TRÍO HERRMANN


José López Ferrero --Tenor--

Nace en Albacete en el año 1972. A los nueve años comienza los estudios musicales cursando piano y solfeo en el Real Conservatorio Profesional de Música de Albacete.
A la edad de dieciséis años inicia los estudios de canto en su ciudad natal y posteriormente continua en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, con la Catedrática Ana Luisa Chova.
A su vez, ha recibido clases de profesores como Isabelle Poulenard, Harry van Der Kaamp, Jaime Aragall, Miguel Zanetti, Ulrich Rademacher, Wolfram Rieger, Thomas Quasthoff, Ileana Cotrubas, Manuel Cid y Victoria de los Angeles.
En el año 1995 le es concedida, en la Maratón de Voces Jóvenes organizado por la "Ópera de Cámara de Cataluña", una de las becas del Concurso "Francisco Viñas" y en el año 1996 es becado por el Curso Internacional "Manuel de Falla" de Granada.
Obtiene el Premio Fin de Grado y la Mención de Honor en los grados elemental y medio de canto respectivamente y el Tercer Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España en 1993.
Ha realizado diversas gabaciones para la cadena de televisión francesa TLM.
Su trayectoria profesional le ha llevado a diferentes escenarios tanto España como en Francia y Alemania, destacando su actuación en el Palau de la Música de Valencia y en el Concierto-Homenaje al compositor belcantista levantino José Melchor Gomis celebrado en Onteniente (Valencia).
Pese a abarcar la interpretación de todos los estilos (ópera, oratorio, canción...), José López Ferrrero ha enfocado su repertorio hacia el mundo intimista y camerístico del Lied, chançon y canción de concierto.

JOSÉ LOZANO ---Clarinete---

Nace en Gor (Granada) en 1964 pero pocos años más tarde su familia se traslada a vivir a Agost (Alicante), donde inicia los primeros pasos en la música cuando tenía diez años.
Estudia en el Conservatorio Superior de Música "Oscar Esplá" de Alicante, el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y la "Guildhall School of Music and Drama" de Londres, con los profesores V. Peñarrocha, J. Farrall y A. Pay, entre otros.
Finalista en el Concurso de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España (1985), y Mención de Honor (1984) y Premio de Honor Fin de Carrera en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (1986).
Fue miembro integrante de la Joven Orquesta Nacional de España (J.O.N.D.E.) y ha colaborado con diversas orquestas y grupos de cámara en España, Reino Unido, Italia, Polonia, Francia y Alemania.
Ha realizado grabaciones para R 2, R 4, TVE y BBC 3
. En 1990 forma, junto con el pianista A. Soria, el "Dúo Reinecke". Algunos de sus éxitos hasta el momento han sido: 1er Premio en el V Concurso "Paper de Música" de Capellades (Barcelona), y la grabación de su primer C.D. con "Pavane Records" en Bruselas (Bélgica).
Forma dúo estable con el guitarrista Marco Smaili desde principios de 1995 denominado "Dúo Lozano-Smaili", con el que ha realizado giras por diferentes lugares de la geografía española desde entonces. Entre los proyectos más inmediatos se encuentran la grabación de un CD, grabaciones en RNE (Radio Clásica) y giras por Cataluña, Francia e Inglaterra.
Estuvo impartiendo clases como profesor de clarinete en el Conservatorio de Música de Elche (Alicante) y desde 1.986 desempeña su labor docente en el Real Conservatorio Profesional de Música y Escuela de Danza de Albacete. Además, imparte regularmente cursos de perfeccionamiento.
Actualmente, José Lozano disfruta de una variada e intensa actividad tanto en orquestas y grupos de música de cámara como de solista, alternada a la vez con la docencia.

Juan Fernando Cebrián --Piano--

Nace en Albacete en 1971.
Inicia sus estudios musicales a la edad de ocho años. Cursa los estudios de piano en el Liceo "Arturo Moya" y el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con los profesores Encarnación Fernández y Manuel Carra.
Más tarde amplia sus estudios en la "Hochschule für Musik und Darstellende Kunst Frankfurt am Main" con la profesora rusa Irina Lein-Edelstein.
Además, ha realizado cursos con profesores de la talla de Lluis Claret, Alexandra Frantseva, Ulrich Rademacher, Miguel Zanetti, Almudena Cano, Antonio Iglesias, Ana Luisa Chova y Lazar Berman.
En 1987 obtiene el 2º Premio en el II Concurso Regional de Piano de Castilla-La Mancha.
A lo largo de su trayectoria profesional ha realizado actuaciones con grupos de cámara y como solista tanto en España como en Alemania, en escenarios como el Palau de la Música de Valencia y "Grosser Saal" de Frankfurt.
Ha grabado para RTVE, Antena 3 Radio y para la cadena de televisión francesa TLM.
Actualmente compagina la labor docente con la actividad concertística, dedicado muy especialmente al mundo del Lied.