DÚO LOZANO-DRAKE

-Clarinete y Piano-


José Lozano (Clarinete)
Estudia en el Conservatorio Superior de Música "Oscar Esplá" de Alicante, el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y la "Guildhall School of Music and Drama" de Londres, con los profesores V. Peñarrocha, J. Farrall y A. Pay, entre otros. Finalista en el Concurso de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España (1985), y Mención de Honor (1984) y Premio de Honor Fin de Carrera en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (1986). Fue miembro integrante de la Joven Orquesta Nacional de España (J.O.N.D.E.) y ha colaborado con diversas orquestas y grupos de cámara en España, Reino Unido, Italia, Polonia, Francia y Alemania. Ha realizado grabaciones para R 2, R 4, TVE y BBC3. Además, ha realizado la grabación de un CD junto al pianista A. Soria, con el sello discográfico "Pavane Records" en Bruselas (Bélgica).

Julius Drake (Piano)
Desde su debut, en 1981, ha interpretado en las mejores salas de conciertos de Gran Bretaña y ha sido invitado regularmente en los festivales de música más prestigiosos, especialmente el de Aldeburg, donde fue invitado como pianista acompañante oficial en las clases magistrales de Sir Peter Pears, Gerard Souzay y Mstislav Rostropovich. Ha realizado grabaciones para diferentes firmas discográficas (Meridian, Chandos, etc), y ha interpretado recitales y conciertos en las más importantes salas de Madrid, Barcelona, París, Bonn, Amsterdam, Colonia, Zurich, etc, así como diversas giras por los EE.UU. de América, Suecia y Japón. En la actualidad está considerado como uno de los mejores pianistas acompañantes y de música de cámara de Europa.


Repertorio: Rossini, Weber, Mendelssohn, Bramhs, Schumann, Saint-Saëns, Debussy, Poulenc, Berstein, Howells, Finzi, Standford, Bax, Horowitz, Ireland, etc.