; a travéz de la ondas podemos podemos dar y recibir el afecto, la amistad, la ayuda común, desinteresada y espontánea, de tantas personas que nos rodean y muchas veces no llegamos a conocer.

El radioaficionado no es una carga pública, sus actividades son financiadas por ellos mismos, están grupados en todo el mundo en asociaciones legalmente constituídas, con estatutos propios que reglamentan sus actuaciones, y que a travéz de ellas organizan en bien de todos esa maravillosa labor. Por ello, sí prestan un buen servicio a sus semejantes, se lo están prestando de igual manera a la nación, ya que ésta es el propio pueblo.

El radioaficionado ha sido y lo será siempre en muchos casos el principal y hasta el único medio de comunicación exterior en desastres causados por nuestra madre naturaleza, como terremotos, huracanes, inundaciones etc; sin embargo, las actividades del radioaficionado no se desarrollan únicamente con el socorrismo sino por el contrario su actividad va muy unida al enorme avance tecnológico de la ciencia en nuestros días a la que contribuye con constantes experiencias y estudios.

El radioaficionado es por otra parte la proyección de la imágen de los pueblos, hace publicidad gratuita de su país para el resto del mundo, la cual consideramos más eficáz que otro medio de propaganda; contribuye así al desarrollo turístico de su patria, contribuye a propiciar el interés por conocer aquella región tan bien descrita, y por otra parte refleja como nación que representa un sincero deseo por la compresión internacional y el respeto mutuo a través de sus contactos.

El radioaficionado es un Caballero coopera por el bien publico con las autoridades.

El radioaficionado es Leal, se debe a la radioafición, a las entidades que lo agrupan y les ofrece su lealtad incondicional.

El radioaficionado es Progresista, mantiene su estación de acuerdo a los progresos de la ciencia.

El radioaficionado es Cordial, despacioso y paciente cuando es necesario. Presta su concurso al principiante y evita molestias al oyente de radioafición.

El radioaficionado es Disciplinado, la radio es su pasatiempo y no permite que ella lo distraiga de sus ocupaciones y deberes contraidos, ya sea en su hogar, trabajo, estudio o en la comunidad.

El radioaficionado es Patriota, sus equipos y conocimientos estan siempre listos al servicio de la patria.

Una vez alguien dijo: "Si todos los habitantes de la tierra fueran radioaficionados, tendriamos un mundo mejor", pero el verdadero sentir de nuestro mundo en el cual se practica y se profesa un ideal común para todos como son la unión, la amistad, la hermandad, fué recogido por un hombre en unas breves palabras: "La radioafición es una acción educativa fascinante por universalidad, que fomenta la amistad, la esperanza, y el buen entendimiento entre todos los hombres de la tierra". Uthant.

 

IR AL PRINCIPIO IR AL INDICE

1