Las Siete Naciones

Comunidad Cristiana “Vida Nueva”

Pastora: Ma. Isabel Contreras Lozada

 

LAS SIETE NACIONES

 

HECHOS 13:19

DESTRUIR SIETE NACIONES, REPARTIR TIERRAS Y POSEER LA TIERRA LE LLEVÓ A ISRAEL 450 AÑOS. ¿QUÉ IMPACTANTE ES SABER QUE ISRAEL TENÍA UN MANDATO Y QUE HUBIESE LLLEVADO MUCHO MENOS TIEMPO QUE EL QUE SE LLEVARON?

¿POR QUÉ DIGO IMPACTANTE? PORQUE ES ASÍ COMO DIOS TRATA CON NOSOTROS, PARA POSEER LA TIERRA TENEMOS AL ENEMIGO IDENTIFICADO, PERO NO LO HEMOS PODIDO CONTROLAR, NO LO HEMOS PODIDO DOMINAR Y ECHAR FUERA DE NUESTRA TIERRA Y YA ES EL TIEMPO DE QUE ASÍ SE HAGA.

ANALIZEMOS ESTA SIETE NACIONES.

DEUTERONOMIO 7:1

 

 

HETEOS

 

GERGESEOS

 

AMORREOS

 

CANANEOS

 

FEREZEOS

 

HEVEOS

 

JEBUSEOS.

 

 

SIETE TIPOS DE ENEMIGOS, SIETE TIPOS DE COSAS  EN CONTRA DE LAS QUE TENEMOS QUE LUCHAR Y QUE SEGUIDO ACOSAN NUESTRA VIDA Y QUE DEBEMOS DE APLICAR ESTA VICTORIA QUE DIOS NOS REGALÓ HACE MUCHO TIEMPO EN LA FIGURA DE ISRAEL.

1. - HETEOS

MIEDO. DOMINAR POR TEMOR, HACER QUE SE POSTREN POR CAUSA DE LA ANGUSTIA.

¿NO ES ACASO ÉSTE UN ENEMIGO COMÚN? LOS HETEOS SIMBOLIZAN TODO AQUELLO QUE NOS HACE DECAER POR TEMOR, QUE NOS HACE TEMER DEL MAÑANA, DEL FUTURO, DEL TIEMPO PRESENTE, DEL PASADO. ES UN ENMIGO QUE NO NOS DEJA DISFRUTAR NI ÉSTE, NI NINGÚN MOMENTO DE NUESTRA VIDA.

MUCHOS HIJOS DE DIOS VIVEN TEMEROSOS DE PERDER, DE NO TENER, DE NO DISFRUTAR Y DE TODOS MODOS, SI TIENEN NO DISFRUTAN POR EL TEMOR, VIVEN POSTRADOS DELANTE DEL REY HETEO, QUE TRAE EL AFÁN TEMEROSO A NUESTRA VIDA, LA ESCRITURA NOS CONMINA A NO ESTAR AFANOSOS POR NADA, ANTES SEAN CONOCIDAS NUESTRAS PETICIONES DELANTE DE DIOS.

ESE ES EL REMEDIO DELANTE DEL HETEO, DAR A CONOCER A NUESTRO DIOS QUE DA DE COMER A LAS AVES DEL CIELO, Y VISTE A LOS LIRIOS DEL CAMPO, TODO LO QUE EN REALIDAD NOS HACE FALTA Y NUESTRO DIOS SUPLIRÁ CONFORME A SUS RIQUESZAS EN GLORIA. QUE HERMOSA PROMESA, NO CONFORME A NUESTRAS NECESIDADES, SINO CONFORME A SUS RIQUEZAS EN GLORIA.

2. - GERGESEO.

UNA NACIÓN QUE NO TIENE UN SIGNIFICADO ESPECÍFICO, PERO QUE SIEMPRE ESTUVO PRESENTE EN CUANTO A LAS BATALLAS DE ISRAEL, SE HIZO PACTO CON ELLOS CUANDO EL MURO DE JERUSALÉN ESTABA DESTRUIDO, PERO SE CREE QUE TENIAN ALTARES DE MADERA, IMÁGENES QUE ADORABAN Y QUE NO PERMITEN ADORAR AL DIOS VERDADERO. ELLOS NO TIENEN GRAN RELEVANCIA EN ESE TIEMPO, PERO LOS VOLVEMOS A ENCONTRAR EN MATEO 8:28 Y AHÍ ESTÁ UN ENDEMONIADO CONOCIDO, EL GADARENO. Y AHÍ SÍ ES IMPRESIONANTE QUE ELLOS NO DEJARON QUE JESÚS SE QUEDARA POR MUCHO TIEMPO, PORQUE TENÍAN MIEDO DE VER LA LIBERTAD QUE EL MAESTRO ESTABA DEJANDO AHÍ, ADEMÁS DE LA GRAN PÉRDIDA QUE ELLOS ESTABAN VIENDO AL PERDER TODOS AQUELLOS CERDOS. LOS GERGESEOS SON ESOS QUE NO PUEDEN PERDER ALGO MATERIAL POR CAUSA DEL REINO, QUE SE PONEN EXCUSAS PARA NO RECIBIR LA LIBERTAD QUE DIOS QUIERE DARLES, QUE SE PONEN EXCUSAS PARA DIEZMAR, QUE SE PONEN EXCUSAS PARA DAR A LA OBRA, OFRENDAN PERO CON DOLOR, TIENE MÁS AMOR POR LO MATERIAL QUE POR LA LIBERTAD.

3. - AMORREO.

ESTE ES EL TIPO DE LA GENTE QUE QUIERE ESTAR EN PROMINENCIA, YA SEA PÓR SU BELLEZA, YA SEA POR SU APELLIDO, POR SU POSICIÓN, ETC. CONTRA ESTO HAY QUE LUCHAR CON CONSTANCIA, PARA MANTENER LA HUMILDAD DE ESPÍRITU, LA HUMILDAD DE CORAZÓN, LA HUMILDAD INTEGRAL, ES TAN IMPORTANTE QUE MANTENGAMOS NUESTRA HUMILDAD, Y AHÍ NUESTRA IGUALDAD. NO PODEMOS SER TODOS MAESTROS, PERO TAMPOCO TODOS PODEMOS TENER LA MISMA POSICIÓN,

CLARO ES QUE DIOS PUEDE CAMBIAR TODO EN NOSOTROS, DESDE NUESTRA POSICIÓN, HASTA NUESTRO INTELECTO, TODO. PERO ES NECESARIO QUE MANTENGAMOS NUESTRA HUMILDAD, PORQUE LA PROMINENCIA EN EL REINO NO EXISTE, EN EL REINO TODOS SOMOS IGUALES, NO HAY JUDÍO, NI GRIEGO, NI ESCLAVO, NI LIBRE, NI VARÓN, NI MUJER, TODOS SOMOS IGUALES POR LA FE EN CRISTO JESÚS, GRANDE EN VERDAD ES LA SABIDURÍA DE NUESTRO DIOS QUE DE UNA O DE OTRA MANERA NOS ENCERRÓ A TODOS EN UNA MISMA COSA, LA FE, ASÍ COMO NOS ENCERRÓ A TODOS EN DESOBEDIENCIA PARA PODER SALVARNOS A TODOS, ¿ O ES QUE ACASO JAMÁS SE HA PREGUNTADO POR QUÉ DIOS NO DEJÓ A ADÁN NADA MÁS CASTIGADO Y TODOS LOS DEMÁS YA LA HUBIÉSEMOS HECHO, PERO EL ERA EL PADRE DE TODOS LOS QUE VENDRÍAN DESPUÉS, Y ENTONCES NOS ENCERRÓ A TODOS EN DESOBEDIENCIA Y ASÍ NOS PUEDE SALVAR A TODOS.

TENEMOS QUE LUCHAR CON LA PROMINENCIA, CON EL SENTIRNOS MÁS QUE OTROS, CON EL MENOSPRECIO POR NUESTROS HERMANOS, CREYENDO NOSOTROS SABER MÁS QUE OTROS, TODOS TENEMOS MUCHO QUE PARENDER UNOS DE OTROS, TAL VEZ EN LAS COSAS QUE TÚ SABES YO NO SÉ, PERO EN LAS QUE YO SÍ SÉ, TÚ NO ERES ENTENDIDO Y TENEMOS QUE INTERDEPENDER UNOS DE OTROS.

4. - CANANEOS.

SON FIGURA DE LA CARNE QUE SIEMPRE SE ESTÁ VENDIENDO, QUE SIEMPRE ESTÁ TRAFICANDO, QUE SIEMPRE QUIERE PACTAR Y HACER LO QUE QUIERA POR UN PRECIO BARATO. QUIERE DECIR ESTRICTAMENTE: MERCADER, EL QUE HACE TRANSACCIONES, ASÍ ES LA CARNE, Y ES OTRA NACIÓN CON LA QUE TENEMOS QUE LUCHAR TODOS LOS DÍAS DE NUESTRA VIDA, ES NECESARIO QUE HAGAMOS MORIR LA CARNE, ¿DE QUÉ MANERA? POR LAS OBRAS DEL ESPÍRITU, ESA ES LA ÚNICA MANE RA DE HACERLO. NECESITAMOS EMPEZAR A VIVIR EN EL ESPÍRITU, NECESITAMOS EMPEZAR A VER POR ENCIMA DE NUESTRAS LIMITACIONES. ESTABA PENSANDO EN EL SEÑOR JESÚS, EN QUE LA ESCRITURA MARCA QUE SE HIZO HOMBRE, PERO DEJA BIEN CLARO QUE NUNCA USÓ SU PODER DIVINO, MÁS QUE CUANDO EL PADRE LO DEJÓ CAER SOBRE ÉL PARA QUE HICIESE MILAGROS, QUE EL MISMO PADRE LE MARCÓ, PORQUE ESO FUE LO QUE DIJO EL MAESTRO YO HAGO LO QUE VEO A MI PADRE HACER, PERO PARA PASAR POR ESTA TIERRA, EL FUE HOMBRE QUE VIVIÓ EN EL ESPÍRITU Y POR EL MISMO ESPÍRITU HIZO MORIR TODO AQUELLO QUE LO ATACABA, TODO AQUELLO CONTRA LO QUE NOSOTROS PELEAMOS DIARIO, EL LES ENSEÑÓ A LOS DISCÍPULOS A BATALLAR CONTRA TODO ESO A TRAVÉS DEL ESPÍRITU, PERO COMO EL ESPÍRITU NO HABITABA EN ELLOS, LES  DIJO: LES CONVIENE QUE YO ME VAYA PORQUE LES VOY A AMANDAR EL CONSOLADOR, LES VOY A MANDAR AL GUIADOR, AL QUE LES VA A ENSEÑAR LA VERDAD ACERCA DEL PADRE, ACERCA DEL HIJO Y ACERCA DEL MISMO ESPÍRITU, SOLO POR EL ESPÍRITU SANTO PODEMOS TENER CONCIENCIA DE ESTE REINO Y SOBRE TODO PODER VIVIRLO.

LA CARNE ES ALGO QUE SE APACIGUA, SE CONTROLA, SE POSEE, SE CONQUISTA Y LUEGO FINALMENTE SE LE ECHA FUERA, PERO ELLA VA A VOLVER EN CUANTO TENGA OPORTUNIDAD, ESTÁ AHÍ ESPERANDO EL MOMENTO, DEBEMOS DE ESTAR LISTOS.

5. - FEREZEOS.

UN PAÍS ABIERTO, ES EL LITERAL DE ESTE NOMBRE, Y ES FIGURA DE AQUELLOS QUE ESTÁN ABIERTOS A TODAS LAS COSAS Y SE DEJAN LLEVAR POR TODAS LAS CORRIENTES SIN ADQUIRIR FIRMEZA EN UNA VERDADERA DOCTRINA, EN UN SOLO LUGAR, ES ESA NACIÓN QUE SIEMPRE ESTÁ TRATANDO DE QUE ADQUIERAS TODO LO NUEVO ACERCA DE DIOS, PERO QUE NO TE DEJA FINCAR UN VERDADERO CONOCIMIENTO PORQUE SIEMPRE ESTÁS TRATANDO DE IMITAR A OTROS, TRATANDO DE SABER Y SABER MÁS, ENTIENDA DIOS ESTÁ BUSCANDO UNGIDOS CON HAMBRE Y SED DE LA REVELACIÓN DE ÉL. SIEMPRE HABLA A AQUELLOS QUE TENEMOS NECESIDAD DE SER USADOS, PORQUE YA ESTAMOS AL FRENTE DE UN PUEBLO, PORQUE NECESITAMOS ENSEÑAR A OTROS, NO SEA UN PAÍS ABIERTO, CIMÉNTESE EN LA DOCTRINA VERDADERA DEL PADRE, ES NECESARIO QUE TENGA DISCIPLINA PARA ORAR, PARA LEER, PARA BUSCAR DE DIOS, PARA CONGREGARSE, PARA APRENDER PERO DE UNA MANERA DISCIPLINADA, PORQUE EL DISCÍPULO NECESITA DISCIPLINA. NO PODEMOS IR DE CONGRESO EN CONGRESO BUSCANDO UNCIÓN, O REVELACIÓN, PERO SIN APLICARLA, SIN VIVIRLA, LOS QUE SE DEJAN VENCER POR ESTA NACIÓN, NUNCA APLICAN, APRENDEN, SABEN, CONOCEN, PERO NO VIVEN, Y HERMANOS LA PALABRA ES PARA VIVIRLA.

6. -HEVEOS.

LUGARES PEQUEÑOS, ESTRECHOS, ACOMODADOS. ESA ES OTRA BATALLA QUE TENEMOS QUE LIBRAR. NO ACOMODARNOS NUNCA, NO DECIR YA LLEGUÉ, YA CONSEGUÍ ESTO Y CON ESTO ME VOY A CONFORMAR. EL CONFORMISMO EN EL REINO ES IGUAL A MUERTE. ES IGUAL A YA NO MOVERNOS Y ESTANCARNOS, EN UN PANTANO,  ESTÁ AHÍ PERO NO TIENE VIDA Y TODO LO QUE ENTRA EN UN PANTANO PIERDE VIDA.

ES ESE GUSTO DE DECIR CON ESTO QUE YO LLEGUE A HACER, CON ESTO QUE YO LLEGUE A SABER Y YA. NO SE CONFUNDA, PORQUE USTED PUEDE DECIR QUE LA ANTERIOR FUE NO ABRIRSE, PERO EN EL SENTIDO DE SOLO QUERER APRENDER SIN VIVIR, PERO ESTE ES UN LUGAR ACOMODADO, UN LUGAR DONDE DIGAS YA ESTOY BIEN AQUÍ. EN EL SEÑOR TENEMOS QUE QUERER MÁS DE SU PRESENCIA, MÁS DE ÉL MIS MO, VER SU ROSTRO.

SI ÉL YA NOS DEJÓ VER SU RESPLANDOR, AHORA PIDA VER SU GLORIA, Y DESPUÉS PIDAMOS SUBIR AL TERCER CIELO Y ESTAR EN SU PRESENCIA Y LUEGO MÁS Y MÁS PERO DE ÉL. CONTRARRESTE SU ACOMODAMIENTO, PIDIÉNDOLE A DIOS QUE LE PONGA ESPINAS AL NIDO, QUE USTED NUNCA QUIERE SER DE LOS QUE SE CONFORMEN, USTED QUIERE MÁS.

7. - JEBUSITAS.

ES LA NACIÓN QUE ATACA DE UNA MANERA MUY ESPECIAL. QUIERE DECIR LITERALMENTE CAMINO TRILLADO, Y NOS HABLA DE LAS MONTONES DE VECES EN QUE ESTAMOS ATADOS AL PASADO, PENSANDO, SINTIENDO LAS MISMAS COSAS, TRATÁNDONOS COMO NOS TRATÁBAMOS ANTES,. NO DESATÁNDONOS DEL PASADO, SON LOS DARDOS DE FUEGO DEL ENEMIGO, QUE VIENEN TODOS LOS DÍAS DE NUESTRA VIDA, TODOS LOS MOMENTOS A TRATAR DE QUITARNOS LO QUE SOMOS HOY, RECORDÁNDONOS LO QUE FUIMOS, LO QUE APARENTEMENTE NO ES PERDONADO, LO QUE NO ES OLVIDADO.

AHÍ VIENEN TODAS LAS GENTES QUE NOS CONOCIERON Y HABLAN DE NOSOTROS, Y MUCHAS VECES NOSOTROS CAEMOS, MUCHAS VECES NOS VENCE Y BATALLAMOS CON AQUELLO QUE DIOS HA PERDONADO Y OLVIDADO, Y QUEREMOS DEMOSTRARLES QUE YA NO LO SOMOS.

PERO A LA NACIÓN JEBUSITA, NO LE INTERESA NUESTRA DEMOSTRACIÓN, SOLO LE INTERESA SACARNOS DE NUESTRA PRIVILEGIADA POSICIÓN EN EL CIELO, Y  NOS QUIERE TRAER A  NIVEL TIERRA.

DICE LA ESCRITURA NADIE TE PODRÁ HACER FRENTE, ALEGRESE.: DEUT 7:2; JOSUÉ 1:4-5

EL SEÑOR NOS LA HA ENTREGADO, SÓLO HAY QUE ENFRENTARLAS, SÓLO HAY QUE HACERLES SABER QUE SOBRE USTED ESTÁ EL ESPÍRITU DE PODER, AMOR Y DOMINIO PROPIO, NADIE LO PUEDE VENCER, Y SI USTED HA SIDO VENCIDO, LEVÁNTESE HOY LA TIERRA DE SU CORAZÓN SERÁ SUYA, ESTAS  SIETE NACIONES HABITAN EN NUESTRA ALMA, HABITAN EN NOSOTROS QUE LES HEMOS DADO LUGAR CON NUESTRAS HERIDAS, CON NUESTRAS EMOCIONES PERVERTIDAS, ES HORA DE QUE LAS ECHEMOS FUERA Y NO HAGAMOS MÁS ALIANZA CON ELLAS, NO NACIMOS CON ELLAS, NO SON PARTE INHERENTE DE NOSOTROS, AHÍ VINIERON A HABITAR, POR CAUSA DE LA VIDA MISMA. PERO HOY SALDRÁN EN EL NOMBRE DE JESÚS.

 

 

 

Comunidad Cristiana "VIDA NUEVA"
Pastora: María Isabel Contreras Lozada

contrerasl81@yahoo.com.mx

3a. Av. Sur # 42
Tapachula, Chis., México., C.P. 30700
Tel. (962) 50981


Copyright © Julio 2000 Vida Nueva.
Diseñado Por: Mario Fco. Fonseca Lozada

mfonsecal@yahoo.com

 

1