EXPOSICION SOBRE LA VIDA CONSAGRADA EN PANAMA

 

Nuestro Stand

Organizada por la Federación Panameña de Religiosos y Religiosas, los agustinos recoletos participamos por tercer año consecutivo en una exposición vocacional que pretende dar a conocer a la gente, principalmente a los jóvenes los distintos carismas y opciones de Vida Religiosa que hay en Panamá.

En el acto de apertura nuestro Vicario, presidente de la Federación, recalcó a los jóvenes asistentes que lo que encontrarían en los distintos stands no eran sino “diferentes maneras de amar a Panamá y de servirla desde la Vida Consagrada.

Nuestro stand estaba compuesto de varios banners vocacionales que recogían nuestra historia y presencia en el mundo, y específicamente en Panamá, así como la figura de Nuestra Padre y su pensamiento. A los jóvenes visitantes se les hacía entrega de trípticos, separadores de libros y folletos con la vida de Nuestra Padre.

Amplias fotografías de los distintos ministerios en Panamá y de los servicios de nuestros religiosos en este país, del que formamos parte de desde el año 1610 daban a los que visitantes una idea de lo que somos y hacemos en este país istmeño.

Como en ocasiones anteriores, los hermanos de la Fraternidad Oar de Río Abajo y los seminaristas que se preparan para ir a Guatemala atendieron a la numerosa concurrencia, que esta vez fue abundante pues en varias parroquias y colegios, principalmente a los jóvenes que se preparan para la confirmación, se les encomendaron tareas referentes a las distintas familias y carismas de vida consagrada en Panamá.

De las cerca de sesenta familias religiosas que hay en Panamá, una treintena de ellas, principalmente femeninas, participaron en la Expollamada 2002.

Quienes trabajamos en la preparación de la muestra concluimos que resulta muy beneficioso para nosotros participar en estas iniciativas y que, de cara al futuro, debemos realizar una mayor esfuerzo y empeño por elaborar más y mejor material de propaganda.

Para el año próximo enmendaremos esta deficiencia.