Capítulo 10

Reencuentro inesperado





El ser una defensora de la justicia era un oficio que siempre venía acompañado de situaciones inesperadas. Serena Tsukino, también conocida como Sailor Moon, sabía eso mejor que nadie. Lo primero en encabezar dicha lista de eventos sería el día en que encontró una gatita negra que le reveló su verdadero legado como princesa de la Luna. El último y más reciente evento de la lista sería ahora. Un conocido de hace varios años, a quien nadie esperaba volver a ver, se encontraba parado frente a ellas. Esa persona era Trunks Briefs, también conocido como el nuevo vigilante llamado Son Goku.

Ahora Trunks estaba frente a ellas. Se veía diferente. Más alto y con largo cabello negro. Sí... esto calificaba fácilmente como una situación inesperada. Y nadie sabía que decir o como reaccionar ante ella.

"Hola." Dijo éste, nerviosamente.

"Ho... hola." Jupiter le respondió dudando un poco. 

"Te... eh... vez más alta." Continuó.

"Pues... gracias..." le contestó, "Se ve que tú también creciste."

Serena levantó una ceja. Un momento... ¿qué estaba pasando aquí? ¿A dónde se estaba llegando con esta conversación tan trivial? Habían pasado tres años desde la última vez que se vieron, estos dos no deberían de estar hablando de que tan altos estaban. Deberían de estar precipitándose para abrazarse y besarse apasionadamente sin siquiera molestarse por quién los viera haciéndolo. ¿Qué estaba pasando aquí?

"Veo que te pintaste el pelo." Añadió la chica.

"Sí... larga historia."

Se veían tan... distantes. Era como ver a dos extraños conocerse por primera vez. Algo aquí no andaba bien. Serena podía sentirlo en el aire. 

"¿Podría alguien decirnos qué demonios está pasando aquí?" interrumpió Uranus en forma un tanto impaciente. 

Trunks estaría dispuesto a dar cualquier cosa con tal de posponer este encuentro. Necesitaba tiempo para poder asimilar la situación y saber como encararla. Afortunadamente, el Cielo oyó su plegaría y varios ciudadanos curiosos de Juuban empezaron a aparecer en la escena ya que el peligro había pasado. Firme en su decisión de mantener en secreto su identidad verdadera, Trunks levantó lo que quedaba de su desgarrada mascara, lo que fue suficiente para ocultar su boca y nariz. Luego se convirtió nuevamente en Super Saiyajin y volteó hacía las Scouts. 

"No podemos hablar aquí." Dijo, "Las veré en el Templo Hikawa en una hora."

Sin darles la oportunidad de aprobar dicha propuesta, el viajero del tiempo salió disparado por los cielos, dejando detrás de él un rastro de luz dorada. Eventualmente, las Scouts se fueron también. 

********** 

Mientras tanto, en otro lugar llamado Nerima:

"¿Otro ataque?" preguntó Ranma al entrar en la sala. 

"Así es." Afirmó Soun, "Lo están transmitiendo en vivo por la televisión, aunque parece que la pelea terminó hace tiempo."

El joven Saotome, al igual que los demás habitantes de la residencia Tendou, se reunieron frente al televisor para prestarle mayor atención al informe. Básicamente, el reportero repitió la misma formula que ya todos habían oído referente a los ataques de los Amos del Mañana. Sólo que esta vez hubo perdidas humanas. El nuevo enemigo apareció de la nada en un lugar lleno de gente, atacándolas indiscriminadamente. Las Sailor Scouts y Son Goku llegaron y vencieron al monstruo, pero el daño ya había sido causado. 

"Dios mío." Dijo Kasumi, "Espero que tus amigas estén bien, Akane."

"Yo también." Añadió su hermana menor, " Creo que mejor les llamo para estar segura."

"Esas Sailor Scouts sí que tienen sus manos ocupadas." Genma comentó antes de tomar otro sorbo de su tasa de té.

"Así parece, Saotome." Validó su amigo.

Todos fueron a seguir sus actividades rutinarias después de eso. Kasumi cocinó, Nabiki se puso a leer unas revistas, Soun y Genma jugaron shogi, y Akane fue al teléfono para comunicarse con sus amigas de Juuban. Mientras tanto, Ranma fue el único que se quedó delante del televisor. 

Esto se estaba poniendo más complicado de lo que creía. Probablemente más complicado de lo que Trunks había anticipado. Lo suficientemente complicado como para obligarlo a convertirse en Super Saiyajin. Ranma sabía eso. En dos ocasiones durante este día sintió un increíble estallido de poder a varios kilómetros de Nerima. Normalmente, Ranma no podía sentir el ki de alguien desde tan lejos, pero el poder que sintió fue de tal magnitud que activó sus sentidos al momento de estallar. En otras palabras, el enemigo ya estaba peleando más en serio y Trunks tuvo que convertirse para poder hacerles frente. 

Ranma *había* prometido el no involucrarse en este asunto y dejar que Trunks se encargara de ello. El quedarse a un lado de la acción no era realmente la filosofía del arte marcialista. Aunque esos monstruos gatunos si eran razón suficiente para persuadirlo en mantenerse al margen. Pero, aún así... alurophóbia o no, estaban tomando la vida de gente inocente. Y eso hizo que reconsiderara su postura. 

Tal vez sería tiempo de ir a dar un paseo a Juuban. Sólo para ver como estaban las cosas.

********** 

"¿Quién era en el teléfono, Rei?" preguntó Serena. 

"Akane Tendou." Dijo ésta, "Se enteró del ataque y quiso llamar para ver si nos había pasado nada."

"Ah. Por un momento creí que pudo haberse tratado de Trunks."

"Ya pasaron 45 minutos," añadió Mina, "No creo que tarde."

"Todavía no puedo creer que sea él..." Lita dijo repentinamente, mientras estaba sentada en una esquina con su mirada perdida en el horizonte, "Se ve tan... diferente."

"Lita, ¿te sientes bien con todo lo que está sucediendo?" Mina fue la primera en preguntar.

"Sí... creo... creo que sólo necesitaba algo de tiempo para poder asimilar la noticia." Respondió, "Pero todavía es algo confuso. Quiero decir... vamos... Trunks... aquí."

"Pero esto es bueno, ¿no?" comentó Serena alegremente, "Él está *aquí*. Nunca creímos volver a verlo, pero helo aquí de nuevo. Y ahora tienes a tu novio de regreso."

"Yo... no sé..." dijo la chica un tanto preocupada, "Han pasado tres años. Todo es tan confuso. ¿Qué tal si ya tiene a alguien? ¿Qué tal si no siente nada por mí ahora? Oh, Dios... ni siquiera sé lo que siento *yo*. Todo está pasando tan rápido."

"¡Lita, tienes que tenerle fe al amor!" declaró Serena, al tratar de alegrar a su amiga, "Hemos estado peleando por el amor desde el primer día. Ésta es una señal. Ésta es tu segunda oportunidad. No debes dejarla pasar."

"Ahora que lo mencionan, eso nos lleva a otro asunto también." Interrumpió Darien, "¿Cómo llegó aquí? Según lo que me contaron ustedes, la primera vez que vino aquí fue por medio de un accidente que causó un desequilibrio en este mundo. Eso sin mencionar que las posibilidades de caer aquí eran de una en un millón. ¿Qué hay con eso?"

"Es cierto." Añadió Ami, "Y ya que estamos en eso, ¿por qué se disfrazó como ese tal Son Goku para pelear a nuestro lado? ¿Por qué se estuvo escondiendo en vez de venir directamente ante nosotras?"

Las demás tomaron su tiempo en analizar esas palabras.

"Tal vez..." empezó Lita algo temerosa, "tal vez él en realidad no quiere vernos..."

"No digas eso, Lita." Declaró Mina, "Estoy segura que ha de haber una explicación lógica."

"¡Así es!" Serena, la siempre optimista, subrayó, "No podemos sacar conclusiones del aire. Tal vez haya más en todo esto de lo que podamos imaginar."

"Bueno... pues no creo que tardaremos mucho en saber la verdad." Ami dijo al revisar su reloj. 

Rei miró a sus amigas desde un apartado rincón del templo. Tal y como lo había supuesto, todos estaban confundidos por la aparición de Trunks. En especial Lita. Ella era quien le preocupaba más. Se veía confundida, ansiosa, nerviosa, pero más que nada: vulnerable. Todo dependería en lo qué Trunks diría al llegar aquí. 

[Trunks, espero que sepas lo que está haciendo.] pensó. 

********** 

[Espero saber lo que estoy haciendo...] pensó Trunks.

Se las ingenió para ver a las chicas en una hora para así darse tiempo de pensar las cosas con mayor claridad. Ahora, estaba a unos minutos del Templo Hikawa y su situación no se veía más clara que hace poco. El decir la verdad parecía ser la mejor alternativa, sin mencionar lo más correcto. Sólo esperaba que las cosas que le preocupaban no serían tan graves como temía, o preferiblemente, que no se dieran. La mayoría de esas preocupaciones estaban directamente vinculadas a Lita.

Las escaleras que llevaban al templo se extendían frente a él.Se revisó a sí mismo una última vez para ver que tan presentable estaba. Aunque 
en realidad no se tardó las horas en buscar un atuendo para la ocasión. Un par de pantalones negros y una camisa blanca sin fajar fueron las primeras cosas que encontró en su guardarropas. 

[Bueno, aquí voy.] pensó mientras tomaba un respiro profundo.

"No tan rápido." Dijo una voz, acercándose del otro lado de la calle.

"Haruka, Michiru." Trunks se percató, al identificar al dúo. Extrañamente, no se veía muy amigables hoy, "Hola, ¿qué hacen aquí?"

"Mejor dínoslo tú... Shinobi." Respondió Haruka.

Los ojos de Trunks se agrandaron de la sorpresa. Sólo había una persona en este planeta que podía pronunciar la palabra 'Shinobi' en una forma tan insultante.

[¡Esto tiene que ser alguna clase de broma!] se dijo a sí mismo, "¡Un momento! No me digan que ustedes dos son..."

"¿Uranus y Neptune?" comcluyó Michiru, mientras subió las escaleras junto con Haruka para cortarle el paso a Trunks hacia el templo, "Sí, así es."

Los segundos se sintieron como minutos mientras las dos Outers miraban con desprecio al hombre que creían era su amigo. Para Trunks, esta revelación envío todo fuera de curso. Eso sin mencionar que todavía no daba crédito al descubrir que dos de sus amigas eran en realidad las dos Scouts xenófobas con las que tenía que lidiar durante varias batallas.*Esto * sí que causó problemas inesperados.

"Escuchen... ¿Qué no habría una forma en que podríamos hablar de esto pacíficamente?" propuso el viajero. 

"Puedes hablar cuanto quieras, no vamos a permitir que veas a la princesa de todos modos." Aclaró Haruka. 

"¡Oh, con un demonio! ¿No creen que están exagerando?" dijo con un tono irritado al tener una vez más que pasar por la vieja y molesta discusión, "¡Hablan como si fuera un criminal!"

"Y vaya que nos has dado razones suficiente para creer eso." Declaró Haruka, "Desde que 'Son Goku' y tú aparecieron, no ha habido más que mentiras y decepciones. Ciertamente te mereces el título de Shinobi."

"¿Existe la posibilidad de que dejes de llamarme así?"

"Escucha, Akira, o Trunks, o cualquiera que sea tu nombre," añadió Michiru, "No arriesgaremos la seguridad de nuestra princesa ante alguien como tú. Punto final."

¿Qué no entienden? ¡Yo vine aquí para ayudar!" explicó, "Sailor Plut fue quien me trajo aquí."

"Vaya... tú no te cansas de mentir, ¿verdad?" señaló Haruka, "Plut, al igual que nosotras, no dejaría que un extranjero se involucrara en asuntos de Scouts. Y en 
caso de lo contrario, ¿entonces por qué no está aquí para defender tu declaración?"

"¿Y yo cómo habría de saberlo?" 

"Vaya... que conveniente, ¿no?" dijo Michiru con sarcasmo.

"¿Qué está pasando aquí? Se oyó la voz de Serena en lo alto de las escaleras. 

Al parecer, la discusión de Trunks con las dos Outers llegó a escucharse lo suficiente para alertar a Darien y las chicas. Segundos después, los seis rápidamente 
bajaron, pero su camino fue bloqueado por Haruka y Michiru. 

"Nosotras nos encargaremos de esto, princesa." 

"¿¿Pero qué están haciendo??" Serena preguntó alarmada.

"Manteniendo la basura lejos de usted." Respondió Haruka, sin apartarle la vista a Trunks.

"¡¡Haruka, déjalo pasar ahora!!" ordenó Serena.

"Ya la oyeron." Añadió Trunks.

"La única forma en que pasarás será a través de Michiru y de mí." Declaró Haruka, "Lo siento, princesa. Pero esto es por su propio bien." 

Queda bastante claro que Trunks es descendiente de la raza Saiyajin. Y queda aún más claro que es el hijo de uno de los guerreros más agresivos de dicha raza. 
Pero aún así, Trunks no debía de ser confundido con su padre. Principalmente por el sentido de rectitud y responsabilidad con el cual su madre lo crió. Además, pese a que Haruka y Michiru estaban actuando de dicha forma, Trunks no sentía esa motivación para luchar con ellas. Después de todo, estaban peleando del mismo lado. Eso sin mencionar, que de alguna forma, todavía las veía como amigas... o algo similar.Si Vegeta hubiera estado en su lugar, simplemente habría caminado, golpeando, o incluso matando, a las dos chicas que se interponían en su paso sin siquiera sentir el menor remordimiento. Pero él no era Vegeta. Y el empezar una pelea no iba a solucionar el problema o darle una buena imagen a las demás chicas. Por lo menos, no según Trunks. De modo que sólo quedaba una cosa por hacer. 

"No vine aquí para pelear," empezó el híbrido, "Pero veo que no se me permite hablar tampoco, así que mejor me voy. Sé cuando no se me quiere presente."

"¡Espera!" gritaron las Inner Scouts, pero Michiru las mantuvo atrás. 

"Y otra cosa," añadió Michiru, "Aléjate de nuestras peleas y regresa por donde viniste. No necesitamos intrusos como tú en esta batalla."

Trunks se detuvo y se volteó una vez más. Sus ojos enfocados en Michiru, generando la mirada gélida que había heredado de su padre. 

"No." Dijo simplemente, "Éste es mi enemigo también. Vine desde mi mundo para derrotar a estos susodichos Amos del Mañana y no me iré hasta que el último de ellos esté muerto. Esa es mi misión y *esa * es la *única * razón por la que estoy aquí. Una vez que termine, me iré con gusto. Pero mientras tanto, me quedo y peleo, les guste o no."

Sin darle la oportunidad de responder, el viajero del tiempo dio media vuelta y se fue. Las Inners lograron para entonces ya habían logrado pasar por las dos Outers que se interponían y trataron de llegar a Trunks antes de que fuera demasiado tarde. Todas fueron... salvo una. Lita se quedó inmóvil como una estatua, sus ojos perdidos en el vacío. Las últimas palabras de Trunks se repetían en su mente.

... Esa es mi misión y *esa * es la *única * razón por la que estoy aquí. Una vez que termine, me iré con gusto...

[N... no...] pensó ella.

"Demasiado tarde, ya desapareció." Dijo Mina, "Conociéndolo, podría estar en cualquier lado."

"¡Haruka, lo que hiciste no tenía razón de ser!" regaño Serena, "Trunks no es un enemigo."

"Pues su 'amigo' no ha hecho más que mentir desde el principio." Respondió la chica, "Lo mejor sería que no se le acerquen."

"No." Empezó Rei, obteniendo la atención de todos los presentes, "Trunks no ha mentido, y puedo demostrarlo. Si hay alguien aquí que no ha sido sincera, esa soy yo."

Todos se le quedaron viendo a la sacerdotisa con una mezcla de sorpresa y confusión. Ami fue la primera en hablar.

"Rei, tú siempre has sido capaz de sentir la energía de Trunks." Comentó la joven genio, "¿Cuánto tiempo llevas ocultándonos su presencia?"

"Ami, ¿tú sabías de esto?" preguntó Mina impresionada.

"Se me acaba de ocurrir." Confesó Ami.

"Vamos." Dijo Rei mientras les señalaba el templo, "Les diré todo arriba."

En su camino al templo, Mina, quien estaba entre las últimas, no pudo evitar ver el rostro de tristeza de Lita.

"Lita, no te preocupes." Le dijo, "Hablaremos con él. Ya verás, todo saldrá bien."

"No es eso, Mina." Habló, "Trunks acaba de decir lo que quería saber."

********** 

"¡¡Maldición!!" Exclamó Eron mientras golpeaba con sus manos el escritorio."¡¡Esta es la tercera vez en que me veo obligado a retirarme!!"


"Maestro Eron, por favor, trate de calmarse" Arna suplicó retrocediendo ligeramente.

"¡¿Cómo puedo calmarme?!" Gritó. "¡Esto es humillante!, cada vez que estoy a punto de atraparlo, saca algún nuevo truco! Me está haciendo quedar como un tonto enfrente de los demás Amos del Mañana y de nuestro Lord."

Su asistente guardó silencio y el resto del personal en el laboratoriodecidió hacer lo mismo. Si Arna no era capaz de calmarlo, nadie era lo suficientementetonto como para siquiera intentarlo. Finalmente, después de destrozar algunos tubos de laboratorio con sus brazos y aventar el escritorio donde los tenía apoyados, Eron se calmó.

De nuevo, Arna fue la única valiente que le preguntó si estaba bien.

"¿Maestro Eron?"

"Estoy bien" Dijo Eron a la vez que daba grandes respiros. "Pero debo encontrar una manera de lidiar con ese tal Son Goku, o mí posición ante el Amo estará comprometida."

"La Comandante Sorin está analizando los datos que obtuvimos de su última batalla." declaró el asistente, "Estoy segura que ella encontrará una manera de tratar 
este problema, es sólo cuestión de tiempo."

"No dudo que Sorin encontrará la mejor manera de derrotar a Son Goku, Arna."Le dijo Eron, "Pero eso no significa que seré parte de sus planes. Siconsidera que Arlakk o ella serán más "eficientes" que yo, nuestro Lord seguramente seguirá su consejo y me sacará de la operación... y Son Goku tiene que ser sólo mío"

"Entonces, ¿Qué haremos?"

"Tendremos que actuar rápido." respondió, "Es tiempo de dejar de jugar. Son Gokunos está causando demasiados problemas. Es tiempo de tomar su Esfera de Esencia antes de que se convierta en un problema aún mayor".

"Maestro Eron, ¿tiene algún plan?, Son Goku ha probado ser bastante ágil, no me
sorprendería que pudiera evadir el ataque de su anillo."

Es científico la miró. Por un momento, Arna temió haber dicho algo inapropiadoque podría empeorar el estado de ánimo de su superior. Para alivio suyo, Eron, en vez de gritarle, se puso pensativo mientras acariciaba su mentón con su mano.

"Tus observaciones no están sin fundamentos, Arna" Admitió Eron,"Mi anillo contiene una pequeña parte del poder de nuestro Lord. No solo es la prueba
de que soy elegido para ser un Amo del Mañana, también me permite tomar las Esferas de Esencia de las personas por medio de un rayo de energía. Un rayo lo
suficientemente rápido y poderoso que ningún hombre es capaz de evadirlo ni  resistirlo. De cualquier forma, hay posibilidades de que Son Goku sea capaz de esquivarlo.Nuestro encapuchado amigo nos ha sorprendido lo suficiente, así que esta vez me encargaré de que no lo esquive".

"¿Cómo lo hará, Maestro?"

"Muy simple, mi querida asistente." Su superior contestó con una sonrisa, "Solamente le tenderé una trampa. Creo que ya sé cuál es la debilidad de este hombre.
Y, por supuesto, planeo sacarle provecho."


**********

"Y eso es todo lo que pasó." concluyó Rei.

Todas tomaron su tiempo para asimilar la historia de la sacerdotisa. Por su parte, Rei había sido muy cuidadosa en mencionar lo menos posible
De los sentimientos de Trunks hacia Lita. Principalmente por que él se veía muy confundido por lo que sentía por la chica.
Pero les dijo, de todas formas, que él se sentía responsable de la aparición del enemigo y que estuvo de acuerdo en ayudarles en la pelea. Otros temas fueron abordados también. Rei muy brevemente les dijo que había pasado con Trunks desde la última vez que lo vieron, qué edad tenía ahora (esto causo algo de conmoción en las chicas),y por qué ella había estado actuando muy extraña últimamente. Esto le quitó un gran peso de los hombros. Ahora todas sabían por qué ella estaba en la biblioteca con Ranma y por qué estaba el tinte de cabello negro en su baño. Fue particularmente explícita
con esto último para que Serena captara el mensaje y abandonara su broma de las canas de una buena vez.

Lita había estado muy callada durante la plática. Rei no podía decir si estaba todavía sorprendida o simplemente se negaba a mostrar emociones que la pudieran hace más vulnerable. La Scout del trueno alzó su cabeza y la miró.

"Nos has estado ocultando esto por todo un mes, ¿no es así?" preguntó, y no se oía muy contenta respecto a eso.

"Lita, lo siento." Se disculpó Rei, "Pero se lo prometí a Trunks. Era lo mejor."

"¿¿Lo mejor??" dijo enojada. "¿¿Cómo puedes decirme qué es lo mejor si ni siquiera te detuviste a pensarlo un poco?? ¡¡No tenias derecho a ocultarnos esto!!"

"Chicas, por favor." Interrumpió Luna.

"¡¡Me voy de aquí!!" Gritó Lita mientras bajaba las escaleras.

"Lita, espera!!" Rei le gritó, pero fue detenida por Serena.

"Déjala ir, Rei." La chica de las coletas dijo, "Es mejor dejarla sola por ahora. Ella es la que está teniendo la peor parte en todo esto."

"Pero.."

"Ella estará bien, Rei." Dijo Mina, "Deja que se calme un poco. Ella tenía grandes esperanzas de encontrarse con Trunks hoy, y no resultó como ella esperaba.
Ahora mismo está devastada. Necesitaba alguien con quién descargarse y tú eras la más cercana. No te preocupes, ella te perdonará, sólo dale un poco de tiempo."

La sacerdotisa soltó un suspiro y se resignó a perseguir a su amiga. Todo estaba saliendo mal. Se suponía que esta reunión era para unirlos, no para separarlos. No sólo Trunks se había retirado, ahora Lita resentiría esto contra ella por algún tiempo. Sin mencionar que...

"Nosotras También nos vamos." Haruka dijo, mientras Michiru y ella caminaban rumbo a las escaleras.

"Haruka, Michiru, ¿qué van a hacer respecto a Trunks ahora?" Preguntó Serena, deseando que la historia de Rei halla ayudado a cambiar la opinión de las Outer Scouts respecto a su amigo.

"Todavía no confío en él." Aclaró. "Pudo haberles mentido diciendo que Plut lo ayudó a llegar aquí. De lo contrario, Setsuna debería estar aquí para  validar eso."

"¡¡Trunks no es un mentiroso!!" Protestó Rei.

"Tú historia prueba lo contrario." Michiru respondió. "Él ha estado mintiendo desde que puso un píe en este mundo."

"Pero él está aquí para ayudarnos." Añadió Ami.

"No necesitamos su ayuda." declaró Haruka, "El enemigo aún no sabe nada sobre Sailor Saturn. Cuando llegue el tiempo, ella luchará a nuestro lado. Eso arreglará las cosas."

"Están subestimando al enemigo." les dijo Ami.

"Y ustedes están sobrestimando a ese 'amigo' suyo"." Michiru contestó.

**********

Era un lugar desierto, a millas de cualquier civilización o persona. Ahora mismo él sentía la necesidad de estar solo. Simplemente quería alejarse de todo

Justo en medio de un claro se encontraba una extraña estructura. Era una nave espacial, aunque Trunks no la usaba como tal. Dentro de la nave estaba un cuarto de gravedad. Era el lugar perfecto para un Saiyajin para entrenar y liberar un poco de estrés, el hijo de Vegeta estaba haciendo esto último.

Con un rugido, Trunks lanzó un golpe contra un oponente imaginario. Luego dio varias patadas a gran velocidad. 

Todo había salido mal hoy. Terriblemente mal. Y lo peor de todo, no sabía como manejar esto. Tal vez darles la espalda e irse no había sido la mejor alternativa,
ahora que lo pensaba. Pero con Haruka y Michiru interfiriendo, cualquier intento de una conversación amistosa se veía imposible.

Voló hasta el techo del cuarto, golpeó varias veces el aire y terminó dando una patada. Luego cayó con ambos puños reunidos para dar un golpe vertical.

Parecía que todos sus planes para llevar a cabo esta operación estaban destinados a fracasar desde el principio. Este era el tipo de problemas que él
quería evadir cuando llegó por primera vez aquí.

Regresó la gravedad a la normalidad y dejó de ser un Super Saiyajin. Después de recoger una toalla y secarse el sudor, sus ojos se posaron en el disfraz de Son Goku
que estaba encima del asiento del piloto.

[Estoy cansado de esto.] Pensó, [Estoy cansado de estar escondiéndome detrás de una máscara todo el tiempo para que las Scouts no me reconozcan. Ahora eso no importa.]

Había sido suficiente. Su primera obligación era lidiar con los Amos del Mañana, no con las Sailor Scouts. Si tenía que estar sólo en esto, así sería. Se encargaría personalmente del enemigo. Él lo haría sólo. No era tiempo de estar distrayéndose en cosas sin importancia.

Se dejó caer en su asiento y puso las palmas de sus manos en su cara.

[Sin importancia... sí, como no...]

Lita... ¿por qué tenía que estar involucrada en todo esto?

Por muy increíble que pareciera, alguien tocó a la puerta, o más bien, a la escotilla de la nave espacial. Esto, obviamente, causó algo de sorpresa en el híbrido
Saiyajin, pero en cuanto se concentró, pudo sentir el ki de su visitante. Aparentemente, había estado demasiado enojado y sumido en sus pensamientos como para detectarlo cuando se acercó a la nave.

"Hey, Trunks." Ranma dijo desde afuera, "Estás ahí?"

"Entra." Trunks le dijo mientras habría la escotilla. "¿Cómo me encontraste?"

"¿Estás bromeando? estabas liberando suficiente poder como para sentirte a miles de kilómetros de distancia." Respondió a la vez que se encogía de hombros. "Ví las noticias acerca de la última batalla, así que iba a Juuban para ver como habían salido las cosas cuando sentí tú ki en otra parte. Por cierto, ¿Qué es este lugar? ¿Tú casa de campo?"

"Más bien es un cuarto de entrenamiento."

"¿En serio?" El artista marcial preguntó con interés. El lugar se veía muy interesante después de todo. "Como sea, sólo quería saber cómo salieron las cosas."

"Bueno..." su anfitrión comenzó, "No muy bien."

"Ya veo." Ranma dijo, "Así que, ¿Qué pasó?"

"Alguna vez has... hecho o dicho algo en frente de alguien cuando estás enojado y que después te hallas arrepentido?"

"¿Qué si lo he hecho?" Preguntó con una sonrisa, "Hombre, estás hablando con el rey de 'meter-la-pata'."

"Oh, cierto, me había olvidado de eso." El híbrido Saiyajin admitió, "De cualquier forma, creo que sólo empeoré las cosas entre las Sailor Scouts y yo."

"Déjame adivinar." Empezó Ranma, "¿Tiene algo que ver con Sailor Uranus y Sailor Neptune?"

"Sí..." Trunks dijo sorprendido, "¿Cómo lo supiste?"

"Créeme, lo sé." El muchacho de la trenza declaró mientras se sentaba, "Muchas cosas han pasado en estos tres años en los que no estuviste. Digamos que
mí camino se ha cruzado varias veces con el de las Sailor Scuots. Puedo darte información de primera mano  de que tan rudas pueden ser esas dos Outer Scuots con los extraños. Especialmente Uranus. Llámame paranoico, pero a veces creo que tiene algo especial en contra mía... Hmm... Sólo espero que papá no me haya comprometido con ella en alguna ocasión."

"Ya veo..." Dijo un poco impresionado. "Bueno, estás en lo correcto, esas dos son con las que tengo problemas. Al menos parcialmente."

"Así que, ¿Qué piensas hacer?"

"Bueno, para empezar, quisiera pedirte un favor." Dijo Trunks mientras tomaba el disfraz de Son Goku y se lo arrojaba al muchacho. "Toma."

"¿Eh?" El artista marcial preguntó mientras lo atrapaba. "No estás tratando de decirme que renuncias, ¿verdad?"

"No estoy renunciando, pero no me vestiré de Son Goku tampoco. Por favor, aleja ese disfraz de mí. No me ha causado más que problemas." Explicó. "Fue un error venir a escondidas en primer lugar. Mí misión es tratar con los Amos del Mañana, no con las Sailor Scouts. Así que desde ahora mí mente estará concentrada sólo en el enemigo. Vestiré el traje que debí vestir desde el principio."

"¿Realmente crees que eso arreglará todos los problemas con las Scouts?" Ranma preguntó, por más extraño que se le viera a él dar recomendaciones de este tipo.

"En mí mundo, Soy el único guerrero que queda, Ranma. Tengo que empezar a  tomar esa responsabilidad." Trunks continuó, "Ahora, mucha gente esta siendo
afectada por este invasor. Esa gente está indefensa. No puedo estar distrayéndome en mis problemas con las Sailor Scouts. Tengo que estas concentrado en el enemigo para que nadie salga lastimado de nuevo."

"Bueno... como tú digas."


**********

Ella dejó el templo Hikawa con prisa, y por algunos minutos no paró de correr. Los pies de Lita eventualmente la llevaron a un parque. Necesitaba descansar.
Se sentó a la sombra de un árbol, abrazó sus piernas y recargó su cabeza en sus rodillas. Por mucho que tratara de ocultarlo, era obvio que estaba llorando.

"Deja de llorar, idiota..." murmuraba, "Han pasado tres años... sabías que las cosas no podrían ser como antes. Se suponía que ya habías terminado con él, ¡así que deja de llorar!"

...esa es mí misión y *esa* es la *única* razón por la que estoy aquí. Una vez que la termine, me iré con gusto...

"Él es de otro mundo... esto nunca debió ser." continuó.

y *esa* es la *única* razón por la que estoy aquí...

"¡Tienes que ser fuerte, Lita!" dijó, "¡Tienes que ser fuerte!"

y *esa* es la *única* razón

¡¡Única razón!!

¡¡Única razón!!

¡¡Única razón!!

¡¡ÚNICA razón!!!

"¡No puedo con esto!" dijo desesperadamente, rompiendo en llanto, "¿Por qué me está pasando esto? ¿Por qué, Trunks? ¿Por qué?

Deseaba que nada de esto fuera verdad. Lo deseaba con todas sus fuerzas. Pero no podía negar lo que había oído. Trunks estaba de vuelta, y no era por ella. 


Con razón se había escondido todo este tiempo. Se había escondido de ella. Sintió  como su corazón cayó en lo más profundo del abismo, haciéndola sentirse fría por dentro...  muerta...

Esperaba que, en cualquier momento, despertaría de esta terrible pesadilla. Tal vez el ruido de sus propios llantos la despertarían.

**********

El sonido de un par de alas se acercó a la ventana de Arlakk. Un cuervo, negro como la misma noche, entró a la torre del nigromante y se posó en el suelo. El pájaro empezó a crecer y cambiar en algo humano, sus plumas cambiaron de textura para convertirse en una capa del mismo color. El dueño de la torre se levantó del suelo. 

"Delif" dijo.

"¿Sí, Maestro?" preguntó la voz desde las sombras, "¿disfrutó su viaje al laboratorio de ingeniería genética?"

"Bastante." Respondió Arlakk con una sonrisa, "No voy a negar que fue divertido ver a Eron tan enojado y frustrado, rompiendo todo lo que veía y maldecir su suerte por otra derrota."

"¿Realmente piensa hacer lo que usted supuso, Maestro?"

"Sí. Eron puede llegar a ser muy predecible cuando está enojado." Declaró, mientras se acomodó en su silla favorita, "Ahora está obsesionado con Son Goku, piensa actuar de inmediato, pese a que nuestro Lord fue bastante claro en que debemos esperar a que Sorin saque resultados concluyentes de nuestro último combate."

"Este es el momento indicado para decirle a nuestro Lord qué es lo que piensa hacer." Sugirió la criatura, "Eron seguramente será sacado del operativo por semejante insubordinación, dejándolo a usted a cargo."

"Posiblemente." Afirmó el nigromante, "Pero no haremos eso. Simplemente nos sentaremos y esperaremos. Eron se encargará en arruinar su propia reputación."

"¿Pero y si tiene éxito?"

"Lo dudo mucho." Explicó, "Son Goku todavía es un misterio para nosotros. Hasta que no sepamos con exactitud que tan lejos llegan sus poderes, cualquier ataque a su persona probablemente fracasará. Sin embargo, asumiendo que Eron tenga éxito y llegue a tomarle su esfera, eso simplemente me facilitará las cosas para conseguir el broche de Sailor Moon. Sea cual sea el resultado, nuestro Lord no se sentirá contento al ver que salió Afuera sin autorización. Eventualmente, yo estaré a cargo de la invasión, ya que Sorin está demasiado ocupada con el proyecto Nevada Obscura para atender otros asuntos."

"Quedo impresionada ante su impresionante astucia, Mestro." Dijo Deif, "¿Tendré la oportunidad de pelear contra este Son Goku una vez que usted esté a cargo del operativo?"

"Desde luego, Delif."



    Regresar a prólogo