Capilla de la Virgen

Editorial
Clasificación
Condiciones
Consúltanos
English

Página inicial
El Avila

Sabas Nieves:
Introducción
Detalles 1
Detalles 2

Galería
Enlaces
 
Aventura Venezuela
Sabas Nieves - Detalles 3

Y ahora empieza lo bueno...

A partir de la desviación del puente, el camino es una subida prácticamente continua y a pleno sol. Cada cierto tiempo hay algunos lugares en donde podrás descansar a la sombra, pero son muy pocos.

Inicio de las escaleras
El punto más crítico es una larga escalera (¡72 escalones!) cuyo inicio se te muestra a la izquierda. Si no estás en condiciones físicas date a tí mism@ todo el tiempo que necesites.

Esta escalera usualmente se encuentra bastante congestionada con las personas que suben, las que bajan, las que descansan y las que sienten que se están muriendo. Por eso a mitad de la escalera verás unos asientos a tu derecha.


Parte superior de las escaleras
Cuando estés llegando a la cima y mires para atrás, esto es lo que verás. Si tienes buena vista podrás notar algunas lenguas colgando. :-)

¡Animo!. Cuando termines la escalera, habrás recorrido aproximadamente el 70%. Todavía queda una buena parte pero no es tan empinada como la anterior. ¡Felicítate a tí mism@!.


Llegando a Sabas Nieves
Si estás caminando con calma, unos 30 minutos después del puente estarás llegando a Sabas Nieves. ¡Alégrate!. Este punto queda a 1300 m de altura, por lo que has vencido un desnivel de 300 m (desde la Cota Mil) en una media hora. ¡No está mal!. El camino recorrido

Lo primero que te encontrarás a tu izquierda es una área plana de descanso, donde podrás recobrar el aliento y estirarte a tu gusto.

Al mirar hacia atrás, veras parte del camino recorrido y Caracas muy abajo y lejana.

Unos pocos metros más arriba está la casa del guardaparques, junto con otros bancos de descanso, carteleras, baños ¡y agua!.

Para ver un esquema de toda esta zona, pulsa aquí.

Area de descanso de Sabas Nieves
Más allá del puesto de guardaparques hay otra área de descanso más extensa y sombreada, con una buena vista de Caracas. Aquí lo único que hay de comer son pequeños helados (Bs. 250), por lo que es buena idea que subas tus propias viandas.

Refugio de Loma Serrano
Si tienes ánimo de continuar, sigue subiendo por esta área de descanso y encontrarás un camino que rápidamente se bifurca. Al tomar el de la izquierda rápidamente arribarás a la zona de descanso más alta (Refugio Loma Serrano).

Este lugar es más apropiado si deseas montar una carpa, pues es más tranquilo. Anteriormente se requería un permiso especial si querías acampar, pero ahora no lo están pidiendo.

Al final de esta última área de descanso te encontrarás con un cruce de caminos. El de la izquierda conduce a Quebrada Chacaíto, el de la derecha retorna a Sabas Nieves y el del centro conduce a No Te Apures y la Silla de Caracas. Las distancias desde este punto son las siguientes:

Sendero a Sabas Nieves visto desde la Toma de Quintero

Si quieres echarle un vistazo al camino que acabas de recorrer, pulsa en esta imagen para apreciarlo desde la perspectiva del sendero a Toma de Quintero.


Volver a la página del Avila



Inicio de esta página ¡Firma el Libro de Visitantes! ¡Hojea el Libro de Visitantes!

Dagoberto Salazar. Ultima modificación: 07/May/1999.
1