Versiones 36
Febrero/Marzo 2001 - Año de ka serpiente
Página principal


Director: Diego Martínez Lora


la aventura de compartir la vida, las lecturas, la expresión...


Diego Martínez Lora(*):

Masaje de amor


Llega y se desnuda con una facilidad bárbara. Entra en la ducha como si se sometiera a una lluvia loca, brevísima. Se seca y la toalla hace el primer trabajo arqueológico en su piel, remueve de modo insignificante una capa de mugre muy antiguo. El agua en su cuerpo extendió los terribles olores que al mínimo movimiento se propagan y copan el espacio gaseoso de la habitación. En los pliegues de su cuello, en sus orejas, en sus cabellos, en sus axilas, entre sus piernas, sus nalgas, sus testículos, en su prepucio, entre cada dedo del pie, en su boca seca, por toda la piel pálida, casi transparente, y por partes muy irritada, por las diferentes zonas de su fornido cuerpo, ataca una pestilencia bien identificada y sin embargo resguardada como en un sarcófago por sus gruesos trajes y su sonrisa discreta. Desnudo, el cliente se tiende de espaldas sobre el diván y doña Sonia, aguantando la respiración en el primer contacto, comienza la sesión de masajes de relajación sobre ese cuerpo que se va derritiendo en gran parte por el aceite especial que utiliza con energía. Una crema espesa y oscura se va creando entre los dedos de doña Sonia que masajea con furia para tratar de reprimir el vómito. Así suma un cliente más venido del Norte, con dinero y hasta buen aspecto, pero con un grado de higiene personal, simplemente desastroso, inaceptable, sin embargo para ella significa dólares y  algo más,  por eso no rechaza a ningún cliente. No los hiere ni con indirectas, simplemente los masajea con los mismos efluvios que salen de esos hediondos cuerpos.

Así conoció a su enamorado, Pier, pero a él sí lo consiguió cambiar, porque se encargó de bañarlo ella misma. Formaba parte de la sesión y le enseñó las artes de la buena higiene y el respeto hacia las otras personas que entraban en contacto con él. Pier lucía un buen corte de cabello, era lo único que lo diferenciaba de los desquiciados y dementes que se paseaban por las calles con los cabellos unidos todos, como después de haber pasado por una sopa espesa de barro. Pier lucía un corte moderno, pero debajo de sus orejas ya comenzaba el mapa de un continente de suciedad. Carca acangrejada imposible de remover con una simple ducha. Doña Sonia vio los ojos azules que le sonreían y harta de su soledad lo sorprendió por la espalda y comenzó a jabonarlo sin tocarle el sexo, para finalmente no soltárselo hasta dejarle el glande brillando como un calvo feliz y orgulloso. Después de su dura batalla con el mugre, Doña Sonia fue feliz masajeando la suave piel de su Pier amancillado. Terminada la sesión Pier volvió al día siguiente para pedir un servicio de dos horas y todos los demás días que se quedó en el país fue masajeado como un rey por una masajista esclavizada por el amor y la pobreza porque dejó de cobrarle a su mejor cliente que le exigía también por amor muchas horas extras. Doña Sonia le confesó su amor con las manos y Pier le reveló su pasión por sus manos. Hicieron el amor “en serio” por primera vez el último día antes de la despedida y allí Pier quedó más preso de las artes amorosas de doña Sonia, la amó abruptamente y le prometió volver para llevársela. Doña Sonia le creyó aunque no le entendiera una sola palabra, porque no hablaban ninguna lengua en común, sólo la lengua que besaba y lamía y que bastaba para crear un compromiso ardientemente serio. Ella lo esperó y

Pier volvió para ser masajeado en cuerpo y alma. Doña Sonia era feliz y las horas que tenía que pasar masajeando otros cuerpos rollizos y pestilentes las pasaba con enorme valentía, porque sabía que al final de cada jornada Pier la esperaba con un cuerpo ávido de contacto, donde sus manos eran fuerzas recreadoras de la vida. Pier no quería hablar nada con doña Sonia, ya había hablado todo con sus ex-mujeres, sólo quería ese amor mudo de palabras, pero ensordecedor en afecto y en calor humano, calor real, físico, puro. Se la llevó a su país sin preguntarle nada. Ella fue sin hacerle ningún problema. Lo siguió como quien sigue a su sombra. No le faltó nunca comida, ni nada material y tenía el cuerpo que más le gustaba a la hora en que le provocaba más hacer el amor.

 

 Sin hablarle una sola vez, él se fue a otro país y la dejó con el dinero suficiente como para volver a su lugar de origen. Ella regresó y sabía también que un día Pier volvería a visitarla como en el primer día.

 

Doña Sonia está allí en su antiguo trabajo masajeando a muchas personas que se han olvidado que el cuerpo merece una buena relación con el jabón, pero ella sabe que detrás de esas máquinas de gases repugnantes se podría esconder su Pier con la esperanza del retorno. Sus manos artríticas buscan entre los pliegues epiteliales algún resquicio de su adorado Pier. Confunde los sexos de los diversos cuerpos que entra relajándolos sin queja alguna, por lo contrario, cada cliente hombre o mujer sale satisfecho con el secreto de haber cedido sus limites a una obrera del amor construido a manos, como si exploraran dentro de la oscuridad, palpando como una ciega obsesiva por recuperar la masa  exacta para sus manos y su propio cuerpo que la hiciera sentir lo inolvidable, lo irremediable y que se llevaría hasta la muerte como una cicatriz de la cabeza a los pies, partida en amor, derretida, como una crema relajante.


(*)Diego Martínez Lora, peruano-portugués. Vive en Vila Nova de Gaia.  


Índice de Versiones 36


Ir a la página principal de Versiones