Quién olvidara este personaje que salvó la era del pasado. Pues su primera aparición al estrellato fue acabando la pelea de Freezer con Gokú, aquí Trunks aparece transformándose en supersaiyajin (y eso que se creía que solo Gokú podía transformarse), ok, me quede en la transformación, prosigo, en ese momento elimina a Freezer y compañía sin ningún esfuerzo ante el asombro de los demás guerreros que como casi siempre presenciaron la "pelea".

Trunks es el primer hijo de Vegeta y Bulma, pero Mirai Trunks se distingue de Chibitrunks en lo siguiente (ya que hay personas que aún se confunden con este caso)......

Mirai Trunks crece en un mundo de destrucción debido a que cuando era aún un bebé aparecieron dos androides construidos por el Dr. Gero quién pretendía asesinar a Gokú, pero nuestro héroe saiyajin había muerto seis meses atrás de una enfermedad del corazón (el dato de los 6 meses lo obtuve de la película los guerreros del futuro, para que no crean que es invención mía). Bien.... Trunks es entrenado por Gohan quien milagrosamente sobrevive del ataque de los androides 17 y 18, pero desgraciadamente muere a manos de los nuevos enemigos cuando Trunks tiene la edad de 13 años, cosa que ocasiona que se transforme en supersaijayin al ver a su maestro sin vida (esto también lo saqué de la película). Pasan tres años y Trunks se enfrenta de nuevo a 17 y 18 pero queda mal herido, es entonces cuando decide viajar en la máquina del tiempo que su madre tenía algunos años elaborando, por fin se embarca hacía el pasado (20 años para ser exactos) y es cuando elimina a Freezer, llegando Gokú del espacio inmediatamente habla con él a solas revelándole su identidad y sin olvidar que le comenta el asunto de los androides, total que le entrega una medicina a Gokú para salvarle de la enfermedad que le mató en el pasado de Trunks. Terminando con su charla y haciéndole prometer a el saijayin de raza pura que guardara en secreto su identidad se marcha de nuevo al futuro prometiendo volver en tres años a ayudarles a luchar contra los androides.

Entre entrenamientos transcurren los tres años y nuestros guerreros se encuentran más fuertes, todos se reúnen para enfrentar a los androides, Trunks aparece cuando la pelea ya empezó y advierte que los androides presentes no eran los que él conocía. Bien pues para hacer el cuento más corto, Trunks entrena en la habitación del tiempo a entrenar dos veces, una con Vegeta y otra solo.

Trata inútilmente de detener el perfeccionamiento de Cell pero sin éxito, y en el torneo de Cell es asesinado por el androide, lo que provoca la ira de Vegeta. Derrotado Cell, Trunks es revivido en el templo de Kami-Sama gracias a las esferas del dragón y regresa a su época mucho más fuerte que los androides, llegando a casa se dispone a ir contra ellos y los elimina fácilmente vengando la muerte de sus amigos, también elimina al Cell de su época.

Vengando a sus amigos

Este chico de cabellos color púrpura desde pequeño deseaba conocer a su padre y es precisamente uno de los motivos que lo impulsa a viajar al pasado, aunque se desilusiona al principio, termina comprendiendo al orgulloso príncipe y hasta llega a agradarle la forma de ser de su padre (que lo dice en un capítulo a Krilin, que su padre es muy orgulloso y eso es lo que le agrada de él). Finalmente viaja de regreso a su época muy contento de saber que realmente le importa a ese personaje que tantos deseos tenía por conocer y que después de todo conoció.

Gracias a Mirai Trunks nuestro orgulloso personaje (Vegeta) se da cuenta de que en realidad no es tan frío como aparenta y toma más importancia a su familia.

Y algo personal....... creo que Mirai Trunks es uno de los personajes más geniales de la serie ya que aunque no lo parezca fue por él que me comenzó a gustar Dragon Ball Z (ya que odiaba la serie), y no solo por eso sino por que le dio un motivo al público para seguir siendo seguidores de DB, y ya no tanto por su físico (que se de algunas traumadas por él) sino por su carácter y gran poder. Y por cierto que leí en una entrevista hecha a Akira Toriyama, nuestro animador dijo que si sería alguien de DB elegiría ser Trunks (que perdido ^_^) y que claramente porque era uno de sus personajes consentidos. Con esto termina la charla sobre Mirai Trunks anque bien sé, que necesito más para decir todo sobre él pero, se suponía que este espacio es solo una pequeña descripción del personaje.

 

Una de mis imagenes favoritas

 

1