Museo Nacional de Bellas Artes
En el Palacio de Bellas Artes. Trocadero, entre Zulueta y Monserrate.  Habana Vieja.

 
Existen dos sedes de este museo, uno dedicado a arte internacional y otro a Arte Cubano, se muestran una magnífica colección de pintura, escultura, antigüedades clásicas, donde  el de arte cubano resalta la flamante colección de pintura cubana, presentando obras insignias de nuestro patrimonio nacional, frescos  de  famosos como René Portocarrero, Amelia Peláez, Miguel Enriquez, entre otros, lo demuestran.
La Catedral
Se encuentra ubicada en la plaza que lleva su nombre. Era la antigua iglesia de San Ignacio.

  Edificación típica del llamado estilo jesuita y cuya construcción se  debe a distintos arquitectos.  Su fachada es de estilo barroco, decorada con columnas, y está flanqueada por dos torres asimétricas (la de la izquierda es más pequeña).  Hasta el año 1898, el cuerpo de Cristóbal Colón reposó en esta catedral, fecha en que sus restos fueron trasladados a la catedral de Sevilla.  Está dedicada a San Cristóbal patrón de La Habana.
El Capitolio
Ubicado en el centro de la Habana Vieja

Acoge la Academia de Ciencias y se destaca por la gran cúpula que alberga a la estatua bajo techo más grande del mundo (la cúpula es una réplica de la Basílica de San Pedro en Roma).
La Bodeguita del Medio

Uno de los restaurantes más conocidos de Cuba, y que ya forma parte de su tradición, es la famosa Bodeguita del Medio, por donde pasaron nombres ilustres como el escritor Ernest Hemingway, pero que destaca sobre todo por su estilo sencillo y por los mojitos, una bebida popular cubana, que se sirve en el lugar. En sus techos y paredes están estampadas firmas y dedicatorias de todo aquél que pasa por allí.
El Patio
Se encuentra en el interior de la Casa del Marqués de Aguas Claras colindante con la catedral.

   Para tomar un descanso después de caminar por nuestras calurosas calles  se puede entrar al restaurante El Patio,el cual consta de un amplio pórtico a la entrada que invita a conocer su interior. Es uno de los más bellos edificios de la zona vieja, construido a mediados del siglo XVIII, destaca por su espléndido patio central, por sus vitrales y artesonados.
                            El Malecón

Paseo que bordea el mar durante varios kilómetros, es uno de los lugares más queridos por los habitantes de  La Habana.  Parejas que buscan las sombras, estudiantes que conversan, trovadores  ocasionales, pescadores citadinos que se reunen y pasan ratos de enorme esparcimiento. Desde  cualquier punto de su total extensión se tiene una vista   muy agradable.
Muy cerca de la casa tiene la oportunidad de encontrar lugares que le resultan de agrado a todo visitante.
                                      El Cristo de La Habana

Inmensa obra de arte salida de las manos de Jilma Madera en  mil novecientos cincuenta y ocho. Con esta obra la escultora ganaría un concurso para proporcionarle  a la ciudad grandes monumentos.

Posee  veinte metros de altura y trescientas veinte toneladas de peso, el Cristo es considerado la escultura más grande del mundo realizada por las manos de una mujer.
A decir de su creadora : "es un Cristo con rasgos mestizos, con una expresión en su mirada diferente a la que nos tiene acostumbrada la religión".

Sus sesenta piezas fueron esculpidas en mármol blanco o de carrara y se encuentra actualmente ubicado en  una colina de considerable altura a la izquierda de la entrada de la bahía habanera, a la vista de todos como bendiciendo la próspera ciudad.
Atrás