RAFAEL SERRALLET I GÓMEZ
Guitarrista Clásico
Rafael Serrallet es uno de los mejores guitarristas de su generación, crítica y público así lo avalan en su carrera como concertista.

Nacido en Valencia, comienza sus estudios de la mano del guitarrista Santiago Gras, y junto al gran maestro José Tomás, finaliza su carrera obteniendo máximas calificaciones.
Durante sus estudios es galardonado con los PREMIOS DE HONOR de los grados elemental y medio y consiguiendo una MENCIÓN DE HONOR, en el fin de sus estudios.

Además fue ganador del I Concurso Europeo de guitarra "Villa de Laredo", y consiguió distinciones y menciones en concursos como el "Ruperto Chapí" de Villena, "Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes" en Barcelona, y la "Mostra Comarcal de Música Jove" en tres de sus ediciones.

Su actividad concertística le ha llevado por diferentes países de Europa y América, como España, Francia, Holanda, Bélgica, República Checa,Austria, Panamá, Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina o Estados Unidos, actuando en auditorios de la categoría del Lincoln Center de Nueva York, Auditorio Manuel de Falla en Asunción, Mozart Music Hall de Sao Paulo… etc.

Ha efectuado cursos de perfeccionamiento y clases magistrales junto a músicos de la talla de David Russell, Manuel Barrueco, Hopkinson Smith, Leo Brower o Roberto Aussel. En 1993 fue becado por el festival de Música y Danza de Granada para asistir a clases magistrales con el prestigioso guitarrista americano Eliot Fisk.

Ha colaborado en multitud de grabaciones discográficas del ámbito de la música ligera y también ha actuado con agrupaciones instrumentales camerísticas y conjuntos corales. Ha realizado grabaciones para radio y televisión en diferentes países como República Checa, España, Brasil… En Marzo del 96 presentó su primer CD titulado "Cuatro siglos y medio de guitarra en España".
Dedicado a la música española ha cosechado excelentes críticas en prensa y revistas especializadas.

Ha trabajado junto al prestigioso compositor John Rutter revisando alguno de sus trabajos para guitarra.

Su excelente estilo musical, su seguridad, basada en una técnica tan esencial como bien enfocada, y su personalidad encima del escenario, convierten a este joven guitarrista en uno de los nombres a tener en cuenta para el futuro panorama guitarrístico mundial.